Translations:AY Honors/Neckwear/Answer Key/59/es
From Pathfinder Wiki
Sugiera que los Conquistadores lean la lista entre sí, turnándose para leer los puntos. Después, pídales que escriban de 5 a 10 consejos que recuerden.
- Nunca deje la corbata anudada cuando no la use. Esto creará arrugas permanentes en la tela que la dejarán con un aspecto desaliñado y flácido.
- Siempre desate el nudo de la corbata invirtiendo el método usado para anudarla. Esto lleva más tiempo, pero tirar continuamente de la punta pequeña a través del nudo deformará la seda.
- Después de desatarla, cuelgue siempre la corbata en una percha o un perchero. Colgarla sobre la silla más cercana puede ser conveniente, pero la arrugará.
- No guarde las corbatas dobladas ni arrugadas, ya que se arrugan muy fácilmente.
- Enrolle las corbatas desde la punta pequeña primero y mantenga el pliegue muy suelto para evitar arrugas.
- Para colgar la corbata de seda, usar una percha o un perchero ocupará menos espacio. También es mejor guardar las corbatas de seda de esta manera, ya que permite que la gravedad actúe sobre las fibras naturales y alise suavemente las arrugas.
- Al ser una fibra natural, la seda se decolora y eventualmente se daña con la exposición a la luz solar, así que, independientemente de cómo guarde su corbata de seda, asegúrese de que esté en un lugar fresco y oscuro, como un armario.
- La mejor manera de transportar las corbatas es en una funda que las mantenga planas y seguras. Estas no son caras, pero ocupan espacio adicional, lo cual suele ser crucial al viajar, por ejemplo, si vuelas solo con equipaje de mano.
- Un método más práctico es doblar la corbata suavemente en cuatro y colocarla con cuidado en otra pieza de equipaje, como el bolsillo interior de la chaqueta del traje o dentro de los zapatos.
- Al llegar a su destino, quítese la corbata y déjela colgada durante la noche antes de usarla para que las arrugas se alisen.
- Dada la delicadeza de la seda, es mejor dejarla colgada para que la gravedad actúe. Las pequeñas arrugas tienden a desaparecer si se recuperan, ya que el material tiene la maravillosa propiedad de relajarse y alisarse por sí solo.
- Para eliminar las arrugas más difíciles, le recomendamos encarecidamente que compre un pequeño vaporizador de mano y las elimine suavemente. También puede colgar la corbata en el baño mientras se ducha para que el vapor generado ayude a relajar las fibras. * Es mejor evitar planchar corbatas, ya que las planchas pueden quemar o decolorar las corbatas de seda. Si necesita planchar la corbata, coloque una toalla debajo, cúbrala con otra toalla ligeramente humedecida y use la temperatura más baja de la plancha. Deje secar las toallas antes de retirarlas de la corbata de seda.
- Recuerde siempre secar la mancha con toques suaves, nunca frotarla, ya que esto solo la extenderá por la corbata y la hará más difícil de eliminar.
- Elimine las manchas de agua inmediatamente mojando un paño limpio en un poco de agua con gas o agua tónica y úselo para eliminar suavemente lo que pueda.
- Si la mancha contiene grasa o aceite, espolvorea un poco de talco o maicena lo antes posible. Déjala actuar toda la noche para que absorba la mayor cantidad de mancha posible antes de cepillarla cuidadosamente con un paño suave y limpio. Dependiendo de la mancha, puede que tengas que repetir este proceso una o dos veces más para eliminarla por completo.
- Para manchas más difíciles, tendrás que llevar la corbata a una tintorería de confianza y pedirles que utilicen los productos químicos más suaves disponibles para intentar eliminar la mancha. También ten en cuenta que las tintorerías suelen planchar las corbatas con sus máquinas de vapor. Para conservar esos maravillosos bordes enrollados, recuerda siempre pedirle a la tintorería que planche la corbata a mano.
- Retire los pasadores de corbata inmediatamente después de usarla para evitar que dejen una arruga permanente.
- Los alfileres de corbata pueden crear agujeros en las corbatas de seda que pueden quedar para siempre y desfigurarlas. Una forma sencilla de evitar estos pequeños agujeros es insertar el alfiler en la parte trasera de la corbata a través de la etiqueta o la presilla y luego sujetarlo a la camisa. Esto mantendrá la corbata en su lugar y no dejará ningún agujero en la hoja frontal de la corbata.
