Especialidades JA/Anfibios/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | AmphibiansAY Honors/Amphibians/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Amphibians Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎português do Brasil
Anfibios

Nivel de destreza

1

Año

1945

Version

27.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Amphibians AY Honor.png
Anfibios
Estudio de la naturaleza
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1945
Vea también


1

¿Cuáles son las características de los anfibios?


Anfibios viven la mitad de su vida en el agua y la otra mitad en la tierra. Son vertebrados de sangre fría. Los anfibios son capaces de respirar a través de su piel, haciendo que sean muy sensibles a cualquier cosa que toquen, incluyendo la mano del hombre. Al observar los anfibios, uno nunca debe tocarlos. Los anfibios tienen dedos en los pies en lugar de garras.


2

Nombrar las dos órdenes de anfibios y mencionar cómo diferenciarlas entre ellas.


Orden Anura (ranas y sapos)
Las ranas adultas y los sapos adultos se caracterizan por sus largas piernas traseras, un cuerpo corto, dígitos reticulados, los ojos que resaltan y la ausencia de una cola. La mayoría tienen un estilo de vida semi-acuática, pero se mueven fácilmente por tierra saltando o brincando. Por lo general ponen sus huevos en charcos, estanques o lagos; y sus larvas, llamadas renacuajos, tienen branquias y se desarrollan en el agua.
Orden Caudata (tritones y salamandras)
Los cuadata tienen cuerpos delgados, las piernas cortas y colas largas. La piel húmeda de los anfibios hace que vivan en hábitats cerca del agua o bajo alguna clase de protección en suelo húmedo, usualmente en un bosque. Algunas especies son acuáticas durante toda la vida, algunas están en el agua de forma intermitente y algunas son totalmente terrestres como adultos. Salamandras superficialmente se parecen como las lagartijas pero se distinguen fácilmente por su falta de escalas. Ellos son capaces de regenerar extremidades perdidas.


3

Distinguir entre sapos y ranas.


El uso del nombre común «rana» y «sapo» no tiene ninguna justificación taxonómica. Desde un punto de vista taxonómico, todos los miembros de la orden Anura son ranas, pero sólo se consideran miembros de la familia Bufonidae como «sapos verdaderos». El uso del término «rana» en los nombres comunes generalmente se refiere a especies que son acuáticas o semi-acuáticas con las pieles lisas o húmedas; y el término «sapo» generalmente se refiere a las especies que tienden a ser terrestre con la piel verrugosa y seca. Una excepción es el sapo de vientre de fuego (Bombina bombina): mientras que su piel es levemente verrugosa, prefiere un hábitat acuático.


4

¿Cómo se protegen los anfibios a sí mismos?


La primera línea de defensa para los anfibios es no ser visto por un depredador. El pequeño tamaño y la coloración de muchas especies ayudan en este sentido. A veces, en lugar de camuflarse, las ranas son de colores muy brillantes. La coloración en este caso sirve como una advertencia porque estas ranas son venenosas.

Muchas ranas contienen toxinas leves que las hacen desagradables a los depredadores. Por ejemplo, todos los sapos tienen grandes glándulas venenosas, las glándulas parótidas, ubicadas detrás de los ojos en la parte superior de la cabeza. Algunas ranas, como las ranas venenosas de dardo, son especialmente tóxicas.

Las salamandras tienen la capacidad de separar sus colas cuando quieran. Cuando un depredador capta una salamandra por la cola, la salamandra separa su cola y se escapa. La cola se regenera o vuelve a crecer.


5

Hacer una lista de anfibios que se encuentran en su localidad. Identificar cinco y decir dónde se encontraron. O recolectar imágenes o hacer un bosquejo de cinco anfibios que puede identificar y decir dónde se encuentran.


Con una búsqueda por Internet se puede encontrar una lista de anfibios en su área local patrocinada por el gobierno o una universidad. Alternativamente, se puede buscar una guía de campo de anfibios que se centra en su provincia, estado, país o región. Debe definir su «localidad» de la manera que mejor se adapte a la lista que encuentre.

