Translations:AY Honors/Fungi/Answer Key/55/es

From Pathfinder Wiki


Infección de Roya

La roya ocurre en muchas especies de plantas, pero en la mayoría de los casos cualquiera de las especies de la roya sólo puede infectar a una especie de planta. A continuación se describe el proceso de infección de esporas asexuales.

Conexión de esporas

Cuando una espora de roya llega a una planta necesita juntarse a la superficie, o puede simplemente caerse. Primeramente, interacciones débiles e hidrofóbicas se forman entre la espora y la superficie de la célula de la planta. Entonces señales desconocidos causan la producción de una sustancia llamada adhesina. Esto pegará a la espora irreversiblemente a la superficie de la planta. Una vez conectado, la espora germinará.

Elongación de Tubo Germinal

Los hongos de roya penetran la planta mediante el uso de los poros naturales en la parte inferior de una hoja, pero primero el tubo germinal en crecimiento debe localizarlo. El tubo germinal crece de una manera aleatoria hasta que alcanza una cresta. En este punto, comenzará a crecer perpendicular a la cresta, aumentando considerablemente sus posibilidades de localizar un poro (llamado estoma).

Formación de apresorio

El estoma es el sitio de una estructura llamada un 'apresorioque funciona tanto para anclar firmemente el hongo y ayudar en la penetración. Desde el apresorio una infección crece hacia abajo en la planta y entre las células de las hojas.

El Haustorio

La roya obtiene sus nutrientes de las células vivas. Esto requiere una penetración especializada del hongo en una célula vegetal viva llamado un haustorio. Esto se desarrolla a partir de una célula madre haustorial. La membrana del celular vegetal rodea el órgano haustorial principal. Una banda rica en hierro y fósforo hace un puente para las membranas y funciona como un sello, impidiendo el escape de nutrientes en la planta. La roya entonces sigue creciendo e invade la planta hasta que esté listo para hacer nuevas esporas.