Especialidades JA/Aventurero para Cristo/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Adventurer for ChristAY Honors/Adventurer for Christ/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Adventurer for Christ Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Aventurero para Cristo

Nivel de destreza

1

Año

1989

Version

28.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Adventurer for Christ AY Honor.png
Aventurero para Cristo
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1989
Vea también



1

Elegir dos de las siguientes actividades y hacerlas de manera consistente durante al menos seis meses:



1a

Leer el libro devocional juvenil matutino cada día (la matutina).


Busque en su librería adventista local o por internet para este devocional.


1b

Fielmente estudiar la lección de la escuela sabática cada semana.


Se puede encontrar las lecciones de la Escuela Sabática haciendo clic aquí. Allí puede encontrar las lecciones desde los primarios hasta los adultos.


1c

Seguir fielmente el plan de lectura de la Biblia de jóvenes en un año.


Poniendo «año biblico para jovenes adventistas» en cualquier buscador por internet le dará varios resultados para el plan bíblico actual del año oficial de la iglesia adventista.


1d

Desarrollar un diario de oración personal, hacer una lista de personas y colocar las peticiones por las cuales están orando y las respuestas a las oraciones.


Un diario de oración no es más que un portátil que se utiliza para documentar las cosas por las cuales ora. También puede usar una computadora para mantener sus notas. Lo mejor es mantener su diario de oración privado.

Haga entradas tan a menudo como desee, dejando espacio para registrar las respuestas a las oraciones. Revise sus peticiones semanalmente y agregue las actualizaciones.


1e

Planificar y llevar a cabo al menos un culto familiar a la semana.


La devoción puede ser con su familia, amigos o club de Conquistadores. Un método consiste en conseguir un libro devocional, leer una entrada a los participantes y luego discutirlo. Es aún mejor si puede pensar en algunas preguntas para dialogar.



2

Elegir tres de las siguientes actividades:


2a

Enviar cinco tarjetas caseras con mensajes personales, poemas, versículos de la Biblia a las perosnas que tienen necesidad de aliento.


Tarjetas de felicitación hechas a mano es una afición que está creciendo en popularidad. Puede comenzar sin gastar mucho dinero, ya que la mayoría de las cosas que necesita probablemente ya tiene alrededor de su casa: papel, tijeras, pegamento y lápices de colores. Muchas personas disfrutan de usar sellos de goma para hacer tarjetas de felicitación. Busque en su tienda local de artesanía para obtener materiales adicionales. Considere la posibilidad de desarrollar la especialiadad de Arte de hacer tarjetas al mismo tiempo.


2b

Visitar 10 o más personas e invitarlas a un servicio de la iglesia o a un evento de los Conquistadores.


Estas diez personas podrían ser personas que conozca en la escuela, en su vecindario o en cualquier lugar realmente. Los tipos de eventos de la iglesia que desee invitarles pueden incluir conciertos, programas de vacaciones o hasta picnics. Buenos eventos de Conquistadores para invitar a la gente incluyen la Iniciación, investidura, Sábado del Conquistador, recolección de enlatados, caminatas, viajes al museo - básicamente cualquier cosa que los Conquistadores hagan.


2c

Escoger un amigo y visitar a alguien que estuvo ausente en la escuela sabática o de la iglesia. Llevarle una tarjeta y un aperitivo casero. Disponer un tiempo de fraternidad con su familia acerca de esta experiencia y orar por esta persona.


Su iglesia probablemente tiene a alguien asignado para hacer un seguimiento de quién está ausente de su iglesia. Si no sabe quién es esta persona, pregúntele a su pastor o a la secretaria de la iglesia. Si nadie en su iglesia sigue esto, usted podría ser voluntario para establecer un comité de bienvenida.

Pero también es posible que esté atento usted mismo para un miembro ausente. Una vez que elija a alguien para visitar, pase algún tiempo haciendo la tarjeta y comida. Las tardes del sábado son oportunidades perfectas para la visitación.


2d

Durante un mes, mantener el dormitorio limpio, la cama hecha, y hacer al menos tres proyectos de bondad para su padre y madre que demuestre que los ama.


Sus padres estarán encantados, y si no tiene el hábito de mantener su cuarto limpio, verá cuán poco esfuerzo requiere si lo hace todos los días.

Proyectos de bondad podrían incluir cualquiera de las siguientes (siempre y cuando no le hayan pedido hacer estas cosas ya):

  • Preparar una comida
  • Lavar los platos
  • Aspirar la sala
  • Lavar el auto
  • Quitar la maleza de las flores
  • Cortar la hierba
  • Rastrillar las hojas
  • Masajear los pies de alguien
  • Traer un vaso de limonada o agua a alguien
  • Cualquier otra cosa que pueda imaginarse


2e

Reunir 15 folletos de la escuela sabática que hayan quedado y llevarlos a miembros ausentes de la escuela sabática, niños en los hospitales, lavanderías, etc.


Si no puede obtener 15 sobras de folletos en una semana, obtenga todas las que pueda cada semana hasta que se haya repartido 15. Hable con su maestro de la Escuela Sabática de antemano. Algunos maestros ya envían por correo las sobras. Si este es el caso en su iglesia, ofrezca asumir esa responsabilidad el tiempo suficiente para enviar por correo el número requerido.


2f

Tomar una grabación del sermón del predicador y música especial por tres semanas a alguien encerrado en su casa.