Cryptobranchidae

Cryptobranchidae

Salamandras gigantes (Cryptobranchidae)

Dónde se encuentra: Una sola especie, la salamandra gigante americana (Cryptobranchus alleganiensis) se encuentra en el este de los Estados Unidos, mientras que las especies asiáticas se encuentran tanto en China como en Japón. Son los anfibios vivos más grandes que se conocen hoy en día. La salamandra gigante del Japón (Andrias japonicus), alcanza hasta 1,44 m (4,7 pies), se alimenta de peces y crustáceos, y se sabe que vive en cautiverio durante más de 50 años. La salamandra gigante china (Andrias davidianus) puede alcanzar una longitud de 1,8 m (5,9 pies).

Gymnophiona

Gymnophiona

Cecilias (Gymnophiona)

Dónde se encuentra: Las cecilias se encuentran en las regiones tropicales húmedas del sudeste de Asia, India y Sri Lanka, partes de África oriental y occidental, las islas Seychelles en el Océano Índico y en el norte y el este de Sudamérica.

Descripción: Las cecilias carecen por completo las extremidadeso miembros, haciendo que las especies más pequeñas se parezcan como gusanos, mientras que las especies más grandes, con longitudes de hasta 1,5 metros, parecen serpientes. La cola es corta o inexistente. Tienen un fuerte cráneo con un hocico puntiagudo usado para forzar su camino a través del suelo o lodo. En la mayoría de las especies, el número de huesos en el cráneo se reducen y fusionan, y la boca se encuentra en la parte baja de la cabeza. Debido a su vida bajo la tierra, los ojos son pequeños y cubiertos por la piel para protegerlas, lo que ha llevado a la idea errónea de que son ciegos. Esto no es estrictamente cierto, aunque su vista se limita a la simple percepción de luz y oscuridad. Todas las cecilias poseen un par de tentáculos, situada entre los ojos y la nariz. Estos son utilizado probablemente para una segunda capacidad olfativa, además del sentido normal de olor basado en la nariz.

Lithobates catesbeianus

Lithobates catesbeianus

Rana toro (Lithobates catesbeianus)

Dónde se encuentra: La rana toro es nativa de norteamérica. Se encuentra en los Estados Unidos, Canadá y México, al este de las Montañas Rocosas, pero se ha introducida en muchas otras localidades por todo el mundo. En Europa y al oeste de los EE.UU. se toman medidas para controlar su propagación, ya que compite con y saca las especies nativas.

Descripción: La rana toro es una especie grande que tiene muchas similitudes a su «especie hermana» de sapo y puede crecer hasta una longitud de 15 cm, con un peso de hasta 750 g. Las hembras son generalmente más grandes que los machos. Usualmente son distintos tonos de verde o marrón, con marrón oscuro, verde oscuro, o manchas negras y una parte inferior de color amarillo o blanco. Las ranas toro son carnívoras y consumen casi cualquier cosa que quepa en su boca que pueden dominar, incluyendo insectos, pequeños mamíferos, peces, serpientes, e incluso otras ranas. Ellas tienden a comer más a las libélulas que a las moscas. La rana adulta puede vivir hasta 13 años.

Bufo americanus

Bufo americanus

Sapo americano (Bufo americanus)

Dónde se encuentra: El sapo americano es una especie común que se encuentra en todo el este de los Estados Unidos y de Canadá.

Descripción: El sapo americano es de tamaño mediano que normalmente se encuentra en el rango de 5 a más de 8.5 cm. El color y el patrón varían. El sapo americano en el este tiene manchas que contienen una a dos verrugas. También tiene verrugas más grandes en la tibia o inferior de la pierna debajo de la rodilla. Aunque el vientre usualmente tiene manchas, en general es más en el medio hacia adelante (en algunos individuos raros puede haber pocas o sin manchas).

Hyla versicolor

Hyla versicolor

Rana arbórea gris (Hyla versicolor)

Dónde se encuentra: Ranas arbóreas grises habitan en una amplia gama y se pueden encontrar en la mayor parte de la mitad oriental de los Estados Unidos, hacia el oeste hasta el centro de Texas. También se ven en Canadá en las provincias de Ontario y Manitoba, con una población aislada en Nuevo Brunswick.

