Especialidades JA/Mejoramiento de la comunidad/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Community ImprovementAY Honors/Community Improvement/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Community Improvement Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Mejoramiento de la comunidad

Nivel de destreza

3

Año

2009

Version

28.04.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Community Improvement AY Honor.png
Mejoramiento de la comunidad
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
2009
Vea también


1

Estar por lo menos en el décimo grado.



Este requisito se asegura de que el Conquistador es lo suficientemente maduro para entender y apreciar las lecciones enseñadas en esta especialidad.



2

Explicar el proceso de la urbanización y hacer una lista de algunas de las necesidades humanas que ésta crea, especialmente para los pobres.


La urbanización es el cambio de un lugar rural a un número creciente de personas que viven en las ciudades. La urbanización no es sólo un fenómeno moderno, pero una transformación rápida e histórica de las raíces sociales humanas a escala global, en que la cultura rural predominantemente está siendo reemplazada rápidamente por la cultura urbana predominantemente .

Desde el desarrollo de las primeras ciudades de Mesopotamia y Egipto hasta el siglo XVIII, existió un equilibrio entre la gran mayoría de la población que se dedicaba a la agricultura de subsistencia en un contexto rural y los pequeños centros de población en las ciudades donde la actividad económica consistía principalmente en comercio en los mercados y manufacturas a pequeña escala. Debido al estado primitivo y relativamente estancado de la agricultura durante este período, la relación entre la población rural y la urbana se mantuvo en un equilibrio fijo.

Con el inicio de la revolución agrícola e industrial a fines del siglo XVIII, esta relación finalmente se rompió y se produjo un crecimiento sin precedentes de la población urbana a lo largo del siglo XIX, tanto a través de la continua migración desde el campo como debido a la tremenda expansión demográfica. que ocurrió en ese momento. En Inglaterra, la población urbana saltó del 17% en 1801 al 72% en 1891 (para otros países la cifra fue 37% en Francia, 41% en Prusia y 28% en Estados Unidos).

La urbanización se extendió rápidamente por todo el mundo occidental y, desde la década de 1950, también ha comenzado a afianzarse en el mundo en desarrollo. A principios del siglo XX, solo el 15% de la población mundial vivía en ciudades. Según la ONU, el año 2007 fue testigo del punto de inflexión cuando más del 50% de la población mundial vivía en ciudades, por primera vez en la historia de la humanidad.

La urbanización se está produciendo porque las personas se sienten atraídas por las ciudades en busca de un mejor estilo de vida y oportunidades económicas. Se sabe que las ciudades son lugares donde se centralizan el dinero, los servicios, la riqueza y las oportunidades. Muchos habitantes rurales llegan a la ciudad por motivos de búsqueda de fortuna y movilidad social. Las empresas, que generan empleo e intercambian capital, están más concentradas en las zonas urbanas. Ya sea que la fuente sea el comercio o el turismo, también es a través de los puertos o los sistemas bancarios que el dinero extranjero fluye hacia un país, comúnmente ubicado en las ciudades.

Las personas que se mudan a las áreas urbanas pueden encontrar que:

  • Ya no son capaces de cultivar sus propios alimentos, poniéndolos en riesgo de hambre
  • El trabajo puede ser más difícil de encontrar, especialmente en una recesión económica.
  • Las redes sociales son más fuertes en las áreas rurales donde hay menos movimiento entre lugares, mientras que la vida urbana puede dejar un sentimiento de aislamiento mientras las personas entran y salen. Uno se puede sentir solitario en una multitud.
  • Toda clase de delitos son más altos en las ciudades.


3

Leer los capítulos titulados «Asistencia a los desvalidos sin trabajo ni hogar» y «El pobre desvalido» en el libro El Ministerio de Curación por Elena G. de White y escribir un resumen de una página de los puntos claves.


Puede leer estos capítulos aquí: Capítulo 12 y Capítulo 13.


4

Entrevistar a un pastor, una persona que trabaja con Servicios Comunitarios Adventistas, ADRA Canadá o un programa adventista de desarrollo comunitario, y preguntar cómo la iglesia está alcanzando las necesidades de los pobres en la comunidad. Tomar notas durante la entrevista.


Este puede ser el director/coordinador de los Servicios Comunitarios Adventistas para su iglesia, condado o asociación local. Al menos una iglesia en su área tendrá los Servicios Comunitarios Adventistas y todas las asociaciones tienen un director de los Servicios Comunitarios Adventistas, aunque sea empleo parcial. Debe pensar antemano las preguntas, pero ser flexible con las preguntas de seguimiento también. La entrevista puede ser en persona, por teléfono u otros medios electrónicos. Asegúrese de tomar notas y agradecer a la persona por su tiempo.


