Translations:AY Honors/Pioneering/Answer Key/158/es

From Pathfinder Wiki


Aparato de hacer cuerda

Hacer cuerda requiere algún aparato sencillo que puede hacer usted mismo con bastante facilidad. El primer aparato (lo llamaremos el retorcedor) se utiliza para retorcer tres hebras de hilo (o una cuerda más pequeña). Al hacer el retorcedor, sujete las dos placas que forman los mangos juntas firmemente y perfore tres agujeros a través de los dos al mismo tiempo. Esto asegurará que se alineen. La parte de gancho/manivela del retorcedor se puede hacer de alambre de percha. Primero haga las dos curvas de 90° en el centro, y entonces pase a través de los agujeros en las asas. Por último, forme los ganchos en un lado y la otra curva de 90° en el otro lado. (Esta última curva impide que la manivela se deslice fuera de los agujeros en el mango).

Mientras se tuercen los hilos, tenderán a girar juntos. Para hacer cuerda, esta tendencia tiene que ser controlada. Esto se hace con un segundo aparato (lo llamaremos el separador). Consiste de una tabla con tres agujeros perforados en ella, formando los puntos de un triángulo equilátero. Estos puntos deben ser por lo menos seis pulgadas de distancia uno del otro, y deben ser lo suficientemente grandes como para pasar las hebras de hilo.

Para hacer cuerda, corte tres piezas de cordel alrededor del 33% más larga que el largo deseado. Pase cada hebra a través de un agujero en el separador y luego ate un lazo antideslizante al final de cada uno (una figura de ocho en un seno funciona bien para esto). Llamaremos a este extremo de los hilos el extremo libre. Ponga estos bucles sobre un gancho de algún tipo y hale los hilos rectos. Amontone los extremos opuestos de los bucles juntos y amarrelos, otra vez en un bucle (y otra vez, una forma de ocho en un seno funciona bien para esto). Llamaremos a este extremo el atado. Asegúrese de que las tres hebras tienen el mismo largo de un bucle al otro. Dele el extremo atado a un ayudante y entonces conecte los bucles en el extremo libre a los ganchos en el retorcedor. Hale el retorcedor lejos del extremo atado (todavía fijado firmemente a otro gancho) hasta que los hilos estén rectos y apretados. Deslice el separador hacia el extremo común. Empiece arrancar el retorcedor de modo que los ganchos giren. Mientras arranca, su ayudante permitirá que las tres hebras de su lado del separador se retuercen entre sí. Mientras hacen esto, su ayudante deslizará el separador que hacia usted, yendo tan rápido como las hebras se unen entre sí. Tenga cuidado de mantener las hebras apretadas mientras hace esto para que no se unen entre sí en su lado del separador. Continúe retorciendo hasta que el separador alcance el retorcedor. Entonces, haga un nudo en el extremo libre de la cuerda, desengánchelo del retorcedor y deslice el separador para quitarlo. Amarre un nudo de tope o venda el extremo con cinta adhesiva. Corte las pocas pulgadas de filamento no retorcidas que permanezcan (o haga un empalme hacia atrás). Termine el extremo opuesto de la misma manera. ¡Voilá! ¡Ahora tiene una cuerda!