Descripción: Ranas arbóreas grises viven principalmente en los árboles, pasan tiempo en áreas boscosas, usualmente no muy lejos de una fuente de agua permanente. En las tardes lluviosas se pueden encontrar llamando en o cerca de piscinas de poca profundidad. Son de hábitos nocturnos y insectívoras, comiendo la mayoría de cualquier pequeña artrópodos que pueden atrapar. El apareamiento se produce durante los meses de la primavera y el verano.

Lithobates sylvaticus

Lithobates sylvaticus

Rana de bosque (Lithobates sylvaticus)

Dónde se encuentra: Las ranas de bosque se encuentran en el norte del estado norteamericano de Georgia y en colonias aisladas en las montañas centrales en partes del estado norteamericano de Alabama y por todo del noreste de los Estados Unidos, hasta en todo Canadá y en el estado norteamericano de Alaska. Es la rana más distribuida en Alaska. Se pueden encontrar desde el sureste de Alaska hasta el norte de la cordillera de Brooks.

Descripción: La rana de bosque es el nombre común dado al Lithobates sylvaticus, previamente Rana sylvatica. Son las únicas ranas encontradas al norte del círculo polar ártico. Durante el invierno, tanto como 35-45% del cuerpo de la rana puede congelarse y convertirse en hielo. Los cristales de hielo se forman debajo de la piel y llegan a ser intercalados entre los músculos esqueléticos del cuerpo. Durante la congelación, la respiración de la rana, el flujo de sangre y el ritmo cardíaco paran. La congelación se hace posible por proteínas especializadas, glucosa y quizás acumulación de urea, que impiden la congelación intracelular y la deshidratación. Ranas de bosque principalmente se crían en piscinas efímeras en lugar de los cuerpos de agua permanentes, tales como estanques o lagos. Los adultos emergen de la hibernación a principios de la primavera y emigran a las piscinas cercanas. Allí, los machos llaman a las hembras (un sonido como un graznido) y el apareamiento se produce. Ranas de bosque adultas pasan los meses del verano en los bosques húmedos, pantanos y ciénagas donde se alimentan y mantienen la humedad del cuerpo mientras el entorno se seca. Los huevos de las hembras se forman tarde en el otoño. A finales del otoño o a principios del invierno, dejan los pantanos boscosos y viajan a las tierras altas para pasar el invierno. Algunos pueden permanecer en áreas húmedas para pasar el invierno. Ellos tienden a hibernar en las capas orgánicas superiores del suelo, bajo la hojarasca y muy cerca de las piscinas de cría.

Rana

Rana

Rana leopardo (Rana)

Dónde se encuentra: Una vez abundante en Norteamérica, su población ha disminuido en los últimos años a causa de la contaminación y la deforestación. Ranas leopardo se utilizan a menudo como especies indicadoras ambientales debido a su mayor sensibilidad a los contaminantes químicos que se encuentran en el aire y el agua.

Descripción: Ranas leopardo, que también se llaman ranas y sapos de prado o de hierba, son una colección de la llamada rana verdadera dentro del género Rana. Ellos son comúnmente utilizados como especímenes de disección en las aulas de biología. Ranas leopardo son reconocidos por su coloración verde o marrón con manchas oscuras distintos en la espalda y una parte inferior blanca. También tienen una línea característica de la piel glandular levantada que se extiende desde cada ojo hasta la ingle.

Pseudacris regilla

Pseudacris regilla

Rana de coro del Pacífico (Pseudacris regilla)

Dónde se encuentra: Lla rana de coro del Pacífico es una especie natural de rana de coro de la costa del Pacífico de Norteamérica, desde Baja California en México, a través de los estados de California, Oregon, Washington (es la rana del estado de Washington), y en Canadá y sur de Alaska. Se extiende al este en Nevada y Idaho.

