Especialidades JA/Plantas silvestres comestibles/Algodoncillo

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Edible Wild PlantsAY Honors/Edible Wild Plants/Milkweed/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Edible Wild Plants/Milkweed and the translation is 100% complete.
Asclepias syriaca.jpg

Algodoncillo (Asclepia)

Descripción: El algodoncillo es una planta herbácea perenne que crece de un rizoma de 1-2 m de altura. El tallo es muy peludo y todas las partes de la planta produce un látex blanco cuando se rompen. Las hojas son lanceoladas ovadas opuestas, simples y amplias, 7-25 cm de largo y 3-12 cm de ancho, usualmente con un margen ondulado y una vena principal de color rojo. Tienen un pecíolo muy corto y una parte inferior aterciopelada. Las flores se agrupan en varias umbelas esféricas con numerosas flores en cada umbela. Las flores individuales son pequeñas, de 1-2 cm de diámetro y perfumadas. Las semillas están adjuntas a pelos blancos largos y sedosos y encerradas en vainas grandes.

Dónde se encuentra: Se encuentra en la mayor parte de Norteamérica al este de la montañas Rocky Mountains, con la excepción de las partes más secas de las praderas. Crece en suelos arenosos y le gusta mucha cantidad de luz solar.

Disponibilidad: Primavera, verano

Uso: Los tallos, brotes, hojas, flores y vainas son comestibles, pero se deben cocinar primero. Las flores se pueden sumergir en la masa y freír, y las otras partes se pueden hervir por unos minutos. No es necesario hervir algodoncillo en cambios repetidos de agua.