Respuestas para la especialidad JA de Primeros auxilios

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | First AidAY Honors/First Aid/Answer Key/es /
Revision as of 15:16, 5 October 2023 by W126jep (talk | contribs)
Other languages:
English • ‎español
Primeros auxilios

Nivel de destreza

2

Año

1938

Version

20.05.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

First Aid Standard AY Honor.png
Primeros auxilios
Salud y ciencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
1938
Vea también



 

Instructor requerido



1

Aprender primeros auxilios significa que puede ser llamado a ayudar a alguien que se enfrenta a situaciones de vida o muerte. Memorizar al menos dos textos que podría compartir con alguien en una crisis física y espiritual mientras espera por ayuda médica profesional.




 

Completar el requisito 2 Ó 3-29.



2

Si reside en los Estados Unidos o en otro país en el que se imparte instrucción de la Cruz Roja o de la Asociación Estadounidense del Corazón, tomar la clase de Primeros Auxilios de la Cruz Roja y pasar satisfactoriamente el examen de la Cruz Roja en Primeros Auxilios y recibir su certificado. O tomar los Primeros Auxilios a través de la Asociación Estadounidense del Corazón y pasar satisfactoriamente el examen de Primeros Auxilios y recibir su certificación. En los países que utilizan St. John Ambulance, tomar la clase y pasar el examen y recibir su certificado.




3

Describir cómo reconocer las posibilidades de emergencia en las que puede ser necesario prestar primeros auxilios hasta que llegue una ayuda más avanzada y la responsabilidad de dar primeros auxilios.




4

Explicar la importancia de asegurarse de que la escena es segura antes de administrar los primeros auxilios. Pensar en una lista de peligros que podrían ocurrir en una variedad de situaciones.




5

Conocer la información de contacto para emergencias en el área donde vive. Hacer una lista de la información necesaria para contactarse con ellos en caso de emergencia. Ver un video educativo acerca de cómo comunicarse con los servicios de emergencia o entrevistar a un paramédico o a un operador de servicios de emergencia médica.




6

Conocer los ejemplos de cuándo es necesario llamar al número de contacto de emergencia. En cada una de las siguientes situaciones, dramatizar una llamada de emergencia (¡NO llame al número durante la dramatización!)
  • La víctima no responde a la voz ni al tacto
  • Confusión, nivel de conciencia
  • Malestar en el pecho, posible ataque cardiaco
  • Signos de derrame cerebral
  • Problemas respiratorios
  • Lesión o quemadura grave
  • Hemorragia grave
  • Convulsión
  • Parálisis
  • Envenenamiento de una parte del cuerpo
  • Choque eléctrico




7

Explicar la importancia de usar guantes y otros equipos de protección individual (EPI) cuando se prestan primeros auxilios.



7a

Demostrar ponerse los guantes y quitárselos de manera segura.




7b

Comprender la importancia del seguimiento del lavado con agua y jabón, y demostrar cómo lavarse las manos correctamente.




7c

Explicar por qué es importante lavarse la piel, los ojos, la nariz y/o la boca si los fluidos corporales han entrado en contacto con alguna de estas áreas.





8

Conocer las posibles respuestas de primeros auxilios a las siguientes emergencias respiratorias y demostrar:



8a

Cómo ayudar a una persona a utilizar un inhalador.




8b

La respuesta adecuada para las emergencias de asfixia.


Maniobra de Heimlich

La tos es la defensa natural del cuerpo contra la asfixia y es generalmente muy eficaz. Si la víctima está tosiendo, no interfiere. Si la víctima deja de toser (o nunca tosió), pregúntele: «¿Te estás ahogando o asfixiando?» Si la víctima indica que se está ahogando o asfixiando, dile que vas a ayudarla. Para hacer esto, tendrá que realizar la maniobra de Heimlich.

Adultos

Para realizar la acción en adultos es lo siguiente, con el sujeto de pie se debe abrazar al mismo por la espalda con los dos brazos. En esta posición se presiona con una mano cerrada y la otra recubriendo la primera. Se debe apoyar el puño con el pulgar sobre el abdomen y presionar hacia el centro del estómago, justo por encima del ombligo y bajo las costillas de la persona. En el caso de que el asfixiado se encuentre solo, debe tomar una silla con respaldo, cogerla por debajo del asiento, situarla por debajo de las costillas y empujar hacia arriba con fuerza, para conseguir expulsar el objeto asfixiante.