Descripción: Esta es, probablemente, la rana más comúnmente escuchado y encontrado en California y su llamada se oye a menudo como un sonido de fondo en la noche en las películas de Hollywood. La rana arbórea del Pacífico puede alcanzar hasta unos 5 cm de longitud. Los machos suelen ser más pequeños que las hembras. Estas ranas pueden tener un color muy variable en sus cuerpos de gris, marrón, beige o verde brillante y pueden incluso cambiar entre esos colores. Generalmente son de un color pálido o blanco en el vientre. Tienen muchas variaciones de marcas en la espalda y los lados que suelen ser oscuro e irregular. La única marca de identificación es una raya oscura que va sobre el ojo desde la nariz hasta el hombro. Su piel está cubierta de pequeñas protuberancias. Tienen piernas largas en comparación con sus cuerpos y que tienden ser delgadas. Sus dedos son largos y un poco palmeados. En el extremo de cada dedo del pie, hay un cojín redondo pegajosa que se utiliza para la escalada y se pega a las superficies.

Litoria caerulea

Litoria caerulea

Rana arborícola verde de Australia (Litoria caerulea)

Dónde se encuentra: La rana arborícola verde de Australia (también conocida como la rana arborícola de White o rana arborícola rechoncha) es una especie de rana arborícola de Australia y Nueva Guinea, con poblaciones introducidas en Nueva Zelanda y los Estados Unidos.

Descripción: La rana arborícola verde puede crecer hasta 10 centímetros de longitud. Su color depende de la temperatura y el color del medio ambiente, que van desde marrón a verde; la superficie ventral es de color blanco. La rana a veces tiene pequeñas manchas blancas, de forma irregular en su parte posterior, hasta 5 mm de diámetro, que aumentan en número con la edad.

Cryptobranchus alleganiensis

Cryptobranchus alleganiensis

Salamandra americana gigante (Cryptobranchus alleganiensis)

Dónde se encuentra: La gama de la salamandra americana gigante se extiende desde el suroeste y centro-sur de Nueva York, al oeste hasta el sur de Illinois y al sur hasta el noreste de Mississippi y la parte norte de Alabama y Georgia. Una población disjunta se produce en el centro-este de Missouri. Estas salamandras se consideran en peligro de extinción en Illinois, Indiana, Maryland y Ohio y raras o de «especial preocupación» en Georgia, Nueva York, Carolina del Norte y Virginia.

Descripción: La salamandra americana gigante es una gran salamandra acuática nativa de Norteamérica cuyo hábitat incluye corrientes grandes que fluyen con rapidez y con fondos rocosos. Las salamandras americanas gigantes tienen un cuerpo plano y una cabeza plana, con ojos pequeños. Como todas las salamandras, tienen patas cortas y cuerpos delgados. Sus colas, sin embargo, son especialmente doblados para ayudar a impulsar a través del agua. Tienen cuatro dedos en las patas delanteras y cinco en las traseras.

Necturus maculosus

Necturus maculosus

Necturo (Necturus maculosus)

Dónde se encuentra: El necutro es una especie de salamandra acuática que se encuentra en todo el noreste de los Estados Unidos y en partes de Canadá.

Descripción: Los necturos prefieren aguas pocas profundas con un montón de lugares para esconderse, pero se han encontrado a profundidades de hasta 25 metros. La temporada de apareamiento es a finales de otoño, sin embargo los huevos no se establecen hasta finales de la primavera, cuando de 50 a 100 huevos son depositados en una cavidad del nido debajo de una roca u otro objeto. Se tarda de 1 a 2 meses para que los huevos eclosionen y 4 a 6 años para que los jóvenes alcanzan la madurez. Los necturos pueden vivir hasta 20 años. El necturo es nocturno, pero puede ser activo en el día en las aguas fangosas. Es carnívoro y se alimenta de peces, huevos de peces, cangrejos, insectos y moluscos.

Siren intermedia

Siren intermedia

Sirena menor (Siren intermedia)

Dónde se encuentra: La sirena menor se encuentra en los Estados Unidos, principalmente de Virginia a Florida y al oeste de Texas (que van al noreste de México hasta Vera Cruz), y en el norte de Illinois, Indiana y Michigan.

