Especialidades JA/Protocolo de bandera

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/Flag protocol/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Flag protocol and the translation is 100% complete.
La bandera brasileña siendo cambiada en una ceremonia mensual que toma lugar en la Praça dos Três Poderes, Brasilia.

Protocolo de la bandera define la ubicación correcta, la manipulación y el uso de las banderas. Algunos países han añadido ciertos protocolos en su sistema de la ley, mientras que otros prefieren tener «directrices» sin consecuencias civiles o penales.

Directrices generales

Las directrices generales son usualmente aceptadas universalmente.

Una gran parte del protocolo de la bandera se deriva del sentido común. Es decir, utilizándolo como una cubierta de mesa o papel de regalo son usos incorrectos. Debe ser tratado con respeto. Muchos países consideran que firmar una bandera de una falta de respeto; agregar de una orilla sería más apropiado. Prender con alfileres de coser o artículos a una bandera también sería irrespetuoso.

En un mástil o poste

La bandera de honor, que es la bandera de la nación en la mayoría de los casos, se vuela en el mástil central, si es posible. Para un observador, estaría al extremo izquierdo. Si se utilizan más de tres banderas, la posición correcta totalmente a la izquierda desde el punto de vista de un observador. Una bandera adicional puede ser colocado en el lado derecho, pero no es necesario.    Cuando se cruzan dos astas, la posición de honor es la bandera que termina en el lado izquierdo desde el punto de vista de un observador (el asta será entonces terminará a la derecha).

Cuando se cruzan dos postes, la posición de honor es la bandera que termina en el lado izquierdo desde el punto de vista de un observador (el asta, por lo tanto, terminará en el derecho).

En un semicírculo, la posición de honor es el centro. Si un círculo completo se utiliza en frente de una entrada a una arena o estadio, la posición de honor está justo en frente de la entrada. Si se usa para forrar las paredes de la arena, la bandera debe ser colocada directamente en frente de la entrada.

Colgar

Cuando pusta horizontalmente, como de un asta, la bandera debe estar orientado de manera que el cantón es la más cercana a la parte superior del asta. Si colgado contra una pared, el cantón debe ser colocado en la esquina superior e izquierda desde el punto de vista del observador.

Cuando colgado verticalmente, banderas deben rotarse para que el cantón está más cerca de la parte superior del asta. Si se muestra la bandera contra una pared, el cantón debe aparecer en la esquina superior e izquierda, que por cierto requiere que la bandera sea girada y volteada respecto a su orientación horizontal.

Otros lugares

En un vehículo de la bandera debe ser fijada de forma segura a la parte delantera y derecha del chasis.

Cuando se coloca con un podio o en un lugar de culto la bandera debe colgar directamente detrás o en un asta a la derecha del orador, desde el punto de vista de la audiencia.

Cuando se lleva en una fila la bandera de honor está al frente.

Varias banderas

Cuando hay muchas banderas de diferentes naciones, la bandera del país anfitrión debe ser colocado a la izquierda, con el resto siguiendo en orden alfabético utilizando el idioma del país anfitrión.