Niños mayores de dos años

Debe tenderse al pequeño boca arriba, encima de una superficie rígida. Apoyando las manos una encima de la otra, entre el esternón y el ombligo, se debe empujar varias veces en dirección al tórax. En niños mayores la maniobra puede realizarse como en los adultos. Es muy efectiva. La maniobra de Heimlich también es aconsejable en niños mayores de dos años.

Aun cuando se realiza correctamente, la maniobra de Heimlich puede lastimar a la persona. La maniobra de Heimlich nunca se debe realizar en alguien que todavía puede toser, respirar o hablar. No debe demostrar o practicar en una persona sana y no ahogándose o asfixiándose.




8c

La respuesta adecuada ante un choque anafiláctico.





9

Entender lo que es la RCP y explicar los fundamentos del uso de las compresiones torácicas según sea necesario.




10

Conocer y explicar la diferencia entre un paro cardiaco repentino y un ataque cardiaco. ¿Cuáles son los síntomas de un ataque cardiaco?


Un ataque al corazón es cuando el suministro de sangre a una parte del corazón se interrumpe causando el tejido del corazón a morir. Los síntomas de un ataque al corazón incluyen dolor severo en el pecho, con un aspecto pálido, sudoroso y sensaciones de mareo. Un ataque al corazón es una emergencia médica y es la causa principal de muerte tanto en hombres como en mujeres.

Primeros auxilios incluyen lo siguiente:

  • Busque asistencia médica de emergencia inmediatamente.
  • Ayude a la víctima a descansar en una posición que minimiza las dificultades de respiración. Usualmente se recomienda una posición media-sentado con las rodillas flexionadas.
  • Dé acceso a más oxígeno, por ejemplo, abrir una ventana y ampliar el cuello de la camisa para facilitar la respiración; pero mantenga a la víctima caliente, con una manta o una chaqueta.
  • Dé aspirina, si la víctima no es alérgica. La aspirina inhibe la formación de nuevos coágulos de sangre.
    • Son preferibles las pastillas solubles. Estos deben ser masticadas o disueltas, respectivamente, para facilitar la absorción más rápida. Si la víctima no puede tragar, la aspirina se puede colocar bajo la lengua.
    • Directrices estadounidenses recomiendan una dosis de 160 a 325 mg.
    • Directrices australianas recomiendan una dosis de 150 a 300 mg.
  • Si se ha prescrito para la víctima, dé tabletas de nitroglicerina debajo de la lengua.
  • Monitoree el pulso, la respiración, el nivel de conciencia y, si es posible, la presión arterial de la víctima continuamente.
  • Administre RCP si la víctima está inconsciente y no respira.




11

¿Qué es un desmayo? Conocer y demostrar los procedimientos de primeros auxilios para ayudar a alguien que se haya desmayado.


El desmayo es una forma temporal de auto-corrección del choque. Usualmente es el resultado de una acumulación temporal gravitacional de la sangre mientras una persona se pone de pie. Mientras la persona se cae, la sangre corre de nuevo a la cabeza y el problema se resuelve. Generalmente, los problemas graves relacionados con desmayos son heridas que se producen al caer de la pérdida temporal de la conciencia. El desmayo puede ser causado por situaciones de estrés.

Si una persona se desmaya (o se siente que está a punto de desmayarse) haga lo siguiente:

  • Acueste a la víctima
  • Eleve a los pies
  • Afloje la ropa apretada
  • Mantenga una vía respiratoria abierta




12

Conocer los signos y síntomas de una persona con un nivel bajo de azúcar en la sangre y las medidas de primeros auxilios que se deben tomar.




13

¿Qué es un derrame cerebral? ¿Cuáles son los signos y síntomas?


Un accidente cerebrovascular es causado por una interrupción del suministro de sangre arterial a una parte del cerebro. Esta interrupción puede ser causada por el endurecimiento de las arterias o mediante la formación de un coágulo en el cerebro. El daño tisular y la pérdida del funcionamiento generalmente resultan. Un ataque de un derrame cerebral es repentino, con poco o ningún aviso. Los primeros síntomas incluyen debilidad o parálisis, especialmente en un lado del cuerpo. Los músculos de la cara pueden verse particularmente afectadas. El nivel de conciencia de la víctima varía de alerta a no poder responder. La dificultad de hablar o entender el lenguaje; mareos; dolor de cabeza repentino y severo; visión débil, distorsionada o irregular son síntomas de un derrame cerebral.

Si la víctima tiene un ataque de cualquier 2 o más de estos síntomas, llame a una ambulancia inmediatamente. Primeros auxilios para un derrame cerebral es principalmente de apoyo. Atención especial se debe prestar a las vías respiratorias de la víctima, ya que no puede ser capaz de mantenerlas desobstruidas.