Descripción: La sirena menor aparece claramente como un anguila, con un cuerpo alargado, de 18-68 cm de largo. Tienen un par de patas delanteras muy reducidas, pero no hay patas traseras. Su cabeza es aplanada y contundente de branquias externas como plumas en cada lado. Varían en color, del verde oliva al negro, a veces de color más moteado oscuro. La sirena menor es nocturna, pasando sus días escondida en los escombros y el barro en la parte inferior de cosas que se mueven lentamente en agua. Se alimentan principalmente de invertebrados acuáticos, incluyendo varios tipos de gusanos, caracoles y crustáceos. También comen los renacuajos y los huevos de otros anfibios.

Pseudobranchus striatus

Pseudobranchus striatus

Sirena enana (Pseudobranchus striatus)

Dónde se encuentra: Habitan en Estados Unidos, desde Carolina del Sur hasta Florida.

Descripción: Los miembros de este género tienen patas anteriores pequeñas y carecen de extremidades inferiores. Se diferencian de las especies del género Siren por poseer tres dedos en cada pata, en lugar de cuatro. Retiene sus branquias en la edad adulta.

Rhinella marina

Rhinella marina

Sapo de caña o marino (Rhinella marina)

Descripción: Un sapo grande y terrestre que es nativo a Centroamérica y Sudamérica, pero se ha introducido a varias islas a lo largo de Oceanía y el Caribe, así como el norte de Australia. Los adultos tienen un promedio de 10 a 15 cm de longitud; los más grandes grabados pesaron 2.65 kg con una longitud de 38 cm. La especie deriva su nombre común de su uso contra el escarabajo de caña (Dermolepida albohirtum). Hábitat: El sapo de caña habita pastizales y bosques abiertos, y ha mostrado una «clara preferencia» para las áreas que han sido modificadas por los seres humanos, tales como jardines y zanjas de drenaje. En su hábitat natural, los sapos se pueden encontrar en los bosques subtropicales.
Tipo de reproducción sexual: El sapo de caña es un criador prolífico; hembras ponen engendros de un solo grupo con miles de huevos.
Hábitos alimenticios: Su éxito reproductivo es en parte debido a la alimentación oportunista: tiene una dieta inusual entre los anuros de materia muerta y viva. La mayoría de las ranas identifican presa por el movimiento y la visión parece ser el método principal por el que el sapo de caña detecta la presa. Sin embargo, el sapo de caña también puede localizar alimentos utilizando su sentido del olfato. Se alimenta de una amplia gama de material; además de la presa normal de pequeños roedores, reptiles, otros anfibios, aves y una gran variedad de invertebrados, también comen plantas, alimentos para perros y basuras domésticas.
Enfermedades y daños a los seres humanos: El sapo de caña tiene glándulas venenosas y los renacuajos son altamente tóxicos para la mayoría de los animales (incluyendo ganadería) si se ingiere. Incluso ha habido muertes humanas debido al consumo de sapos de caña. El sapo de caña es ahora considerado una plaga y una especie invasora en muchas de sus regiones introducidas. De especial preocupación es su piel tóxica que mata a muchos animales cuando se ingiere. Este es un gran problema en las zonas donde se ha introducido como los animales locales no saben del peligro.
Prevención: Debido a su apetito voraz, el sapo de caña se ha introducido en muchas regiones del Pacífico y las islas del Caribe como un método de control de plagas agrícolas. El sapo de caña tiene sus usos: en las drogas, como el cuero y para la investigación científica. El Florida Fish and Wildlife Conservation Commission [Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre en la Florida] recomienda a sus residentes que los maten.


