Respuestas para la especialidad JA de Antílopes

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | AntelopesAY Honors/Antelopes/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Antelopes Answer Key and the translation is 98% complete.
Outdated translations are marked like this.
Other languages:
English • ‎español
Antílopes

Nivel de destreza

1

Año

2001

Version

27.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Antelopes AY Honor.png
Antílopes
Estudio de la naturaleza
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
2001
Vea también


1

Decir las características generales de los antílopes.


Los antílopes son un grupo de animales herbívoros africanos y asiáticos, que se distinguen por un par de cuernos huecos en la cabeza. Muchos están más estrechamente relacionados con las vacas o las cabras que entre sí. Hay muchas especies diferentes de antílopes, que varían en tamaño desde el pequeño antílope real hasta el Eland gigante. Por lo general, tienen una figura ligera y elegante, son delgados, tienen miembros elegantes, pezuñas pequeñas y una cola corta. Los antílopes tienen poderosos cuartos traseros y, cuando se sobresaltan, corren con un peculiar salto de ballesta que los hace ver como si rebotaran sobre el terreno como un conejo gigante. Algunas especies de antílopes pueden alcanzar velocidades de 50 millas (80 kilómetros) por hora, lo que los convierte en los animales terrestres más rápidos.


2

Decir tres grupos de tamaño de estos animales, con dos ejemplos de cada uno.


Pequeños Antílopes: Duiker, klipspringer y dik-dik Antílopes Medianos: Bushbuck, impala y springbok Antílopes Grandes: Ñúes y elands


3

Ser capaz de identificar por lo menos 15 diferentes antílopes.



4

¿Qué comen? ¿Cómo digieren sus alimentos?


Los antílopes son rumiantes. Al igual que otros rumiantes, como el ganado vacuno y las ovejas, tienen los dientes de las mejillas o molares bien desarrollados, que muelen el barro en una pulpa. No tienen incisivos superiores; para rasgar los tallos y hojas de la hierba, sus incisivos inferiores presionan contra una almohadilla de goma superior dura cuando muerden.


5

Nombrar tres formas en que uno se beneficia de tener estos animales en el país donde uno vive.


1. Son hermosos: Los antílopes son hermosos de contemplar. Son graciosos y rápidos. Un eland, desde una posición de pie, puede saltar más de 8 pies de altura, lo que dificulta su acercamiento.

2. Atraen turistas: Debido a que los antílopes son criaturas tan hermosas, los turistas acuden a los países para que puedan verlos. También proporcionan alimento para grandes predadores, y los grandes depredadores también atraen a los turistas. El turismo es la base de muchas economías.

3. Proporcionan carne: Como son mucho más comunes que los carnívoros, pueden proporcionar carne rica en proteínas y magra.


6

¿Qué son los «cascos falsos»? ¿Qué miembros de ésta familia no los tienen?


Las pezuñas falsas son los dedos de un animal que normalmente no toca el suelo. Estos dedos están presentes en lo que normalmente se consideraría un tobillo de antílope. Otros animales (como perros) también tienen dedos de los pies como este, solo que se llaman espolones en lugar de cascos falsos (ya que los perros no tienen pezuñas).

Los Grysboks de Sharpe y Steenboks carecen de cascos falsos.


7

¿Cuáles antílopes se clasifican como animales raros de Sudáfrica hoy en día? ¿En dónde se les puede ver fuera del zoológico y el museo?


Antílope Sable gigante: Se pensaba que este animal estaba extinto, pero que fue redescubierto recientemente. Se encuentra en Angola (que debe considerarse como África del Sur en lugar de Sudáfrica). Tsessebe: Este animal es otro raro antílope sudafricano que se encuentra en el Parque Nacional Kruger. Antílope Roan: Al igual que el Tsessebe, este antílope también es extremadamente raro y se encuentra en el Parque Nacional Kruger.