  • Llame a una ambulancia
  • Coloque la víctima en su lado, con el lado afectado hacia abajo
  • Actúe de una manera tranquila y tranquilizadora y mantenga a cualquiera espectador tranquilo ya que la víctima puede ser capaz de escuchar lo que está pasando.
  • Supervisar cuidadosamente los signos vitales de la víctima y mantener un registro. Preste atención especialmente a la respiración, y la fuerza y la velocidad del pulso (tome el pulso en el cuello).




14

¿Qué es una convulsión? Dramatizar cómo ayudar a una persona durante y después de una convulsión.




15

Describir la diferencia entre una hemorragia leve y una hemorragia grave. Saber cuándo hay que llamar al número de contacto de emergencias en caso de hemorragia. Practicar la respuesta adecuada para controlar las hemorragias mediante apósitos y presión.


Si ve a una persona que está sangrando mucho, puede hacer lo siguiente:

  1. Presione duro sobre la herida para detener el sangrado.
  2. Si se corta un brazo o una pierna, eleve el miembro.
  3. Cubra con una almohadilla limpia y ponga un vendaje.
  4. Verifique que el sangrado se ha detenido. Si no es así, puede añadir otra almohadilla y otro vendaje; no quite el vendaje anterior.
  5. Si ha vendado una extremidad, verifique frecuentemente que los dedos de la mano y dedos de los pies se mantienen cálidos. Si los dedos se están enfriando, afloje el vendaje para que la sangre circule.
  6. Para un sangrado severo (5 tazas de sangre o más), lleve a la persona a un hospital para recibir puntos de sutura (y posiblemente una inmunización contra el tétano) y mantenga la extremidad elevada.




16

Saber cuándo y cómo utilizar correctamente un torniquete. Utilizando un gráfico, un maniquí u otro dispositivo de instrucción, demostrar dónde se encuentran los distintos puntos de presión en un cuerpo y cómo aplicar la presión correctamente.


Un torniquete es una banda fuertemente atada alrededor de una parte del cuerpo (un brazo o una pierna) que a veces se usa en un intento de detener el sangrado grave. El sangrado severo significa la pérdida de más de 1.000 ml (1 litro) de sangre. Este flujo de sangre puede empapar un paño en unos pocos segundos. En tal situación, el sangrado causará la muerte de la víctima de segundos a minutos.

Un torniquete es un método de último recurso de control de la hemorragia. Otros métodos que deben ser aplicados primeramente y conjuntamente, si es posible, incluyen:

  • presión directa
  • elevar el miembro o la herida más alto que el corazón
  • el uso de puntos de presión para hacer más lento la arteria por encima de la herida
  • los vendajes o agentes de coagulación sanguínea

Incluso en los casos de amputación, la mayoría de los casos de pérdida de sangre pueden ser controlados a través de estos métodos alternativos. La excepción rara es cuando un miembro es destrozado por un trauma masivo o cuando un vaso sanguíneo principal se rompe a lo largo de su longitud. Hasta en estos casos, es mucho más preferible el uso de un punto de presión por encima de la herida.

Como el torniquete detiene el flujo sanguíneo a la extremidad, que puede causar la muerte de la extremidad, forzando una amputación quirúrgica después, justo debajo donde se aplicó el torniquete. Esto es probable que ocurra cuando el torniquete permanece en el lugar por varias horas. De todos modos, una vez que un torniquete se ha aplicado, la atención médica avanzada de un médico o un hospital será necesaria para salvar la extremidad, si no salvar la vida del paciente.

La decisión de emplear un torniquete debe ser realizada por un médico o doctor, si es posible. Cuando hay hemorragia externa grave que no puede ser controlado por otros medios, un torniquete puede ser la única manera para que un rescatador salve a la víctima.

La mayoría de los lugares de instrucción de primeros auxilios en los Estados Unidos ya no enseñan el uso de torniquetes por las siguientes razones:

  • La eficacia de la presión directa, elevación y puntos de presión (que controla la hemorragia grave en hasta 90% de los casos según las estimaciones de las fuentes médicas de los EE. UU.)
  • El aumento de la dificultad de volver a colocar un miembro amputado cuando un torniquete se ha aplicado a la víctima
  • Uso innecesario por transeúntes mal entrenados
  • Los riesgos inevitables a los miembros, así como a la vida, incluso cuando se utilizan correctamente
  • Lo raro que es cuando sí hay lesiones que requieren torniquetes, que normalmente se producen en contextos inusuales, tales como el trabajo con la maquinaria agrícola o industrial, y el campo de batalla

El uso de un torniquete por un laico en los países donde se considera no parte de los primeros auxilios puede dar lugar a demandas civiles y/o penales, especialmente si la aplicación se encuentra más tarde haber sido innecesario.


