Translations:AY Honors/Camping Skills II/Answer Key/60/es

From Pathfinder Wiki

Virutas

Hacer virutas con una navaja
Producto finalizado

Hacer virutas es tomar un pedazo de madera que ha tenido rebanadas cortadas en los lados para crear pequeñas virutas. Idealmente, las virutas deben permanecer unidos a la barra, pero si se eliminan accidentalmente, aún pueden ser utilizados. Debido a que las virutas son delgadas, son fáciles de encender. Debido a que están unidas, encienden el palo más grande.

Para hacer virutas con un palito, elija un pedazo de madera seca, preferiblemente un palo muerto seco de un árbol de hoja perenne. El palo debe ser aproximadamente del tamaño de un lápiz o quizás un poco más grande. Coloque un extremo del palito contra una superficie firme (como un tronco o una roca), aguanta el extremo superior con la mano izquierda, y mantenga el cuchillo en la derecha. Corte con cuidado al palo con un movimiento diagonal hacia abajo, manteniendo una presión uniforme. Pare antes de la navaja alcance el centro del palo. Haga otra rebanada un poco más arriba y repita este proceso hasta que el palo se cubra con las rebanadas de «pelusa». Gire el palito y haga más virutas en el otro lado. Esto es mucho más fácil de hacer con un cuchillo afilado y con una madera blanda como un pino, abeto, picea o abeto. Asegúrese de que siempre está cortando lejos de sus dedos. Piense en todo momento acerca de dónde la hoja del cuchillo se irá si la viruta se rompe o l si se resbala el cuchillo. ¡Asegúrese de que su mano, pie, pierna, compañeros, etc., no estén en el camino!

Haga varios palos con virutas y utilícelos como la primera capa de leña, colocándolos encima de la yesca. En algunos casos, las virutas por sí mismos pueden ser utilizados como yesca.

Fogata de consejo

Fogata de Consejo

La fogata de consejo se usaba por los indígenas americanos durante sus reuniones (o consejos). Es muy parecida a la fogata de cabina de troncos excepto de que dos troncos más se colocan en cada capa. Tenga cuidado de no poner los troncos demasiados cerca a uno del otro. Deje huecos de al menos 2,5 cm entre cada pedazo de leña para permitir que el aire circule. Igual a la fogata de cabina de troncos, la fogata de consejo es muy estable y se cae en sí mismo mientras se quema, quedándose dentro del anillo de fuego. A diferencia de la fogata de cabina de troncos, las luces de la fogata de consejo fácilmente se inciende porque el combustible principal se encuentra justo encima de la yesca donde la convección llevará a las llamas. Este fuego es caliente y hará una buena cama de brasas para cocinar. También utiliza una gran cantidad de combustible. Este fuego es a veces llamado una fogata pirámide también.

Fogata de cazador

Fogata de Cazador

La fogata de cazador es un fuego para cocinar. La madera encima están espaciadas lo suficientemente cerca entre sí de tal manera que una olla o sartén se puede colocar encima. Trate de hacerlo lo más nivelado posible.

Seguridad contra incendios

  • Haga la fogata en un lugar seguro. No debe haber nada en el camino por 3 metros alrededor.
  • No encienda un fuego debajo de ramas colgantes o tiendas de campaña, albergues, etc.
  • No utilice acelerantes como líquido para encendedores, gasolina, queroseno, etc. Aprenda a encender un fuego sin estos.
  • Apague el fuego completamente antes de salir del campamento. Si está demasiado caliente para poner sus manos en las cenizas, no está apagada. Apáguela con agua, gire las brasas con una pala y asegúrese de extinguir cada carbón y brasa.
  • No haga una fogata encima de material inflamable, tales como hierbas u hojas.
  • Corte el césped y quite toda basura.
  • Mantenga un extintor a mano y cerca del fuego. Se recomienda utilizar un cubo de agua o arena también.
  • No saque palos encendidos del fuego.
  • Esté atento a las brasas que se escapan de la fogata y apáguelas inmediatamente.
  • Use el calzado apropiado alrededor de un fuego.
  • Tenga en cuenta que de papel, cartón, plástico y las hojas crean brasas que se levantan y flotan y pueden aterrizar a decenas de metros de distancia.
  • No encienda un fuego cuando las condiciones son adversas (fuertes vientos o condiciones de sequía) o cuando los incendios están prohibidos por la ley.