Especialidades JA/Primeros auxilios/Ampollas

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/First aid/Blisters/es
This page is a translated version of the page AY Honors/First aid/Blisters and the translation is 100% complete.

Prevención de Ampollas

Cuando se trata de ampollas en los pies, siempre es mejor evitarlos. Las ampollas son causadas cuando el pie se frota contra algo repetidamente. Las ampollas se pueden evitar con el uso de calzado que queda correctamente. Además, asegúrese de ablandar o amoldar su calzado antes de embarcarse en una larga caminata. También ayuda a llevar dos pares de calcetines. Al hacer esto, el calcetín interior se mueve con el pie y el calcetín exterior se mueve con la bota. Todo el roce toma lugar entre los dos calcetines en lugar de entre el pie y el calcetín. Esto eventualmente hará un agujero en el calcetín, pero sustituyendo los calcetines es mucho menos doloroso que una excursión con una ampolla.

Tratamiento para las Ampollas

Trate de no estallar la ampolla. Es mucho mejor si la piel continúa cubriendo la lesión, ya que esto evitará a los gérmenes y previene a la infección. Si tiene que estallar la ampolla para poder caminar, hágalo de la siguiente manera:

  • Limpie el área afectada
  • Esterilice una aguja
  • Penetre la ampolla en varios lugares alrededor de su perímetro para drenar el líquido, pero trate de dejar la mayoría de la piel intacta.
  • Limpie la herida con alcohol.

Si usted abre la ampolla o no, debe de tratarla de la siguiente manera:

  • Corte un agujero un poco más grande que la ampolla en un pedazo de tela suave de su botiquín de primeros auxilios y coloque el agujero sobre la ampolla. El espesor de la tela suave alrededor protege la ampolla de más fricción. Si no tiene una ptela suave, se puede hacer lo mismo con una venda adhesiva.
  • Cubra una gran ampolla con una gasa y cinta adhesiva.
  • Asegúrese de que pueda pasar aire por la ampolla.