La forma usual para controlar el sangrado es ejercer presión directamente sobre la herida, ya sea con la mano o directamente con un apósito de alguna clase (venda, pañuelo, toalla, etc.). No hay que olvidar que cualquier herida que no está controlada dentro de uno o dos minutos es una emergencia médica; y cualquier herida profunda o grande debe recibir atención médica lo más pronto posible.

Puntos de Presión

ESTA TÉCNICA YA NO SE UTILIZA ACTUALMENTE, TAMPOCO LA ELEVACIÓN DE LA EXTREMIDAD DEBIDO A FALTA DE DOCUMENTACIÓN QUE INDIQUE QUE REALMENTE FAVORECE AL PACIENTE. (phtls 9na edición)

A veces no es posible presionar directamente sobre una herida: por ejemplo, puede haber un objeto extraño dentro de la herida o un hueso roto sobresaliendo de la piel, o la herida puede ser demasiada grande o ser inaccesible (por ejemplo, si la extremidad es atrapado por algún objeto inamovible). En este caso, la única manera de controlar el sangrado es comprimir los vasos sanguíneos en puntos de presión particulares (generalmente donde las arterias cruzan sobre los huesos cerca de la superficie de la piel). Esta técnica se puede utilizar para controlar la hemorragia externa de las heridas de los brazos y las heridas de las piernas.

El punto correcto se determina mediante la búsqueda de un pulso en una víctima similar al que se siente en la muñeca cuando se toma su propio pulso. Este punto podría estar situado en la muñeca, el brazo (en la parte inferior suave del codo), la ingle o detrás de la rodilla. Esta es la posición en la que se puede sentir una pulsación rítmica. La presión puede entonces ser aplicado sobre este punto - la arteria - para controlar el sangrado.

Una vez que una arteria se comprime en un punto de presión, no debe ser comprimido por más de 10 minutos: más tiempo que eso en un solo punto puede causar daños irreversibles a la extremidad. Normalmente la presión se aplica durante 10 minutos, luego soltado por un par de minutos, entonces se vuelve a aplicar y así sucesivamente.




17

Conocer las causas del choque y demostrar el tratamiento adecuado.


El choque es una condición médica donde el suministro de oxígeno y nutrientes es insuficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo. El portador principal del oxígeno y los nutrientes al cuerpo es la sangre. Cuando haya una pérdida de sangre, existe un riesgo del choque. El choque es una emergencia potencialmente mortal.

Posición de recuperación

El tratamiento de primeros auxilios para el choque incluye:

  • Consuelo inmediata a la víctima si está consciente.
  • Si está solo, vaya en busca de ayuda. Si no, envíe a alguien para ir en busca de ayuda y que alguien permanezca con la víctima.
  • Asegúrese de que la vía aérea está desobstruida y compruebe que haya respiración. Coloque la víctima en la posición de recuperación, si es posible.
  • Trate de detener cualquier sangrado.
  • Cubra a la víctima con una manta o una chaqueta, pero no demasiado grueso o puede causar que baje la presión arterial.
  • No le dé una bebida. Humedezca los labios si la víctima lo pide.
  • Prepare para la reanimación cardiopulmonar (RCP).
  • Dé toda la información posible cuando llegue la ambulancia.




18

Explicar el procedimiento de primeros auxilios para ayudar a alguien en cada uno de los siguientes casos:



18a

Con una hemorragia nasal




18b

Sangrado de la boca




18c

Con una emergencia dental





19

Utilizando una uva pelada o un huevo cocido, demostrar cómo ayudar en una lesión ocular, tanto física como química.




20

¿Cómo se detiene la hemorragia externa de una herida punzante? Explicar por qué no debe extraer ningún objeto atascado en el cuerpo.




21

¿Qué debe hacer cuando hay una emergencia de amputación traumática? Practicar la forma correcta de manejar la parte amputada.




22

Conocer el tratamiento adecuado para las lesiones de cabeza, cuello o columna vertebral. ¿En qué circunstancias debe mover o no mover a una persona con una posible lesión en la cabeza, el cuello o la columna vertebral?


Heridas a la cabeza deben ser tratados con cuidado especial porque siempre hay la posibilidad de daño cerebral. El tratamiento general para las heridas a la cabeza es el mismo que para otras heridas recientes. Sin embargo, debe tener en cuenta ciertas precauciones especiales si está dando los primeros auxilios a una persona que ha sufrido una herida a la cabeza.