Amietophrynus regularis

Amietophrynus regularis

Sapo común africano (Amietophrynus regularis)

Descripción: Esta es la rana o sapo más común en Egipto, y en gran parte de África. El sapo común africano es un gran sapo robusto con una piel verrugosa. Los machos crecen hasta una longitud de 62 a 91 mm y las hembras llegan a 70 a 130 mm. Las glándulas paratiroides son grandes y de forma paralela o en forma de riñón y el macho tiene un solo saco vocal bajo la barbilla. La superficie dorsal es marrón oliva oscuro con manchas oscuras en la parte posterior, muchas veces de forma simétrica, y en los animales más jóvenes hay una banda pálida a lo largo de la columna vertebral. Hay manchas oscuras más pequeñas en el labio superior y los párpados, y las verrugas en los flancos usualmente están separadas por marcas oscuras. Las gargantas de los machos son de color negro y las partes inferiores de ambos sexos son de color blanco a beige. La llamada es un traqueteo formado por dos pulsos y una duración de aproximadamente un 0.9 segundo. Hábitat: Sabana húmedo y seco, pastizales montanos, los márgenes de los bosques y los hábitats agrícolas. Se encuentra cerca de los ríos, donde también se cría. No es una especie forestal pero aún se puede encontrar en la zona de bosque en hábitats pueblos degradados (incluyendo jardines).
Tipo de reproducción sexual: Pone huevos
Hábitos alimenticios: Insectos, etc.
Enfermedades y daños a los seres humanos: Ninguno realmente, los sapos son útiles para los seres humanos en general, pero un exceso de ranas hizo la vida difícil para los egipcios justo antes del éxodo.
Prevención: N/A



6

Describir el ciclo de vida de algunos anfibios.


Ranas

Huevos de rana
10 días: Renacuajos
8–12 semanas: Rana joven
12–16 semanas: Rana adulta

El ciclo de vida de las ranas, como la de otros anfibios, consta de cuatro etapas principales: huevo, renacuajo, metamorfosis y adulto. La dependencia de las ranas de un medio acuático para las etapas de huevo y renacuajo da lugar a una variedad de comportamientos de reproducción que incluye las llamadas de apareamiento que usan los machos de la mayoría de las especies para atraer a las hembras al agua para la reproducción. Algunas ranas también cuidan de sus huevos y, en algunos casos, cuidan los renacuajos.

El ciclo de vida de una rana comienza con un huevo. Los huevos son depositados generalmente en el agua y una hembra puede poner miles de huevos. Mientras que la duración de la etapa de huevo depende de las especies y las condiciones ambientales, los huevos acuáticos generalmente eclosionan dentro de una semana.

Algunas ranas no tienen la etapa de renacuajo para pasar de huevo a adulto, por ejemplo, las ranas nativas a Nueva Zelanda (pepeketua) pertenecen al género Leiopelma. Los huevos eclosionan y continúan la vida como renacuajos. Los renacuajos son acuáticos, faltan piernas, tienen agallas para para la respiración y colas con aletas para nadar. Los renacuajos son normalmente herbívoros, alimentándose principalmente de algas, incluyendo las diatomeas que se filtran desde el agua a través de las branquias. Algunas especies son carnívoras en la etapa de renacuajo y comen insectos, renacuajos más pequeños y peces pequeños. La etapa de renacuajo puede ser tan corto como una semana o pueden pasar el invierno para la metamorfosis al año siguiente, en algunas especies, como el sapo partero (Alytes obstetricans) y el de espuelas (Pelobates fuscus).

Al final de la etapa de renacuajo, las ranas se someten a una metamorfosis, donde transicionan a la forma adulta. La metamorfosis implica una transformación dramática de la forma y la función del cuerpo. Los renacuajos desarrollan las patas traseras y luego las patas delanteras, pierden sus branquias y desarrollan pulmones. Sus intestinos se acortan a medida que pasan de un herbívoro a una dieta carnívora. La etapa final del desarrollo de rana joven a rana adulta envuelve la pérdida de la cola.

Después de la metamorfosis, los adultos pueden salir del agua y dispersarse en hábitats terrestres o seguir viviendo en el hábitat acuático. Casi todas las especies de ranas son carnívoras en la etapa adulta, comen invertebrados tales como las arañas, los insectos, los caracoles y las babosas. Algunas de las especies más grandes pueden comer presas como mamíferos pequeños, peces y ranas más pequeñas. Algunas ranas usan sus lenguas pegajosas para atrapar a sus presas en un movimiento rápido, mientras que otros capturan a sus presas y lo ponen en su boca con las manos. Sin embargo, hay muy pocas especies de ranas que se alimentan principalmente de las plantas. Las ranas adultas son presa de aves, peces grandes, serpientes, nutrias, zorros, tejones, pizotes y otros animales.



