Especialidades JA/Primeros auxilios/Respiración de rescate

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/First aid/Rescue breathing/es
This page is a translated version of the page AY Honors/First aid/Rescue breathing and the translation is 100% complete.
La respiración de rescate. La cabeza de la víctima se inclina hacia atrás. El rescatador cierra la nariz con una mano, mientras empuja la barbilla hacia abajo con la otra mano para mantener la boca del paciente abierta.
  • Si la víctima está respirando, no administre la respiración de boca a boca. Respiración de boca a boca es un tratamiento de emergencia que puede ayudar a la víctima a recuperar la capacidad de respirar por sí mismo.
  • Incline de la cabeza de la víctima hacia atrás y levante su barbilla. La cabeza no se mantendrá en esta posición por sí mismo, debe mantener la cabeza inclinada durante el rescate.
  • En ciertos casos es posible que no sea capaz de dar respiraciones de rescate a través de la boca. Sople en la nariz y cierre la boca en vez.
  • Apriete la nariz de la víctima.
  • Ponga su boca sobre la boca de la víctima, manteniéndolo cerrado, y sople en la boca. Estas respiraciones deben ser suaves y no más de 2 segundos para evitar que entre aire en el estómago.

Cuando haya dado dos respiraciones de rescate, comience las compresiones de pecho si está capacitado para hacerlo. Si no, continúe con respiración boca a boca: 2 respiraciones cada 5 segundos.

Si la víctima ha recuperado la respiración espontánea, póngala en la posición de recuperación, cúbrela y vigile su respiración hasta que una ambulancia llegue.