  1. NUNCA DÉ MEDICINA.
  2. Mantenga a la víctima acostada, con la cabeza a nivel del cuerpo. No levante los pies si la cara está enrojecida. Si la víctima tiene problemas de respirar, puede levantar la cabeza un poco.
  3. Si la herida es en la parte posterior de la cabeza, gire a la víctima a su lado.
  4. Vigile si la víctima vomita y ponga la cabeza para evitar que el vómito o la saliva entre en los pulmones.
  5. No utilice la presión directa para controlar el sangrado si el cráneo está deprimido u obviamente fracturado.




23

Si la asistencia de emergencia avanzada no estará disponible por un tiempo, es posible que tenga que aplicar vendajes y férulas para poder mover a una víctima de manera segura. Conocer y demostrar los siguientes vendajes y férulas:


Una parte esencial del tratamiento de primeros auxilios es inmovilizar la parte lesionada con férulas para que los extremos afilados de los huesos rotos no se muevan y causen más daño a los nervios, los vasos sanguíneos u órganos vitales. Las férulas también se utilizan para inmovilizar las articulaciones o los músculos gravemente heridos y para prevenir la ampliación de heridas extensas.

Antes de poder usar una férula, es necesario tener un conocimiento general de la utilización de férulas. En una emergencia, casi cualquier objeto o material firme se puede utilizar como una férula. Las cosas tales como sombrillas, bastones, piquetas, remos, mástiles, alambre, cuero, tableros, almohadas, ropa pesada, cartón corrugada y periódicos doblados pueden ser utilizados como férulas. Una pierna fracturada puede a veces ser entablillado sujetando firmemente a la pierna no lesionada. Tablillas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ligera de peso, pero todavía fuerte y bastante rígida.
  • Ser lo suficientemente larga para llegar a las articulaciones por encima y por debajo de la fractura.
  • Ser lo suficientemente amplia para que los vendajes usados para mantenerla en su lugar no pellizque la parte lesionada.
  • Estar bien relleno con materiales suaves en los lados que tocan el cuerpo. Si no lo está, no va a encajar bien y no inmovilizará adecuadamente la parte lesionada.
  • Para para improvisar el relleno de una férula, use artículos de ropa, vendas, algodón, manta, o cualquier otro material blando.
  • Si la víctima lleva ropa pesada, aplique la férula en el exterior, permitiendo que por lo menos la ropa sirva como parte del relleno requerido.

A pesar de que las férulas deben aplicarse para que esté bien ceñidas, nunca las aplique tan apretadas para interferir con la circulación de la sangre. Para la aplicación de férulas a un brazo o una pierna, trate de dejar los dedos de las manos o dedos de los pies expuestos. Si las puntas de los dedos se vuelven azules o fríos, sabrá que las férulas o los vendajes están demasiados apretados. Debe examinar una parte entablillado aproximadamente cada media hora y aflojar los vendajes si la circulación parece estar cortada. Recuerde que cualquier parte lesionada puede hincharse y férulas o vendajes que están bien cuando se aplican pueden estar demasiados apretados después.

Para asegurar la extremidad a la férula, cinturones, pañuelos, cuerda, soga o cualquier material adecuado se puede usar. Si es posible, ate la extremidad en dos lugares por encima y dos lugares por debajo de la lesión. Deje el tratamiento de otras clases de fracturas, tales como la mandíbula, las costillas y la columna vertebral, al personal médico. Nunca trate de mover a una persona que podría tener una fractura de columna vertebral o el cuello. Mover una persona así puede causar parálisis permanente. No intente restablecer los huesos.



23a

Vendaje en espiral abierto y cerrado


Comience colocando una tira de vendaje a lo largo de la longitud de la extremidad, desde la parte más grande a la más pequeña (por ejemplo, desde el codo a la muñeca, o desde la rodilla hasta el tobillo). Entonces haga dos o tres vueltas alrededor de la parte más pequeña de la extremidad y enrolle hacia arriba en forma de espiral, que cubra la primera parte del vendaje que fue aplicado. Para una espiral abierta, deje huecos entre arrollamientos sucesivos. Esto es útil para la aguantar los apósitos en su lugar sobre un área grande, según sea necesario en el caso de una quemadura. Para una espiral cerrada, sobreponga cada vuelta. Fije en la parte superior por medio de amarrar los dos extremos de la venda con un nudo llano.

