Especialidades JA/Primeros auxilios/Derrame cerebral

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/First aid/Stroke/es
This page is a translated version of the page AY Honors/First aid/Stroke and the translation is 100% complete.

Un accidente cerebrovascular es causado por una interrupción del suministro de sangre arterial a una parte del cerebro. Esta interrupción puede ser causada por el endurecimiento de las arterias o mediante la formación de un coágulo en el cerebro. El daño tisular y la pérdida del funcionamiento generalmente resultan. Un ataque de un derrame cerebral es repentino, con poco o ningún aviso. Los primeros síntomas incluyen debilidad o parálisis, especialmente en un lado del cuerpo. Los músculos de la cara pueden verse particularmente afectadas. El nivel de conciencia de la víctima varía de alerta a no poder responder. La dificultad de hablar o entender el lenguaje; mareos; dolor de cabeza repentino y severo; visión débil, distorsionada o irregular son síntomas de un derrame cerebral.

Si la víctima tiene un ataque de cualquier 2 o más de estos síntomas, llame a una ambulancia inmediatamente. Primeros auxilios para un derrame cerebral es principalmente de apoyo. Atención especial se debe prestar a las vías respiratorias de la víctima, ya que no puede ser capaz de mantenerlas desobstruidas.

  • Llame a una ambulancia
  • Coloque la víctima en su lado, con el lado afectado hacia abajo
  • Actúe de una manera tranquila y tranquilizadora y mantenga a cualquiera espectador tranquilo ya que la víctima puede ser capaz de escuchar lo que está pasando.
  • Supervisar cuidadosamente los signos vitales de la víctima y mantener un registro. Preste atención especialmente a la respiración, y la fuerza y la velocidad del pulso (tome el pulso en el cuello).