*Edits to the Pathfinder Wiki will be disabled on July 27, 2021 in preparation for an upgrade. The upgrade is scheduled to take place on August 3, 2021. During the upgrade, we expect the Wiki to be available only intermittently. Once the upgrade is complete, users will again be able to perform edits. Thanks!
*Las ediciones al Wiki de Conquistadores se desactivarán el 27 de julio de 2021 en preparación para una actualización. La actualización está programada para el 03 de agosto de 2021. Durante la actualización, esperamos que el Wiki esté disponible solo de forma intermitente. Una vez que se complete la actualización, los usuarios podrán volver a realizar ediciones. ¡Gracias!

Translations:Adventist Youth Honors Answer Book/Insect list/12/es

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search

Coleoptera

Coleoptera (Escarabajos)

Orden: Coleoptera

Descripción: Los escarabajos son un grupo de insectos que tienen el mayor número de especies. Se colocan en el orden Coleoptera, que significa «ala enfundada» y contiene más especies descritas que en cualquier otro orden en el reino animal, constituyendo aproximadamente el veinticinco por ciento de todas las formas de vida conocidas. El cuarenta por ciento de todas las especies de insectos descritas son escarabajos (alrededor de 350.000 especies) y con frecuencia se descubren nuevas especies. Las estimaciones sitúan el número total de especies, descritas y no descritas, entre 5 y 8 millones. Los escarabajos se pueden encontrar en casi todos los hábitats, pero no se sabe que ocurran en el mar o en las regiones polares. Ellos interactúan con sus ecosistemas de varias maneras. A menudo se alimentan de plantas y hongos, descomponen restos de animales y plantas, y comen otros invertebrados. Algunas especies son presa de varios animales, incluyendo aves y mamíferos. Ciertas especies son plagas agrícolas, como el escarabajo de la papa, Leptinotarsa decemlineata, el gorgojo del algodón, Anthonomus grandis, el escarabajo rojo de la harina, Tetropium castaneum, y el escarabajo de la especie o, Callosobruchus maculatus, mientras que otras especies son importantes controles de plagas agrícolas. Por ejemplo, coccinellidae («mariquitas») consumen pulgones, insectos escamosos y otros insectos chupadores de plantas que dañan los cultivos.


Brachinus spPCCA20060328-2821B.jpg


Coleoptera