Nudo llano
Knot square.jpg

Uso: También conocido como el nudo rizo o cuadrado, el nudo llano se aprende fácilmente y es útil para varias situaciones. Es usualmente utilizado para atar dos cuerdas o sogas juntas en sus extremos. Este nudo se utiliza en el mar en rizos y enrollar velas. Se utiliza en primeros auxilios para atar una venda o un cabestrillo debido a que el nudo queda plano.

Cómo amarrar:

  1. Pase el extremo izquierdo encima y por debajo del extremo derecho.
  2. Curve lo que ahora es el extremo izquierdo hacia la derecha y cruce lo que ahora es el extremo derecho encima y por debajo de la izquierda.
  3. Apriételo halando un extremo y línea lejos del otro extremo y línea.

ADVERTENCIA: No confíe en este nudo para soportar el peso en una situación de vida o muerte. Se ha conocido a desamarrarse.




23b

Vendaje en forma de ocho


Ankle bandage.svg

Un vendaje en forma de ocho se utiliza para apósitos del tobillo y para soportar un esguince. Mientras se mantiene el pie a un ángulo recto, empiece a envolver con un vendaje de 7,5 cm alrededor del empeine durante varias vueltas para anclarlo. Lleve la venda hacia arriba sobre el empeine y rodee por detrás del tobillo, hacia adelante, y de nuevo por el empeine y por debajo del arco, completando así una forma de ocho. Continúe las vueltas de figura de ocho, sobreponiendo un tercio o la mitad de la anchura de la venda y con un giro ocasional alrededor del tobillo, hasta que la compresa esté asegurada o hasta que se obtenga un soporte adecuado.

La venda de figura ocho también se puede usar en la mano, la muñeca, el codo y la rodilla.



23c

Vendaje para la yema de los dedos


Comience por colocar el vendaje a lo largo de la longitud del dedo lesionado, dejando que el extremo se extienda unas pulgadas al centro de la palma. Luego, lleva el vendaje sobre la yema del dedo y hacia abajo de nuevo en el otro lado de la base del dedo. Gire el vendaje y comience una espiral hacia la punta del dedo. Cuando se alcanza la articulación de la parte superior del dedo, gire en espiral hacia abajo de nuevo hacia la base del dedo. Amarre los dos extremos con un nudo llano para asegurar el vendaje.



23d

Vendaje tipo corbata para heridas de la cabeza




23e

Férula para la parte superior del brazo




23f

Férula para el antebrazo



Forearm splint.jpg

There are two long bones in the forearm, the radius and the ulna. When both are broken, the arm usually appears to be deformed. When only one is broken, the other acts as a splint and the arm retains a more or less natural appearance. Any fracture of the forearm is likely to result in pain, tenderness, inability to use the forearm, and a kind of wobbly motion at the point of injury. If the fracture is open, a bone will show through. If the fracture is open, stop the bleeding and treat the wound. Apply a sterile dressing over the wound. Carefully straighten the forearm. (Remember that rough handling of a closed fracture may turn it into an open fracture.) Apply two well-padded splints to the forearm, one on the top and one on the bottom. Be sure that the splints are long enough to extend from the elbow to the wrist. Use bandages to hold the splints in place. Put the forearm across the chest. The palm of the hand should be turned in, with the thumb pointing upward. Support the forearm in this position by means of a wide sling and a cravat bandage (see illustration). The hand should be raised about 4 inches above the level of the elbow. Treat the victim for shock and evacuate as soon as possible.

23g

Férula de tobillo



Ankle bandage.svg

The figure-eight bandage is used for dressings of the ankle, as well as for supporting a sprain. While keeping the foot at a right angle, start a 3-inch bandage around the instep for several turns to anchor it. Carry the bandage upward over the instep and around behind the ankle, forward, and again across the instep and down under the arch, thus completing one figure-eight. Continue the figure-eight turns, overlapping one-third to one-half the width of the bandage and with an occasional turn around the ankle, until the compress is secured or until adequate support is obtained.

23h

Cabestrillo para el brazo





24

Describir el tratamiento adecuado para las lesiones por quemaduras y las lesiones eléctricas.


For chemical burns:

1. For wet chemicals, immediately flush the area with large amounts of water, using a shower or hose, if available. Do not apply water too forcefully. Continue to flood the area while the clothing, including shoes and socks, is being removed. Continue to flush with running water for at least 20 minutes.

For dry chemicals, brush off the chemical, then flush with water as above.
For acid burns caused by phenol (carbolic acid), wash the affected area with alcohol because phenol is not water soluble; then wash with water. If alcohol is not available, flushing with water is better than no treatment at all.

