Especialidades JA/Primeros auxilios/Enfermedad de altitud

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/First aid/Altitude sickness/es
This page is a translated version of the page AY Honors/First aid/Altitude sickness and the translation is 100% complete.

El mal de altura puede comenzar en personas susceptibles a elevaciones tan bajas como 2.400 metros. Los primeros síntomas son somnolencia, sensación de malestar y debilidad, especialmente durante el ejercicio. Los síntomas más graves son dolor de cabeza, falta de sueño, pulso rápido persistente, náuseas y a veces vómitos, especialmente en los niños. Los síntomas más graves incluyen edema pulmonar (líquido en los pulmones, tos persistente), confusión, psicosis, alucinaciones y la muerte.

Las víctimas a veces pueden controlar el mal de altura tomando conscientemente diez a doce grandes respiraciones rápidas cada cinco minutos. Si se hace demasiado, puede soplar demasiado dióxido de carbono y causar hormigueo en las extremidades del cuerpo. La cura más rápida es reducir la altitud de la víctima, si es posible. Algunos grupos de rescate de montaña llevan acetazolamida (un medicamento recetado) para tratar el mal de montaña, los esteroides inyectables para reducir el edema pulmonar, y recipientes de presión inflables para aliviar y evacuar a las personas enfermas.

Aclimatación a la altura tiene dos etapas. Durante la noche, el cuerpo puede ajustar su equilibrio ácido carbónico, y mejorar sustancialmente su rendimiento. Más de cuatro a seis semanas, el cuerpo puede crecer más células sanguíneas, fortalecer el corazón y hacer otros cambios en el tejido. Más arriba de 5.500 metros, la exposición a la altura debilita, en lugar de fortalecer uno de aclimatación.