Respuestas para la especialidad JA de Animales domésticos

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | LivestockAY Honors/Livestock/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Livestock Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Animales domésticos

Nivel de destreza

2

Año

1945

Version

27.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Livestock AY Honor.png
Animales domésticos
Estudio de la naturaleza
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1945
Vea también


1

Distinguir entre el caballo de tiro (fuerte y pesado) y el caballo ligero.



2

Identificar a partir de fotos o de observación personal, y registrar la altura, el peso, el color y la disposición de al menos tres de los siguientes caballos:


2a

Percherón



PercheronDraftHorse.jpg

Percheron 1 stehend links.jpg

Percherón

El Percherón es una raza de potentes caballos de tiro resistentes que se originó en el valle de Perche en el norte de Francia.

Los percherones se caracterizan por una musculatura fuerte y por un aspecto de robustez y potencia. También es característico del Percherón la acción limpia y la conformación de calidad de los pies y las piernas. La melena es gruesa, aunque la cola generalmente se corta. La raza está estrechamente acoplada, ancha y profunda a través del pecho, con abundante costilla. Los músculos de los antebrazos, crup y gaskins se destacan especialmente en un buen dibujante, y la facilidad y el equilibrio de la marcha son esenciales. También se espera que el caballo sea de buen temperamento y fácil de cuidar.

La cabeza y el cuello de Percheron son típicos del caballo de tiro correcto. Los buenos percherones tienen un ojo grande y completo prominente, una frente amplia y completa y una cara seria. Una mandíbula ancha y orejas refinadas atractivamente colocadas y llevadas con animación son evidencia visible de los ancestros árabes del Percherón.

El Percheron tiene una disposición muy agradable y está orgulloso, alerta e inteligente. En general, son caballos muy suaves, muy aptos para la conducción, y son trabajadores fuertes y dispuestos. Tienen la fuerza para tirar de cargas pesadas y el estilo elegante para tirar de un buen carruaje. Los percherones pueden ser montados y algunos incluso han sido entrenados para saltar.

Los percherones tienen una altura de 15 a 19 manos, la mayoría tienen entre 16-2 y 17-3 manos de altura. Pueden pesar hasta 2,600 libras con un promedio de alrededor de 1,900.

Los percherones son generalmente negros o grises.



2b

Belga



Belgian draft horse from the Maryland State Fair

Belgian draft horse from the Maryland State Fair

Belga

El belga tiene una cabeza pequeña, cuello grueso y musculoso, hombros y cuartos fuertes, piernas cortas con poca cantidad de plumas. Castaño o roan rojo en color, pueden soportar hasta 17 hh (1.7 m).

En promedio, el belga crecerá ligeramente por encima de 1 tonelada o 2.000 libras. Los colores normalmente son un tipo de castaño claro con una melena de lino. Se los considera un caballo de tiro. Históricamente su principal uso fue como un caballo de granja. Todavía se usan como animales de trabajo, pero también se han vuelto populares como caballos de exhibición, caballos de juego e incluso como caballos de cabalgata.

Son capaces de obtener enormes cantidades de peso. En el National Western Stock Show en Denver, Colorado, un equipo de dos caballos en la clase Heavyweight extrajo 17,000 libras una distancia de 7 pies 2 pulgadas (7,700 kg a una distancia de 2,18 m). El equipo de belgas pesó 4.800 libras (2.200 kg).


2c

Clydesdale



Clydesdale horse.jpg

Clydesdale horse.JPG

Clydesdale

El Clydesdale es una raza de caballo de tiro derivado de los caballos de granja muy trabajador de Clydesdale, Escocia, y el nombre de esa región. Se pensaba que tenía más de 300 años, la raza se usaba mucho para transportar cargas pesadas en entornos rurales, industriales y urbanos, y su uso común se extendió hasta la década de 1960, cuando todavía eran un espectáculo familiar tirando de los carros de vendedores de leche y vegetales.

Los Clydesdales se caracterizan por su gracia y versatilidad; pueden soportar hasta 18 manos (1.8 metros o 6 pies) de altura y hasta una tonelada (2,000 libras) de peso. Un Clydesdale tiene una cabeza grande con un perfil algo convexo, orejas pequeñas, ojos grandes y oscuros y un mechón pesado. El cuello es corto y ligeramente arqueado, el pecho profundo, los hombros pesados y musculosos. La espalda es corta, la cruz claramente definida, y la grupa presenta una silueta bien musculada y distintivamente redondeada. Las patas deben ser largas y fuertes con un tamaño de casco característicamente grande, siendo al menos dos veces el diámetro de las de un caballo de equitación ligero, como un Thoroughbred.

Los Clydesdales puede ser de varios colores posibles, incluidos varios tonos de bahía (a veces llamados marrón), roano, castaño y negro.

Clydesdales tiene pelo largo característico, conocido como pluma (no «plumas»), en la parte inferior de las piernas, cayendo sobre los cascos. Generalmente blanca, la pluma puede ocasionalmente ser negra o castaña, dependiendo del color del caballo y la presencia de marcas. Hoy en día, principalmente para el espectáculo, este pelo fue primero el resultado de la población nativa y la cría de caballos flamencos.