2. Call an ambulance



25

Hacer una lista de las acciones a realizar en caso de mordeduras (de animales, insectos, serpientes, arañas, etc.) y picaduras (de escorpiones, insectos, etc.).




26

Conocer los primeros auxilios adecuados para las picaduras de garrapatas.




27

Discutir con su instructor cómo reconocer los síntomas de las emergencias relacionadas con el calor y las emergencias relacionadas con el frío. Conocer y demostrar las respuestas adecuadas para cada una de ellas.


Heat Exhaustion

Heat exhaustion is the most common condition caused by working or exercising in hot spaces. Heat exhaustion produces a serious disruption of blood flow to the brain, heart, and lungs. This causes the victim to experience weakness, dizziness, headache, loss of appetite, and nausea.

Signs and symptoms of heat exhaustion are similar to those of shock: the victim will appear ashen gray; the skin will be cold, moist, and clammy; and the pupils of the eyes may be dilated (enlarged). The vital (blood pressure, temperature, pulse, and respiration) signs usually are normal; however, the victim may have a weak pulse together with rapid and shallow breathing.

Body temperature may be below normal. You should treat heat exhaustion victims as if they were in shock. Loosen the clothing, apply cool wet cloths, move the victim to either a cool or an air-conditioned area, and fan the victim. Do not allow the person to become chilled. If the victim is conscious, administer a solution of 1 teaspoon of salt dissolved in a quart of cool water. If the victim vomits, do not give any more fluids. Transport the victim to a medical facility as soon as possible.

Hypothermia

Hypothermia is caused by continued exposure to low or rapidly falling temperatures, cold moisture, snow, or ice. Those exposed to low temperatures for extended periods may suffer ill effects, even if they are well protected by clothing, because cold affects the body systems slowly, almost without notice. As the body cools, there are several stages of progressive discomfort and disability. he first symptom is shivering, which is an attempt to generate heat by repeated contractions of surface muscles. This is followed by a feeling of listlessness, indifference, and drowsiness. Unconsciousness can follow quickly. Shock becomes evident as the victim’s eyes assume a glassy stare, respiration becomes slow and shallow, and the pulse is weak or absent. As the body temperature drops even lower, peripheral circulation decreases and the extremities become susceptible to freezing. Finally, death results as the core temperature of the body approaches 80°F (27°C). The steps for treatment of hypothermia are as follows:

  1. Carefully observe respiratory effort and heart beat; CPR may be required while the warming process is underway.
  2. Rewarm the victim as soon as possible. It may be necessary to treat other injuries before the victim can be moved to a warmer place. Severe bleeding must be controlled and fractures splinted over clothing before the victim is moved.
  3. Replace wet or frozen clothing and remove anything that constricts the victim’s arms, legs, or fingers, interfering with circulation.
  4. If the victim is inside a warm place and is conscious, the most effective method of warming is immersion in a tub of warm (100° to 105°F or 38° to 41°C) water. The water should be warm to the elbow - never hot. Observe closely for signs of respiratory failure and cardiac arrest (rewarming shock). Rewarming shock can be minimized by warming the body trunk before the limbs to prevent vasodilation in the extremities with subsequent shock due to blood volume shifts.
  5. If a tub is not available, apply external heat to both sides of the victim. Natural body heat (skin to skin) from two rescuers is the best method. This is called “buddy warming.” If this is not practical, use hot water bottles or an electric rewarming blanket. Do not place the blanket or bottles next to bare skin, however, and be careful to monitor the temperature of the artificial heat source, since the victim is very susceptible to burn injury. Because the victim is unable to generate adequate body heat, placement under a blanket or in a sleeping bag is not sufficient treatment.
  6. If the victim is conscious, give warm liquids to drink. Never give alcoholic beverages or allow the victim to smoke.
  7. Dry the victim thoroughly if water is used for rewarming.
  8. As soon as possible, transfer the victim to a definitive care facility. Be alert for the signs of respiratory and cardiac arrest during transfer, and keep the victim warm.


Frostbite

Frostbite occurs when ice crystals form in the skin or deeper tissues after exposure to a temperature of 32°F (0°C) or lower. Depending upon the temperature, altitude, and wind speed, the exposure time necessary to produce frostbite varies from a few minutes to several hours.

The areas most commonly affected are the face and extremities. The symptoms of frostbite are progressive. Victims generally incur this injury without being acutely aware of it. Initially, the affected skin reddens and there is an uncomfortable coldness. With continued heat loss, there is a numbness of the affected area due to reduced circulation. As ice crystals form, the frozen extremity appears white, yellow-white, or mottled blue-white, and is cold, hard, and insensitive to touch or pressure. Frostbite is classified as superficial or deep, depending on the extent of tissue involvement.