8

¿Qué enemigos naturales tienen los antílopes? ¿Cómo se protegen a sí mismos los antílopes y a sus crías?


Los grandes felinos (guepardos, leones y leopardos) son los enemigos naturales más formidables del antílope. Los antílopes son corredores rápidos, aunque no son los animales más rápidos del mundo. Son buenos en giros rápidos y precisos, y pueden correr muy rápido durante largos períodos de tiempo. Esto les da una ventaja sobre muchos depredadores como el guepardo, que depende de los sprints y puede estar cansado por la mayor resistencia del antílope. Los becerros recién nacidos pueden correr con la manada inmediatamente después del nacimiento.

La elección del antílope para huir se basa en gran medida en el tipo de depredador y su distancia de la manada. Por lo general, las gacelas permitirán que los leones lleguen a menos de 200 m (650 pies) antes de huir. Es probable que reconozcan que un león cazador prefiere esconderse mientras acecha a su presa, lo que significa que es poco probable que un león visible ataque. Los guepardos, que son excelentes velocistas, representan una amenaza más peligrosa. Las gacelas huirán de los guepardos cuando estén a más de 800 m (0.5 mi) de distancia.

Los antílopes se comunican entre sí utilizando una variedad de sonidos. Por ejemplo, los dik-diks silban cuando se les alarma, también advierten a otros animales de peligro. Esta característica hace que los dik-diks sean una presa menos favorable para los cazadores. En general, sin embargo, la vista es una forma de comunicación mucho más común que el sonido entre los antílopes. El estado de ánimo de un antílope se indica por su postura y movimiento. Cuando está excitado o alarmado, la mayoría de las especies de antílopes de tamaño mediano brincan hacia arriba y hacia abajo sobre las cuatro patas, manteniéndolas estiradas y estiradas. Este comportamiento, conocido como pronking o stotting, actúa como una pantalla alarmante. Algunos biólogos teorizan que stotting también envía un mensaje a los depredadores, mostrando que los antílopes individuales están en forma y alerta, y por lo tanto no vale la pena perseguirlos.


9

¿Cuál es:


9a

el antílope más grande?


El eland es el antílope más grande.


9b

el corredor más rápido?


Aunque Topi tiene la reputación de ser el más rápido de todos los antílopes, su velocidad máxima es de solo 50 kph (kilómetros por hora). El ñu y la gacela de Thomson por otro lado pueden correr 80 kph.


9c

un buen luchador?


El antílope sable es un animal muy agresivo, y a menudo luchan entre ellos. Debido a que son tan buenos luchadores, incluso los leones son cautelosos de atacarlos. Los antílopes Roan también son combatientes formidables.


9d

un buen saltador?


El impala y el springbok pueden saltar 10 metros 33 pies en un solo límite. Además, el springbok salta alto, logrando alturas verticales de hasta 4 metros 13 pies.


9e

principalmente nocturno?


El duiker , dik-dik y el antílope bushbuck son principalmente nocturnos.


9f

llamado «el cuero/gamuza africano»?


El Klipspringer a veces se llama el «Gamuza africana».


9g

el animal nacional de la Unión de Sudáfrica?


El animal nacional de la Unión de Sudáfrica es el Springbok.



10

Decir cual antílope le gusta a usted ver más. Mencionar cinco de sus hábitos.


