Respuestas para la especialidad JA de Economía doméstica

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | HousekeepingAY Honors/Housekeeping/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Housekeeping Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Economía doméstica

Nivel de destreza

2

Año

1929

Version

28.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Housekeeping AY Honor.png
Economía doméstica
Artes domésticas
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1929
Vea también


1

Tener la especialidad de Arte de lavado.


Para consejos e instrucciones, véase Arte de lavado.


2

Hacer una lista de los elementos utilizados en el mantenimiento de una casa limpia.


  • Escoba y recogedor
  • Aspiradora
  • Fregona (lampazo, trapeador, mapo, mopa, trapero, coleto, suape, aljofifa, mocho, lava suelos, trapo de piso o mechudo) y balde
  • Paños
  • Cepillo de baño
  • Cepillos de limpieza
  • Toallas de papel
  • Cera para muebles
  • Limpiador de ventana
  • Productos químicos de limpieza
  • Esponjas


3

Describir la mejor manera de mantener la cocina, el horno de microondas y el refrigerador limpio.


La mejor manera de mantener estos artículos limpios es limpiándolos a menudo. Tan pronto como algo se derrame sobre la estufa, en el microondas o en la nevera, es un mucho más fácil de limpiar en el momento que más tarde, cuando el elemento derramado endurece.


4

¿En qué condiciones los gérmenes y plagas se multiplican? Mencionar las formas de cómo limpiar cada uno de los siguientes lugares: sótanos, armarios, aparadores, fregaderos, pisos y baños.


A los gérmenes y las plagas les encanta la inmundicia, y esa es la razón principal para mantener las cosas limpias. Los gérmenes y las plagas y cargan y difunden las enfermedades, por eso mantener la casa limpia también ayudará a mantener sus ocupantes saludables.

Sótano

Los sótanos se deben barrer con frecuencia y mantenerse lo más seco posible. Si el sótano es propenso a la humedad, no se debe alfombrado y nada debe ser almacenado en el suelo. Más bien, todo se debe colocar en la parte superior de las paletas o estantes para que la humedad no pueda entrar en los artículos almacenados y hacer que se moldean. Un sótano húmedo debe ser tratado para que no haya moho.

Si es posible, encuentre la fuente de la humedad y repárelo.

Armarios

Los armarios deben mantenerse limpios y ordenados. Los organizadores del armario, estantes de zapatos y los estantes son excelentes ayudas para esto. Es una buena idea ventilar el armario de vez en cuando, y los pisos se deben barrer o aspirar cuando se limpia la casa.

Alacenas

Las alacenas deben vaciarse y limpiarse periódicamente. Si las estanterías están llenas de papel de estante, el papel se puede cambiar de vez en cuando para refrescar el aspecto de las alacenas.

Fregaderos

Los fregaderos deben limpiarse con frecuencia. Esto se puede hacer con el detergente para lavar platos y una esponja o un paño. Los fregaderos de acero inoxidable pueden ser lavados con lana de acero. Si el fregadero tiene un triturador de basura, la junta de goma alrededor del desagüe debe ser quitado y limpiado con frecuencia también (se pone bastante asqueroso). Las cáscaras de cítricos se ponen a través de la eliminación de desechos para refrescarlo.

Pisos

Los pisos de madera, baldosas o linóleo deben barrerse y limpiarse. Los pisos con alfombra deben ser aspiradas con frecuencia y limpiado con vapor de vez en cuando.

Inodoros

Los inodoros deben ser lavados por el interior con un cepillo de baño. Especialmente importante es el área justo debajo del borde. Un limpiador de inodoro debe ser utilizado para hacer esto. El asiento, borde y la tapa también necesitan ser limpiadas con un limpiador de uso general, al igual que el exterior del inodoro y el tanque.


5

Decir la forma adecuada de preparar los platos para lavarlos, ya sea en el fregadero o en la máquina de lavar platos. Mencionar el orden que deben lavarse la cubertería, los vasos, platos y trastes de cocina.


Raspe toda la comida sobrante en un triturador de basura o en la basura. Los platos con comida dura y pegada pueden ser remojados antes de que se limpien. La avena se convierte casi en cemento si se endurece en el recipiente o en la olla. Remojarlo es casi absolutamente un requisito. Esto es cierto aunque el plato se pueda lavar a mano o en una máquina de lavar.

Las lavavajillas modernas no requieren que el plato se enjuague antes de ponerlo a través del ciclo - el lavavajillas los enjuaga casi igual como usted lo haría. Si se lavan a mano, es una buena idea enjuagarlos primero para que no se ensucie el agua. Es difícil conseguir cualquier cosa limpia con agua sucia! Una vez que los platos están preparadas para el lavado, deben ser puestos dentro de la lavavajillas.

Los vasos de vidrio deben lavarse primero, seguido por los cubiertos, platos de mesa, y finalmente platos de cocina. En general, el orden es lavar los artículos limpios primero, guardando los artículos más sucios para el final. Los vasos de vidrio son difíciles de limpiar a menos que el agua de fregar es libre de grasa y por eso se debe hacer primero. Mantenga un ojo en el agua sucia - si llega a ser asquerosa, ¡cámbiela!


6

¿Cómo deben limpiarse tapetes, alfombras, almohadas, muebles tapizados, paredes empapelados, paredes pintadas, pisos y ventanas?


Tapetes

Los tapetes pueden ser sacados afuera y sacudidos, o incluso colgados sobre una línea y sacudidos. Siga sacudiendo al tapete hasta que la suciedad pare de salir.

