Translations:AY Honors/Camp Craft/Answer Key/60/es

From Pathfinder Wiki


El mejor consejo sobre estar perdido, es - ¡no se pierda! La mejor manera de no perderse es mantenerse en el camino.

Si de repente se da cuenta de que no sabe dónde se encuentra, entonces aquí hay algunas cosas que se puede hacer:

  1. No se asuste. No se puede pensar con claridad cuando entra el pánico, entonces tome una respiración profunda y relájese.
  2. Ore. Tal vez no sepa dónde está, pero Dios sí lo sabe, entonces hable con Él.
  3. Quédese en un lugar. Es mucho más fácil para que alguien le encuentre si se queda quieto.
  4. Escuche para sonidos de otros campistas, tráfico, caídas de agua, ríos o cualquier cosa que pueda ayudar a encontrar el camino de regreso.
  5. Mire alrededor - tal vez reconocerá algo que le puede guiar de nuevo a la civilización.
  6. Si tiene un silbido, sóplelo. Si no tiene un silbato, grite fuertemente. Alguien podría oírle. Repita esto cada 15 minutos y asegúrese de escuchar después de cada sondeo. Tres de cualquier cosa es universalmente reconocido como un llamado de ayuda, entonces tres pitidos o tres gritos.
  7. Si tiene un mapa y una brújula, trate de localizar su posición mediante la búsqueda de colinas, valles y arroyos.
  8. Puede tratar de encontrar el sendero, pero no debe de irse más lejos de su última ubicación conocida. Marque su ubicación con algo - una mochila, un sombrero o una roca grande - pero asegúrese de que es algo inconfundible. Entonces camine 10 pasos y circule su marcador, todo el tiempo mirando a su alrededor para ver si reconoce el sendero o un punto de referencia, y siempre manteniendo su marcador a la vista. Si no ve nada que reconoce, amplie el círculo por otros 10 pasos y repita. Continuar girando el marcador a intervalos cada vez más amplios, pero deténgase cuando continuar sería hacerle perder de vista el marcador.
  9. Subir a un árbol o ladera. Un punto de vista más elevado podría revelar un hito que no vio de una elevación menor.
  10. Si se trata de una hora o menos hasta la puesta del sol, prepárese para pasar una noche cómoda. Haga un refugio y encienda un fuego. Las cosas se ven mejor en la mañana y el fuego puede atraer a un rescatador.