Superficial Frostbite

In superficial frostbite the surface of the skin will feel hard or rubbery, but the underlying tissue will be soft, allowing it to move over bony ridges. On the exposed skin on the neck and face it is common to first notice patches that are white or waxy in appearance. This is evidence that only the skin and the region just below it are involved. Very little information is available in wilderness first aid training on the appearance of mid and dark toned skin that has been exposed to mild or superficial frostbite. General treatment for superficial frostbite is as follows:

  1. Take the victim indoors, or at a minimum, increase their shelter from the elements.
  2. Superficial frostbite around the head can typically be reversed quickly by sheltering from the elements with a scarf, hat, or even a gloved hand.
  3. Rewarm hands by placing them under the armpits, against the abdomen, or between the legs.
  4. Rewarm feet by placing them in the armpit or against the abdomen of the buddy.
  5. Gradually rewarm the affected area by warm water immersion, skin-to-skin contact, or hot water bottles.
  6. Place hot water bottles into a dry sock/glove to avoid overheating skin.
  7. Never rub a frostbite area.

Deep Frostbite

In deep frostbite, the freezing reaches into the deep tissue layers. There are ice crystals in the entire thickness of the extremity. The skin will not move over bony ridges and will feel hard and solid. The objectives of treatment are to protect the frozen areas from further injury, to rapidly thaw the affected area, and to be prepared to respond to circulatory or respiratory difficulties.

  1. Carefully assess and treat any other injuries first. Constantly monitor the victim’s pulse and breathing since respiratory and heart problems can develop rapidly. Be prepared to administer CPR if necessary.
  2. Do not attempt to thaw the frostbitten area if there is a possibility of refreezing. It is better to leave the part frozen until the victim arrives at a medical treatment facility equipped for long-term care. Refreezing of a thawed extremity causes severe and disabling damage.
  3. Treat all victims with injuries to the feet or legs as litter patients. When this is not possible, the victim may walk on the frozen limb, since it has been proven that walking will not lessen the chances of successful treatment as long as the limb has not thawed out.
  4. When adequate protection from further cold exposure is available, prepare the victim for rewarming by removing all constricting clothing such as gloves, boots, and socks. Boots and clothing frozen on the body should be thawed by warm-water immersion before removal.
  5. Rapidly rewarm frozen areas by immersion in water at 100°F to 105°F (38°C to 41°C). Keep the water warm by adding fresh hot water, but do not pour the water directly on the injured area. Ensure that the frozen area is completely surrounded by water; do not let it rest on the side or bottom of the tub.
  6. After rewarming has been completed, pat the area dry with a soft towel. Later it will swell, sting, and burn. Blisters may develop. These should be protected from breaking. Avoid pressure, rubbing, or constriction of the injured area. Keep the skin dry with sterile dressings and place cotton between the toes and fingers to prevent their sticking together.
  7. Protect the tissue from additional injury and keep it as clean as possible (use sterile dressings and linen).
  8. Try to improve the general morale and comfort of the victim by giving hot, stimulating fluids such as tea or coffee. Do not allow the victim to smoke or use alcoholic beverages while being treated.
  9. Transfer to a medical treatment facility as soon as possible. During transportation, slightly elevate the frostbitten area and keep the victim and the injured area warm. Do not allow the injured area to be exposed to the cold.




28

28. Saber qué buscar para identificar a una presunta víctima de envenenamiento. Discutir con su instructor la importancia de la seguridad en la escena. ¿Por qué debe permanecer fuera de un área si ve a varias personas que pueden haber estado expuestas al veneno? Aprender el número de control de envenenamiento en su área.




29

Cuando una víctima deba ser trasladada o llevada a un lugar seguro, conocer las siguientes formas de traslado de rescate y demostrar cada uno de ellas:



29a

Arrastre por los hombros




29b

Arrastre con cobija




29c

Traslado por dos personas




29d

Traslado por las extremidades




29e

Camilla improvisada




29f

Traslado por tres personas tipo hamaca




29g

Traslado con camilla





 

Nota: Ya sea que se obtenga la certificación o se completen los requisitos enumerados anteriormente, cada joven que aprenda primeros auxilios en este nivel debe saber dónde se guarda el botiquín de primeros auxilios del club, la escuela y/o la iglesia y cómo utilizarlo. Todos los botiquines de primeros auxilios deben incluir guantes y protección para los ojos junto con los suministros regulares.



References