Translations:AY Honors/Stars - Advanced/Answer Key 2/133/es

From Pathfinder Wiki


Urano y Neptuno no se pueden ver a simple vista. Mercurio y Venus sólo se ven cerca de las horas del amanecer y la puesta de sol, ya que están más cerca del sol que la tierra.

Mercurio

Mercurio

Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Orbita el sol una vez cada 88 días terrestres. Mercurio tiene poca atmósfera, ya que su gravedad es tan débil debido a su pequeño tamaño. Al igual que la Luna, la falta de una atmósfera de Mercurio significa que es golpeado con frecuencia por otros objetos, dejando su superficie llena de cráteres. Si tuviera una atmósfera más densa, estos objetos se quemarían antes de llegar a la superficie. Otra similitud entre Mercurio y la Luna es que el día de Mercurio es igual a su año en 88 días.

Venus

Venus

Venus es el segundo planeta más próximo al Sol, cumpliendo un órbito completo cada 224,7 días terrestres. Después de la Luna de la Tierra, es el objeto más brillante en el cielo nocturno. Venus es uno de los cuatro planetas terrestres, lo que significa que, al igual que la Tierra, es un cuerpo rocoso. En tamaño y masa, es muy similar a la Tierra y con frecuencia se describe como su «gemelo». El diámetro de Venus está a sólo 650 km menos que la de la Tierra y su masa es 80% de la de la Tierra. Sin embargo, las condiciones en la superficie de Venus difieren radicalmente de las de la Tierra, debido a su densa atmósfera de dióxido de carbono. La enorme atmósfera rica en CO2 genera un fuerte efecto invernadero que eleva a la temperatura de la superficie a más de 400° C. Esto hace que la superficie de Venus sea más caliente que la de Mercurio, aunque Venus es casi dos veces más distante del Sol y recibe sólo el 25% de la radiación solar.


La Tierra

La Tierra

La Tierra es el único planeta del Sistema Solar que sustenta la vida. Su atmósfera protege a las formas de vida de la Tierra mediante la absorción de la radiación solar ultravioleta, la moderación de las temperaturas extremas, el transporte de vapor de agua y proporciona los gases útiles. El ambiente es también uno de los componentes principales en la determinación del tiempo y el clima de la Tierra.

Marte

Marte

Marte es el cuarto planeta desde el Sol en el Sistema Solar. Marte también es conocido como «El planeta rojo» debido al aspecto rojizo que tiene cuando se ve desde la Tierra en la noche. Marte tiene dos lunas, Fobos y Deimos, que son pequeñas y de forma rara, y son posiblemente asteroides capturados. Hasta el primer vuelo de reconocimiento de Marte por la nave Mariner 4 en 1965, se pensó que Marte tenía canales de agua líquida. Ahora se sabe que no existen estos canales. Sin embargo, de todos los planetas del Sistema Solar después de la Tierra, Marte es el más probable de albergar agua líquida. Es el único planeta además de la Tierra que tiene estaciones. También tiene un período de rotación casi igual que la de la Tierra. Tiene la montaña más alta del Sistema Solar, Olympus Mons; el cañón más grande del Sistema Solar, Valles Marineris; y capas de hielo polares. Se descubrió agua en Marte en 2015.

Júpiter

Júpiter

Júpiter es el quinto planeta desde el Sol y l más grande en el Sistema Solar. Júpiter es generalmente el cuarto objeto más brillante del cielo (después del Sol, la Luna y Venus); Sin embargo, a veces Marte aparece más brillante que Júpiter. Júpiter es 2,5 veces más grande que todos los otros planetas juntos. Júpiter también tiene la tasa más rápida de rotación que cualquier otro planeta dentro del Sistema Solar, cumpliendo una rotación completa sobre su eje en un poco menos de diez horas, lo que resulta en una protuberancia ecuatorial, fácilmente visto a través de un telescopio no profesional desde la Tierra. Júpiter está perpetuamente cubierto con una capa de nubes y puede que no tenga cualquier superficie sólida en que la densidad puede simplemente aumentar gradualmente a medida que se mueve hacia el núcleo. Su característica más conocida es la Gran Mancha Roja, una tormenta más grande que la Tierra.

