Translations:AY Honors/Edible Wild Plants/Answer Key 2/51/es
Zumaque
Descripción: Crece a 3-10 m de altura y tiene hojas alternantes, compuestas pinnadas de 25-55 cm de largo, cada uno con 9-31 foliolos aserrados de 6-11 cm de largo. Los pecíolos de las hojas y los tallos están densamente cubiertos de pelos de color herrumbre. El fruto del zumaque Rhus typhina es una de las características más identificables, formando densos racimos de pequeñas drupas de color rojo en el extremo de las ramas; los racimos son cónicos, 10-20 cm de largo y 4-6 cm de ancho en la base. La fruta aparece durante el otoño, momento en que el follaje se vuelve de un rojo brillante. La fruta a veces dura a través del invierno hasta la primavera.
Dónde se encuentra: Desde Ontario y Quebec en Canadá hasta la parte norteña de los estados de Georia y Mississippi de los E.E.U.U.
Disponibilidad: Primavera, verano, otoño, invierno
Uso: Las drupas de la fruta pueden ser magulladas y luego se remojan en agua para hacer una bebida refrescante de limonada.
ADVERTENCIA: Evite el árbol de zumaque venenoso que se identifica fácilmente por sus flores blancas. El contacto con el zumaque venenoso causa una erupción cutánea (como la hiedra venenosa).
Arbustos
Elaeagnus umbellata
Descripción: El elaeagnus umbellata es un árbol pequeño (o arbusto grande), creciendo de 4 a 10 metros de altura. Las hojas son lanceoladas, verde brillante en la parte superior y el inferior plateado. Las bayas son alrededor de 6 a 7 mm de diámetro, de color rojo brillante con manchas en ellas, que crecen en grupos. Ellas son muy dulces.
Dónde se encuentra: Originaria de Asia oriental de la cordillera del Himalaya al este de Japón. Fue introducido a Norteamérica, donde se ha convertido en una especie invasora.
Disponibilidad: Otoño
Uso: Cuando están maduras, las frutas son jugosas y comestibles. Se pueden comer frescos o hacer en una jalea. El fruto es pequeño, numeroso, agrio y tiene una semilla masticable. Se ha mostrado que tiene de 7 a 17 veces más la cantidad de antioxidante licopeno que tienen los tomates. El licopeno se ha mostrado de forma consistente ser útil en la disminución del riesgo de cáncer de próstata.