Respuestas para la especialidad JA de Arte en bambú

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Bamboo CraftAY Honors/Bamboo Craft/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Bamboo Craft Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Arte en bambú

Nivel de destreza

1

Año

2010

Version

28.04.2024

Autoridad de aprobación

Unión de Asia del Sureste

Bamboo Craft AY Honor.png
Arte en bambú
Regional
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Unión de Asia del Sureste
Año de introducción
2010


1

¿Cómo se clasifica el bambú científicamente?


El bambú pertenece a la familia de las gramíneas (también llamadas poáceas), subfamilia Bambusoideae. Hay alrededor de 60 a 70 géneros y más de 1200 especies en el mundo del bambú. La planta de bambú es una hierba gigante de crecimiento rápido con tallos leñosos. Es un árbol de hoja perenne que crece todo el año.

Según el Libro Guinness de los récords, el bambú es la planta de más rápido crecimiento en la tierra. Aunque no identifica una especie en particular, informan una tasa de crecimiento de 35 pulgadas (89 cm) por día. Otras fuentes afirman que el bambú puede crecer más de un metro en un día.


2

Nombrar las partes de una planta de bambú.


Partes del bambú.jpg


3

¿Bajo qué condición crece mejor la planta de bambú?


El bambú crece tanto en climas tropicales como templados en Asia, en islas de los océanos Índico y Pacífico, y también en África y América del Sur. Requiere un suelo fértil que retenga la humedad y que no se encharque. Crecerá bien en la mayoría de los suelos excepto en suelos alcalinos, desiertos secos y pantanos. Solo unas pocas especies pueden crecer en un clima bastante frío por debajo de los 20 grados centígrados.

La adaptabilidad del bambú es admirable, ya que se pueden encontrar creciendo en llanuras, regiones montañosas y hasta áreas montañosas de gran altitud.


4

¿Cuán alto puede crecer la planta de bambú?


La especie de bambú gigante puede alcanzar una altura de 20 a 40 metros (130 pies). Los tallos de algunas especies de bambú crecen tan rápido como 1 pie o 0,3 metros por día. Algunos son capaces de crecer 2 pies (24 pulgadas o 60 cm) o más por día.

Giant bamboo with person.png


5

¿Cuán frecuente florece la planta de bambú?


La mayoría de los bambúes rara vez florecen y producen semillas solo después de 12 a 120 años de crecimiento y solo una vez en su vida. De hecho, muchos bambúes solo florecen a intervalos de hasta 65 o 120 años.

Bambú floreciendo


6

¿Cuáles son las cualidades especiales de la planta de bambú que han inspirado a muchos artistas y poetas en sus obras de arte?


El bambú es sinónimo de elasticidad, resistencia y tenacidad (fuerza). El tallo de bambú se dobla con la brisa pero no se rompe. Las hojas son movidas por el viento pero no caen. La planta siempre sobrevive y conquista hasta en una tormenta.

La planta nos recuerda la necesidad de comprometernos cuando es necesario, ceder por el momento pero eventualmente seguir adelante sin romper frente toda oposición.

En la cultura china, el bambú es un símbolo de virtud modesta debido a sus humildes hojas caídas y su culmo (tallo) vacío.

Bambú en el viento - Museo Metropolitano de Arte


7

¿Cuáles son los diferentes usos del bambú?


Casi todas las partes del bambú se pueden utilizar como alimento, forraje, medicina, papel, combustible, madera o para convertirlas en objetos útiles. Las semillas se comen como grano y los brotes jóvenes de algunos bambúes se comen, especialmente en las cocinas del este de Asia. Las hojas crudas son forraje para el ganado.

El oso panda se alimenta exclusivamente de bambú.

Panda comiendo bambú

Las fibras despulpadas se utilizan para fabricar papel de alta calidad.

El bambú se puede convertir en carbón. El carbón de bambú proviene de trozos de plantas de bambú, recolectados después de al menos cinco años y quemados en hornos a temperaturas que oscilan entre 800 y 1200 °C.

Los tallos articulados de bambú proporcionan materiales para casas y balsas.

Balsa de bambú

La calidad hueca del bambú es ideal para hacer instrumentos de viento como la flauta y el Sompoton, así como para instrumentos de percusión como el Angklung.

Cítaras de bambú de medio tubo chino

Las cañas de bambú se utilizan a menudo para pescar.


8

¿Cuáles son algunas de las herramientas necesarias para trabajar con bambú?


Debido a que el bambú es resistente y duradero, debe manipularse correctamente con las herramientas adecuadas, como hachas, sierras, sierras de corona y partidores. Se necesita papel de lija para pulir los bordes afilados del bambú cortado a fin de evitar heridas. Será necesario pegamento para unir diferentes partes del bambú. Se necesitará un taladro para hacer cualquier artículo que tenga agujeros, especialmente al hacer una flauta.


9

¿Cuáles son los peligros involucrados cuando se trabaja con bambú?


Cuando el bambú se abre, puede ser muy afilado en los bordes y se corta fácilmente. El polvo de bambú puede causar irritación en los ojos. En caso de contacto con la piel, también puede causar dermatitis alérgica por contacto en personas sensibilizadas.

Tras la inhalación, el polvo de bambú también puede causar obstrucción nasal y sequedad, así como irritación que conduce a tos, estornudos, sibilancias y sinusitis. También puede agravar afecciones respiratorias o alergias preexistentes.


10

Hacer cuatro manualidades de bambú diferentes de cuatro de las siguientes categorías (los cuatro artículos NO deben ser de la misma categoría):
  • Un artículo decorativo. Ejemplo: candelabro, marco de retrato, sostenedor de maceta, rueda de agua, campanilla de viento
  • Un utensilio de cocina. Ejemplo: taza, cucharón, cuchara, cuchillo de mantequilla, canasta, taza de té, taza, tapete, bandeja, maceta, palillos, tapa de comida
  • Un artículo de papelería. Ejemplo: abrecartas, contenedor de lápices, contenedor de monedas
  • Un instrumento musical. Ejemplo: flauta, silbato, sonajero, xilófono, instrumento de percusión
  • Un mueble. Ejemplo: silla, taburete, mesa, separador
  • Un artículo de utilidad. Ejemplo: rascador de espaldas, gancho de ropa, clavija de tela, pantalla de lámpara, escalera de cuerda, canasta, sombrero, etiqueta de identificación
  • Un artículo de juguete. Ejemplo: muebles en miniatura, animales, avión, automóvil






Referencias