Saturno

Saturno

Saturno es el sexto planeta del Sol. Es un gigante de gas (también conocido como un planeta joviano, después del planeta Júpiter), el segundo planeta más grande del Sistema Solar, después de Júpiter. Saturno es probablemente mejor conocido por sus anillos planetarios, que lo convierten en uno de los objetos visualmente más notable en el Sistema Solar. Saturno es el único de los planetas del Sistema Solar menos densos que el agua, con una densidad específica promedia de 0,69. Esto significa que Saturno flotaría si tuviera un cuerpo suficiente de agua en donde colocarlo. Al igual que Júpiter, irradia más energía en el espacio de lo que recibe del Sol.

Saturno tiene un gran número de lunas. El número exacto es incierto ya que los trozos de hielo que orbitan en los anillos de Saturno son técnicamente lunas, y es difícil establecer una distinción entre una partícula grande de anillo y una pequeña luna. Siete de las lunas son lo suficientemente grande para haberse derrumbado en un esferoide bajo su propia gravedad. La luna más notable de Saturno es Titán, la única luna del Sistema Solar que tiene una atmósfera densa.

Urano

Urano

Urano es el séptimo planeta desde el Sol. Es un gigante de gas, la tercera más grande de diámetro y cuarto más grande en masa. Urano está compuesto principalmente de gas y varios hielos. La atmósfera es de aproximadamente 85% de hidrógeno, 15% de helio y trazas de metano, mientras que el interior es más rica en elementos más pesados, lo más probable compuestos de oxígeno, carbono y nitrógeno, así como materiales rocosos. Esto está en contraste con Júpiter y Saturno, que son en su mayoría hidrógeno y helio. Una de las características más distintivas de Urano es la inclinación axial de noventa y ocho grados. En consecuencia, para una parte de su órbita un polo enfrenta el sol continuamente mientras que el otro polo no. En el otro lado de la órbita de Urano, la orientación de los polos hacia el Sol se invierte. Entre estos dos extremos de su órbita, ¡el Sol normalmente sale y se pone alrededor del ecuador!


Neptuno

Neptuno

Neptuno es el gigante gaseoso más externa del Sistema Solar. Orbita alrededor del Sol una vez cada 165 años. Es el cuarto planeta más grande de diámetro y el tercero más grande en masa; Neptuno es más masivo que su casi gemelo Urano, como su campo gravitatorio fuerte lo ha comprimido a una mayor densidad. La atmósfera de Neptuno se compone principalmente de hidrógeno y helio, con trazas de metano que dan cuenta de la apariencia azul del planeta. Neptuno también tiene los vientos más fuertes de cualquier planeta del Sistema Solar, con estimaciones de hasta 1.550 MPH (2.500 km/h). Descubierto el 23 de septiembre de 1846, Neptuno se destaca por ser el único planeta descubierto en base a la predicción matemática en lugar de observaciones regulares. Las perturbaciones en la órbita de Urano llevaron a astrónomos a deducir la existencia de Neptuno. Una diferencia entre Neptuno y Urano es el nivel de la actividad meteorológica. Urano es visualmente bastante soso, mientras que los fuertes vientos de Neptuno vienen con fenómenos meteorológicos notables. La Gran Mancha Oscura, un sistema de tormenta ciclónica del tamaño de Asia, fue capturado por la Voyager 2 en el vuelo de reconocimiento en 1989. La tormenta se parecía a la Gran Mancha Roja de Júpiter, pero se desapareció en junio de 1994. Sin embargo, una imagen nueva del planeta tomada por el telescopio espacial Hubble, el 2 de noviembre de 1994, reveló que una tormenta más pequeña similar a su predecesor había formada sobre el hemisferio norte de Neptuno. Único entre los gigantes de gas es la presencia de nubes altas que echan sombras en la cubierta de nube opaca por debajo.

Plutón

Plutón, Caronte, Hydra y Nix


Plutón ya no es considerado un planeta por los astrónomos, a pesar de que fue clasificado como uno entre su descubrimiento en 1930 y 2006, cuando fue reclasificado como un planeta enano. Tiene una órbita excéntrica que está altamente inclinada con respecto a los otros planetas y lo lleva más cerca del Sol que Neptuno durante una parte de su órbita. Es mucho más pequeño que cualquiera de los ocho planetas y es más pequeño que varios de sus lunas. Plutón mismo tiene una luna grande llamada Caronte; dos pequeñas lunas fueron descubiertas en 2005 y sus nombres (Hydra y Nix) se dieron a conocer en junio de 2006. A través del uso del telescopio espacial Hubble, la cuarta luna de Plutón fue descubierto entre las órbitas de Nix e Hydra. Sin un nombre formal, sin embargo, ha sido designada como S/2011 (134340 Plutón) o simplemente el apodo P4.