  • Dic-dic
  1. Estos antílopes son monógamos, lo que significa que se aparean de por vida.
  2. Los dik-diks femeninos son algo más grandes que los machos.
  3. Los machos tienen cuernos, que son pequeños y están inclinados hacia atrás.
  4. Se nombran por el sonido que emiten cuando están alarmados.
  5. Ellos son pequeños.
  • Bongo
  1. Los Bongos tienen un llamativo abrigo rojizo
  2. Tienen marcas en blanco y negro
  3. Tienen largos cuernos ligeramente en espiral.
  4. Ellos son grandes
  5. Algunos dicen que es el antílope más hermoso.
  • Gacela de Thomson
  1. Las Gacelas de Thomson son conocidos como animales veloces.
  2. Pueden funcionar a altas velocidades durante largos períodos de tiempo.
  3. Exhiben un comportamiento distintivo de stotting (correr despacio y saltar alto antes de huir) cuando son amenazados por depredadores como leones o guepardos.
  4. Viven y migran en rebaños con cientos o miles de otras gacelas de Thomson.
  5. De vez en cuando, una gacela de Thomson y una cebra incluso parecen disfrutar de la compañía del otro con gran sociabilidad.
  • Impala
  1. Son de color marrón rojizo con flancos más claros y tienen panzas blancas.
  2. Los machos tienen cuernos en forma de lira que pueden alcanzar hasta 90 centímetros (3 pies) de longitud.
  3. Impala se encuentran entre los más bellos y elegantes de los antílopes.
  4. Extremadamente ágiles, son capaces de saltar más de 12 m en un solo límite.
  5. Impala macho joven forman manadas de solterones de una treintena de individuos.
  6. Las hembras y los jóvenes forman rebaños de hasta doscientas personas.
  7. Los machos maduros tienen territorios y lideran las manadas que vagan por su territorio.
  • Saltarrocas
  1. Su nombre significa saltar rocas.
  2. Alcanzan aproximadamente 58cm (22 pulgadas) en el hombro.
  3. Los Klipspringers son animales relativamente pequeños en comparación con algunos de sus primos antílopes más grandes.
  4. Nunca necesitan beber, ya que las plantas que comen les proporcionan suficiente agua para sobrevivir.
  5. Solo los machos tienen cuernos frágiles que generalmente tienen alrededor de 20-25 cm (4-6 pulgadas) de largo.
  6. Se paran en la punta de sus cascos.
  • Antílope Roan
  1. El antílope Roan está parado aproximadamente un metro y medio en el hombro y pesa alrededor de 250 kilogramos.
  2. El antílope roan es un color roano con una barriga más clara, cejas y mejillas blancas y una cara negra, más clara en las hembras.
  3. Hay una melena corta erecta, una barba muy clara y prominentes fosas nasales rojas.
  4. Los cuernos están anillados y pueden alcanzar un metro de largo en los machos, ligeramente más cortos en las hembras.
  5. Los cuernos se arquean hacia atrás ligeramente.
  6. Los antílopes Roan se encuentran en pastizales donde comen hierba de longitud media.
  7. Los antílopes Roan comúnmente luchan entre ellos por el dominio de su rebaño, blandiendo sus cuernos mientras ambos animales están de rodillas.
  • Gacela saltarina
  1. Las gacelas saltarinas tienen un colgajo de piel con forma de bolsillo que se extiende a lo largo de la mitad de la espalda hasta la cola. El springbok puede levantar este colgajo, lo que hace que los pelos blancos que están debajo se pongan de pie en un «ventilador» conspicuo.
  2. Al igual que la gacela de Thomson, los zancudos se ven amenazados.
  3. Solían ser muy comunes, pero las cifras han disminuido recientemente debido a un aumento en la caza y más tierras valladas como tierras de cultivo.
  4. Son una pequeña gacela blanca y marrón que mide unos 80 cm de altura.
  5. Las gacelas saltarinas habitan las áreas secas del interior del sur y el suroeste de África.
  • Ñu
  1. Wildebeests o Ñu también se conocen como gnus .
  2. Crecen a 1.15-1.4 metros (45-55 pulgadas) en el hombro.
  3. Pesan entre 150 y 250 kilogramos. (330 y 550 libras).
  4. Habitan las llanuras y bosques abiertos de África, especialmente el Serengeti.
  5. Wildebeest puede vivir por más de 20 años.
  6. Emigran en mayo, cuando alrededor de 1,5 millones de animales se trasladan de las llanuras al bosque
  7. Regresan en noviembre cuando las lluvias del verano riegan las llanuras.


Referencias