Translations:AY Honors/Pioneering/Answer Key/143/es

From Pathfinder Wiki


Pedernales artificiales son barras metálicas de diferentes tamaños compuestas de ferrocerio, una aleación de hierro y mechones. El metal de Misch es una aleación principalmente de cerio que generará chispas cuando se golpea. Se agrega hierro para mejorar la resistencia de las varillas. Las virutas pequeñas se arrancan de la barra con un raspador de metal suministrado, un trozo de hoja de sierra de arco o, comúnmente, la parte posterior de un cuchillo con el ángulo adecuado. Estas virutas se encienden a altas temperaturas y son mucho más efectivas que su equivalente histórico.

Aunque toma práctica y yesca preparada adecuadamente para crear un fuego sostenido, el pedernal artificial moderno es considerado por los instructores de supervivencia ser una de las formas más confiables de hacer fuego en condiciones severas. Dos buenos ejemplos de pedernales artificiales son hechas por Light My Fire y Blastmatch. Las chispas producidas por estos productos son extremadamente calientes, 3000° C, y fácilmente enciende papel higiénico o pequeños trozos de madera o productos comerciales de yesca.

Tradicionalmente se usaba un pedernal y acero; sin embargo, la piedra no era la parte más importante. Con un encendedor adecuado, puede conseguir las chispas usando cualquier roca dura, no porosa que tiene una orilla afilada, hasta la luso madera petrificada. La chispa se produce cuando se pica pequeñas piezas de acero del encendedor; metales finamente divididos se encienden en el aire inmediatamente, con el acero quemándose de un color amarillo-blanco.

Tela de carbón se puede utilizar como un paso intermedio entre el encendedor y la yesca. Tela de carbón es tradicionalmente hecha de algodón que ha sido procesado en carbón vegetal. Puede hacer tela de carbón tomando varios parches de mezclilla de algodón (de un viejo par de pantalones vaqueros/mahones/jeans, por ejemplo) y amontonándolos uno encima del otro dentro de una lata pequeña. Perfore un hoyo de 3 mm de diámetro en la tapa de la lata y tírelo en la fogata. Debe salir humo pero no se encenderá porque no puede entrar suficiente oxígeno en la lata. Una vez que no sale más humo, puede quitarlo con cuidado del fuego y dejar que se enfríe. Debe tener varias telas de carbón dentro la lata listas para la próxima fogata que encenderá.

Cuando una chispa entra en contacto con la tela de carbón, hace que la tela brille pero no encenderá. Después de que brilla, lo pone la yesca y sopla. Esto funciona mucho mejor que intenta de obtener una chispa para permanecer en la yesca. Encender la yesca con papel de carbón toma práctica. Demasiado oxígeno y la yesca se consume sin causar llamas; muy poco oxígeno y simplemente no se enciende. Pero si lo hace exacto, causará llamas rápidamente. Esté preparado para esto, ya que llevará yesca ardiente en sus manos. Colóquelo en su fuego inmediatamente.