Especialidades JA/Primeros auxilios/Rescate por hielo

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/First aid/Ice rescue/es
This page is a translated version of the page AY Honors/First aid/Ice rescue and the translation is 100% complete.

La primera regla de un rescate de hielo es no salir corriendo a la víctima. Recuerde que el hielo no era lo suficientemente fuerte como para mantener a una persona, entonces es muy poco probable que pueda aguantar a otro.

Llame por ayuda
Antes de hacer cualquier otra cosa, llame al 911 o el número de emergencia. Use un teléfono celular o mande a alguien más para que haga la llamada.
Tranquilice a la víctima
Dile a la víctima que mantenga la calma, que usted está consciente de su situación y que va a ayudar.
Alcance
Mire si hay algo disponible que sea suficientemente largo para poder llegar a la víctima. Las posibilidades incluyen ramas de árboles, escaleras, palas, remos, etc. Si es necesario, puede ponerlo en el hielo y empujarlo hasta llegar a la víctima.
Lance una línea
Si no puede encontrar cualquier cosa suficientemente largo, busque una cuerda, una soga o algo similar, como una manguera. Tire un lado de la cuerda a la víctima.
Vaya a la víctima
Como último recurso puede salir al hielo. Pero no sólo camine sobre el hielo - ponga una escalera en el hielo y camine sobre ella. Esto va a distribuir su peso sobre un área mayor, disminuyendo la posibilidad de que más hielo se rompa (pero no elimina el riesgo). Al llegar al final de la escalera, quítese cuidadosamente. Acostado al lado de ella, deslícela sobre el hielo para llegar a la víctima. Si la escalera todavía no llega a la víctima, móntese de nuevo y continúe. Haga esto hasta que pueda extender la escalera a la víctima.
Si no puede encontrar un objeto grande como una escalera, utilice algo más - lo que sea. Va a necesitar algo para llegar a la víctima para que no tenga que llegar hasta el borde del hueco en el hielo. Se puede usar un abrigo, por ejemplo. Acuéstese en el hielo una vez más, (recuerde que está tratando de distribuir su peso sobre un área mayor). Escabulle hacia la víctima y ​​extienda el objeto que trajo, tratando de mantener su cuerpo lo más lejos del borde del hueco como sea posible. Trate de sacar a la víctima a un lugar seguro. Una vez que saque a la víctima hacia la orilla, comience el tratamiento para la hipotermia de inmediato.