7

Explicar el valor económico de los anfibios.


Los anfibios comen insectos y son muy valiosos para controlar la cantidad de mosquitos. Son también la cena preferida para varios mamíferos, aves, peces y reptiles.

Los anfibios son valiosos para la investigación médica. Ellos son criados y vendidos a las instituciones de investigación.

Las larvas de tritones y salamandras se venden como carnada o cebo.

Los anfibios son monitoreados cuidadosamente por los ecologistas porque son uno de los primeros animales afectados por los problemas ambientales como la contaminación y la destrucción de la capa de ozono.

Las toxinas que se encuentran en los sapos se han convertido con éxito en los analgésicos y otros fármacos, incluyendo un indicador de embarazo.


8

¿Dónde los sapos pasan el invierno o la estación seca?


Los sapos cavan debajo de la línea de congelación e hibernan durante el invierno. La materia vegetal en realidad genera un poco de calor, como se descompone, y los sapos prefieren zonas con hojarasca abundante y troncos caídos.


9

Identificar dos especies de ranas por su sonido o imitar los sonidos de dos diferentes especies de ranas.


Aquí está las llamadas de tres diferentes ranas:

Sapo europeo (Bufo bufo)
Pseudacris crucifer (Pseudacris crucifer)
Leptopelis vermiculatus (Leptopelis vermiculatus)
File:Bufo bufo call1.ogg File:Pseudacris-crucifer-002.ogg File:Leptopelis vermiculatus call.ogg

Puede buscar por medio de la página web de YouTube para encontrar más llamadas de ranas que viven en su región local.


10

¿Cómo cantan ranas y sapos? ¿Qué hace que el ruido sea tan fuerte?


Las ranas llaman haciendo pasar aire a través de la laringe en la garganta. En la mayoría de las ranas, el sonido es amplificado por uno o más sacos vocales, que son membranas de piel debajo de la garganta o en la esquina de la boca que sobresale durante la amplificación de la llamada.

Algunas ranas carecen sacos vocales, pero estas especies pueden todavía producir una llamada ruidosa. Sus bocas están agrandados y en forma de cúpula, actuando como cámara de resonancia que amplifica su llamada. El cuerpo de una guitarra hace lo mismo, que tiene una sección hueca grande que hace que el sonido resuene en el interior antes de escapar a la atmósfera exterior.


11

Realizar una de las siguientes actividades:



11a

Observar un sapo en su jardín o vecindario para conocer:
i. Dónde y cuándo se duerme
ii. Cuándo deja su hogar para alimentarse
iii. Qué tan rápido puede viajar
iv. Qué tan lejos puede saltar
y muchas otras cosas interesantes que se puede averiguar sobre él, y escribir un ensayo que cubra la información solicitada en la primera sección de esta pregunta.


Se recomienda que en lugar de investigar los anfibios silvestres, el estudiante debe investigar utilizando otros recursos disponibles, incluidos los de internet, libros y enciclopedias. Se reconoce que observarlos en su hábitat natural es mucho más fascinante, pero también tiene el potencial de hacer un gran daño a la población de anfibios.


11b

Incubar algunos huevos de los anfibios y observarlos a través de su ciclo de crecimiento y escribir un ensayo que cubra los detalles.


De acuerdo con Guía de campo de larvas y huevos de anfibios de Minnesota, Wisconsin e Iowa, «Las leyes estatales y federales protegen a los anfibios de la explotación. Se requieren permisos de recolección de las autoridades estatales o federales apropiadas antes de capturar, manipular o recolectar anfibios.»

Por lo tanto, se recomienda que no intente recolectar huevos de anfibios por su cuenta. Incluso si no vive en Minnesota, Wisconsin o Iowa, las especies cubiertas en este libro pueden ser indígenas de su área.




Referencias