Hable con su pastor o un anciano de la iglesia local para obtener una lista de personas que apreciarían la grabación. Si su iglesia no graba los servicios, pregunte quién está a cargo del sistema de audio qué se necesitaría para comenzar. Si su iglesia decide adquirir equipos de grabación para este propósito, recomiende que usen una computadora en lugar de una casete. Una computadora capaz de hacer esto cuesta aproximadamente lo mismo que un duplicador de cassette, y los CD en blanco ahora son más baratos que los cassettes en blanco (y los cassettes en blanco son cada vez más difíciles de encontrar). Los CD también tienen otras ventajas:

  • Le permiten dividir las diversas partes del servicio de adoración en secciones separadas
  • Puede utilizar software de edición de audio gratuito para reducir los tiempos muertos
  • Puede cargar los sermones en un sitio web para podcasting (obtenga primero el permiso del orador).
  • Los reproductores de CD ahora son más comunes que los reproductores de cassette, especialmente en automóviles, donde muchas personas elegirán escucharlos cuando se pierdan el culto.


2g

Llamar al pastor, anciano de la iglesia, o diácono y ofrecerse como voluntario para ayudarlo con cualquier tarea que quiera que haga por un período de dos horas cada semana durante tres semanas.


Hay muchas tareas alrededor de una iglesia que necesitan atención regular. Si su pastor, anciano o diácono no puede pensar en nada que pueda hacer, sugiera uno de los siguientes:

  • Fotocopias y/o doblar boletines
  • Desmalezar los macizos de flores
  • Lavado de ventanas
  • Pintar
  • Ayudar en uno de los departamentos de la Escuela Sabática
  • Servir comida y/o limpiar después de la comida



3

Elegir una de las siguientes actividades y hacerla con un grupo:


3a

Buscar jardines que tengan necesidad de limpieza y rastrillo, y limpiarlos y recoger las hojas en bolsas. En el invierno, palear nieve o cortar leña. Dejar una nota y un libro de «El Camino a Cristo». No aceptar dinero.



3b

Planear una fiesta de cumpleaños con juegos, regalos, y obsequios en un asilo de ancianos para un paciente que tiene un cumpleaños cerca del suyo.


Según varias leyes de privacidad médica, esta opción se ha vuelto más difícil de ejercer. Los hogares de ancianos ahora no pueden brindarle ni siquiera la información más general (como una fecha de nacimiento) acerca de sus pacientes. Sin embargo, si su club visita un hogar de ancianos regularmente, tendrá la oportunidad de establecer una relación con alguien que vive allí. Una vez que haya establecido una buena relación, puede preguntarle a esa persona cuándo es su cumpleaños.

Sea sensible acerca de los tipos de dulces que lleva. Muchos de los ancianos siguen una dieta especial para controlar afecciones crónicas como diabetes o presión arterial alta. Presente una lista de los dulces al personal de enfermería con anticipación para que no haya sorpresas. Si no le permiten traer dulces, respete su autoridad.


3c

Tomar a toda la familia y participar en un proyecto de testimonio, como dar estudios bíblicos, llevar «El Camino a Cristo» a los moteles, la adopción de una familia necesitada, o hacer un proyecto de trabajo para una persona de edad avanzada.



Puede conseguir recursos de estudios bíblicos de cualquiera de los siguientes:


Se puede conseguir copias de El Camino a Cristo en cualquier librería adventista.


3d

Leer Mateo 25:35-40 y entonces dar un paseo por el vecindario. Hacer una lista de las necesidades de sus vecinos (estar solo, las necesidades de cortar el césped, necesidad de arrancar las malas hierbas, etc.). Ir y atender el mayor número de necesidades que se pueda.



35 porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; 36 estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme.” 37 Entonces los justos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?” 40 Respondiendo el Rey, les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
-- Mateo 25:35-40 (RVR1995)


3e

Responder a una tragedia en la comunidad involucrándose personalmente y brindando ayuda a las personas.


A primera vista, esta opción parece no ser una que se preste a la planificación anticipada. Sin embargo, hay muchos tipos de tragedias que «pueden» anticiparse. Es posible que no sepa sobre «a quién» se producirá la tragedia, pero puede estar casi seguro de que uno lo hará. Uno de esos tipos de tragedia es un incendio en el hogar. Otra sería una muerte inesperada de un niño o un padre. Piense en cómo podría responder si tal tragedia le ocurriera a alguien que conoce, luego haga los preparativos y esté atento a su comunidad. Cuando ocurra una tragedia, estará preparado para ministrar.



4

Hacer su propia aventura, que debe incluir tres diferentes momentos de dos horas cada una.


Este requisito le permite usar su propia imaginación. Intente pensar en una aventura que le permita usar las habilidades que tiene o que le apasionan. Si no puede pensar en nada, mire a algunas de las especialidades JA que le interesen y vea si hay una manera de convertir eso en una aventura de obra misionera.

Por ejemplo, si la decoración de pasteles le parece interesante, puede hacer y decorar algunos pasteles (la especialidad de Decoración de pasteles requiere que decore tres pasteles). Una vez que haya decorado uno, llévelo a un refugio o a una persona encerrada en su casa.

Si trabajar con madera le interesa, mire la especialidad de Trabajos en madera. Tiene ideas para convertir esa vocación en un ministerio.

Referencias