Alfombras

Las alfombras deben ser aspiradas con frecuencia y limpiadas con vapor de vez en cuando. Si algo se derrama sobre una alfombra, se debe limpiar de inmediato. La mejor manera de hacerlo es mediante la colocación de un material absorbente (paño de cocina, paño o toalla de papel) sobre el derrame y presionando. A medida que absorbe el derrame, mueva una parte seca de la toalla sobre el derrame y continúe hasta que ya no esté mojado. Algunos derrames deben ser tratados con un limpiador de alfombras o tapicería inmediatamente después de ésta o la alfombra se tiñe (jugos)o blanquea (vómito) de forma permanente.

Almohadas

Las almohadas por lo general tienen una cubierta exterior que se puede quitar y lavar en la lavadora. Deje que la parte acolchada de la almohada se ventile mientras que la cubierta se lava.

Tapicería

Los muebles tapizados con tela pueden (y deben) ser aspirados siempre que se aspiren las alfombras. Quite los cojines y aspire la parte inferior, así como la porción de los muebles debajo de ellos. También pueden retocarse con un limpiador de tapicería. Siga las instrucciones de la botella.

Los muebles tapizados con cuero se pueden limpiar con un paño húmedo y se deben limpiar de vez en cuando con un limpiador de cuero. Asegúrese de que el limpiador de cuero que elija es para los muebles o puede terminar con manchas en su ropa.

Paredes Empapelados

Las paredes empapeladas deben limpiarse con un paño ligeramente humedecido. Tenga cuidado de no tener el papel demasiado húmedo o puede desprenderse.

Paredes Pintadas

Las paredes pintadas son más duraderas que las paredes empapeladas para que puedan ser lavadas con agua jabonosa. Los acabados brillantes limpian más fáciles que satén o acabados planos, entonces cuando elija una pintura, téngalo en cuenta. Un cuarto de baño, cocina o cuarto pequeño de niños podría ser mejor servido con un acabado brillante. Un techo o la habitación principal se puede pintar con una pintura plana (si se desea).

Pisos

Pisos de madera, mosaico y linóleo deben barrerse con frecuencia y trapearse de vez en cuando. Siempre debe barrer justo antes de trapear. Para limpiar un piso, llene una cubeta con agua tibia o caliente a la mitad y agregue un limpiador de pisos. Sumerja el trapeador en el agua, hale hacia arriba, escúrralo y luego páselo por el suelo, «pintando» toda la superficie del suelo. Planee dónde va limpiar de modo que no tenga que caminar sobre el suelo húmedo. Lo mejor es hacer esta tarea cuando los niños pequeños están fuera, no están en casa, o dormidos, ya que a veces tienen dificultades para entender que no deben caminar sobre un piso mojado.

Ventanas

Las ventanas deben ser lavadas con un limpiador de ventanas o con una mezcla de vinagre y agua. Rocíe el limpiador en el cristal y luego límpielo, teniendo cuidado de no dejar marcas. Al lavar ambos lados del vidrio, haga el último pase horizontalmente en el interior y verticalmente en el exterior (o viceversa), de modo que pueda saber en qué lado del cristal una mancha está.


7

¿Cómo se elimina la basura en su comunidad?


Este libro de respuestas no puede saber cómo se dispone de la basura en su comunidad. Tendrá que consultar con su gobierno local para esa información. Los residuos se colocan con mayor frecuencia en un vertedero o son incinerados. Algunas comunidades requieren que se ordenen los desechos - desechos de jardín, materiales reciclables, residuos de la construcción, residuos domésticos y residuos tóxicos son todos tratados de manera diferente.


8

¿Qué precauciones deben tomarse en la limpieza de una chimenea?


El peligro principal de la limpieza de una chimenea es el de iniciar un incendio accidental. Asegúrese de que la ceniza no contiene brasas por medio de esperar hasta que ningún fuego ha estado ardiendo durante al menos 12 horas. Cubra las cenizas con un periódico húmedo para que no haya mucho polvo, luego palee las cenizas en una bolsa, séllela y llévela hacia afuera. Es posible que desee usar una máscara contra el polvo cuando se hace esto, y es posible que desee cubrir la chimenea con una lona para contener el desorden. No apague un fuego en una chimenea con agua, excepto en caso de emergencia, ya que esto puede causar que la cámara de combustión se quebrante. También hará que la ceniza se endurezca y pegarse al ladrillo, y lo hace difícil de limpiar.

Asegúrese que un profesional limpie la chimenea anualmente para que el hollín y la creosota no se acumule - esto es un peligro de incendios.


9

¿Qué se entiende por mantener un hogar «seguro para el bebé»?


Los bebés tienen maneras de hacer su propio peligro. Una casa que es «seguro para el bebé» se ha examinado y ciertas medidas han sido adoptadas para evitar poner en peligro a un bebé. Enchufes no utilizadas se cubren para que el bebé no pueda meter monedas u otros objetos conductores. Limpiadores, venenos y otros elementos tóxicos se almacenan fuera del alcance del bebé o se encierran donde son inaccesibles. Las escaleras tienen una verja para que el bebé no pueda caerse (o subir y luego caerse). Los artículos más pequeños que una pelota de golf también se debe mantener fuera del alcance de un bebé, ya que estos son un peligro de asfixia. Los bebés exploran el mundo con la boca y pueden tratar de «comer» cualquier cosa que pueda caber en la boca.


10

Planear y hacer el trabajo de la casa durante una semana.


Quién sea que normalmente hace esta tarea le va a agredecer, y si esta persona es usted - entonces por lo menos ahora puede obtener una especialidad por sus esfuerzos.



Referencias