5

Presentar un informe de 10 minutos sobre cómo un grupo de jóvenes puede ayudar en los problemas de desarrollo urbano que la iglesia está patrocinando. El informe podrá ser presentado a un miembro del personal o puede ser presentado en una reunión de grupo.


Al explicar el plan que escribió para el requisito 8 cumpliría con este requisito.


6

Pasar por lo menos cuatro horas en uno de los siguientes viajes de campo como participante:


Salga y sirva a su comunidad.


6a

Salir con un grupo de ministerio callejero que provee alimentos y/o mantas o abrigos para las personas sin hogar.


Si usted vive en algún lugar cerca de una ciudad, puede organizar esta actividad usted mismo o unirse a un equipo existente. Recoja los artículos en su iglesia durante aproximadamente un mes de antemano. Esto se puede hacer colocando una caja grande en la entrada de la iglesia y anunciando su propósito desde el púlpito y en el boletín de la iglesia. Haga también un letrero para la caja y decórelo (use papel de regalo) para hacer una exhibición atractiva y llamativa. Esto también se puede hacer como un proyecto de clase de Escuela Sabática en el transcurso de un trimestre (período de tres meses).



6b

Salir con una camioneta de detecciones de salud.


La iglesia adventista dirige tales programas en todo Norteamérica. No necesita ser un profesional médico para ayudar con una furgoneta de pro-salud. Muchas veces sirven refrescos y necesitan papeleo que completar. Un grupo de jóvenes podría ayudar con cualquiera de estos aspectos del programa. Los profesionales de la salud gestionarán los aspectos médicos.


6c

Salir con un equipo cristiano de trabajo que está reparando o construyendo viviendas urbanas para los pobres.


Desde que el huracán Katrina golpeó en 2005, el concepto de «volunturismo» se ha vuelto popular. Los «volunturistas» son personas que pasan sus vacaciones como voluntarios en un área que necesita ayuda, como una que ha sido golpeada por un catástrofe natural. A menudo, los voluntarios tomarán un día libre durante su visita para recorrer las áreas cercanas no afectadas.


6d

Salir con un equipo cristiano de trabajo que está reparando casas en un área que ha sido devastada por un catástrofe natural.



6e

Trabajar en un comedor de beneficencia o refugio.


Puede encontrar cocinas y refugios locales en su guía telefónica. Llámelos y pregúnteles cómo puede ayudar. Trabaje con el personal para encontrar una necesidad que su grupo pueda satisfacer. ¡Entonces hágalo! El Ejército de Salvación es muy activo en esta área.


6f

Ser voluntario en un programa de desarrollo comunitario de Servicios Comunitarios Adventistas o ADRA Canadá.





7

Asistir a un culto de adoración en una iglesia formado por un grupo étnico diferente al suyo. Hacer una lista para su instructor de las cosas que observó que eran diferentes en relación con lo que ha crecido y está acostumbrado en su propia cultura. Luego, hacer una lista de cosas que son similares a las que está acostumbrado.


El requisito no dice que esto debe ser una Iglesia Adventista del Séptimo Día (o una de su propia denominación). Tal vez sería más interesante visitar a otra clase de iglesia.

Este requisito parece fuera de lugar en una especialidad llamada Mejoramiento de la comunidad.


8

Redactar una propuesta para un proyecto de desarrollo comunitario que podría llevarse a cabo en gran parte por adolescentes y/o jóvenes adultos voluntarios. Incluir objetivos, plan de acción, el personal necesario, el calendario y el presupuesto. Esta propuesta puede ser escrita por un individuo o como un proyecto de trabajo en equipo de no más de cuatro personas.


Esta propuesta sería una buena base para la presentación en el requisito 5. También podría cubrir la actividad que decide eligir para el requisito 6, si decide organizar su propia actividad.

La versión hermana de ADRA de esta especialidad da los siguientes proyectos como sugerencias: sembrar árboles, limpiar parques o patios y repintar paredes públicas. El plan debe describir a la actividad, el tamaño del grupo, la logística de transporte y los materiales.

Tener su plan por escrito le ayudará a mantenerse en el camino correcto y le dará una mejor comprensión de lo que se necesita para lograr sus metas. Este documento se puede presentar a las empresas locales en un esfuerzo para obtener financiación para su proyecto. Ellos son mucho más propensos a donar generosamente a su programa si tiene un plan y puede demostrar necesidades específicas.



Referencias

  1. Proceso de urbanización