Los Clydesdales tienen un rango de características de marcas blancas que generalmente están presentes independientemente del color del cuerpo. Los más distintivos son cuatro pies blancos y un resplandor, a menudo un resplandor completo o una gran marca blanca de «cara calva» que se extiende a los labios y la barbilla y también puede extenderse a la región del ojo.


2d

Árabe



Gatsby.jpg

Julgamento Árabe REFON.jpg

Caballo árabe

El caballo árabe es una raza de caballo con una reputación de inteligencia, espíritu y resistencia. Con una forma distintiva de la cabeza y un alto vagón de cola, el árabe es una de las razas de caballos más fácilmente reconocibles en el mundo.

El árabe es de buen carácter, rápido en aprender y dispuesto a complacer.

Los caballos árabes tienen cabezas refinadas, en forma de cuña, frente ancha, ojos grandes, fosas nasales grandes y hocicos pequeños. La mayoría muestra un perfil distintivo cóncavo. Otra característica de la raza es un cuello arqueado con una tráquea grande y bien establecida en un collarín refinado y limpio.

El estándar de raza para caballos árabes describe a los árabes como de pie entre 14.1 y 15.1 manos (140-155 cm) de altura.

La Asociación de Caballos de Arabia reconoce a los caballos de pura raza con la bahía de colores de capa, gris, castaño, negro y roan. Bay es el color más común, seguido de gris y castaño. El negro es algo raro.


2e

Poni de Shetland



Urbanherovantbarreeltje.JPG

PurplePonyParty.jpg

Poni de las Shetland

El poni de las Shetland es una raza de poni originaria de las Islas Shetland. Los Shetland varían en tamaño desde una altura mínima de aproximadamente 28 pulgadas hasta una altura máxima oficial de 42 pulgadas (10.2 manos, 107 cm) a la cruz (11.2 manos para los Shetland estadounidenses). Los ponis de las Shetland tienen pelo pesado, patas cortas y se consideran bastante inteligentes. Son una raza muy fuerte de poni, utilizada para montar, conducir y empacar.

Los ponis de las Shetland son robustos y fuertes, en parte porque la raza se desarrolló en las duras condiciones de las Islas Shetland. En apariencia, los Shetland tienen una cabeza pequeña, a veces con la cara hundida, ojos muy separados y orejas pequeñas y alertas. La raza original tiene un cuello corto y musculoso, cuerpo compacto y rechoncho, piernas cortas y fuertes, y un hueso de cañón más corto de lo normal en relación con su tamaño. Una espalda ancha y corta y una circunferencia profunda son características universales, como un paso elástico. Los Shetland tienen largas colas y mallas gruesas y pelo denso de invierno para resistir el mal tiempo.

Los Shetland pueden ser de casi todos los colores, incluso moteado (llamado pinto en los Estados Unidos), pero son principalmente negros, castaños, blancos, grises, palomino, pardos y moteadoas de plata.

Los ponis de las Shetland son generalmente gentiles, de buen carácter y muy inteligentes por naturaleza. Son buenos ponis para niños, pero pueden ser muy obstinados o «atrevidos» y, si no se manejan adecuadamente, pueden ser impacientes, ágiles y algunas veces no cooperar, rasgos que a menudo se agrupan bajo la etiqueta «obstinados» por aquellos que no entienden que el comportamiento del caballo está influenciado por la calidad del manejo humano. Debido en parte a su inteligencia y tamaño, se consienten fácilmente y pueden ser muy testarudos si no están bien entrenados.




3

Hacer una lista de cuatro características físicas de la mula.



4

Identificar un burro de una imagen o en vivo. Dar su tamaño, color y utilidad.



5

Identificar a través de imágenes o de animales vivos cuatro clases de ganado de leche y cuatro clases de ganado vacuno.


Ganado lechero

Brown swiss.jpg

Pardo suizo

El pardo suizo es la raza de ganado lechero que produce la segunda cantidad más grande de leche por año. La leche contiene un promedio de 4% de grasa de mantequilla y 3,5% de proteína, lo que hace que su leche sea excelente para la producción de queso. El pardo suizo es conocido por su tamaño inmenso, grandes orejas peludas y un temperamento extremadamente dócil (aunque algunos dirían aletargado).


Guernsey cattle.jpg

Guernsey

El Guernsey es una raza de ganado bovino utilizada para producir leche. Tiene un pelaje de color marrón dorado y blanco, y es especialmente famosa por el rico aroma de su leche, como también por ser los animales muy dóciles y de fácil manejo.


Cow female black white.jpg

Holstein (vaca frisona)

El patrón de color primario para esta raza lechera es blanco y negro, pero también se mantiene una variedad roja y blanca. Esla raza de vaca lechera más común en los Estados Unidos y da la mayor cantidad de leche, pero la más baja en grasa.


Jersey cattle in Jersey.jpg

Jersey

El ganado Jersey es relativamente pequeño, pesando las vacas entre 360 a 540 kg, pero es capaz de producir más leche por unidad de peso corporal que cualquier otra raza, y tiene la eficiencia más alta de conversión de alimento ingerido a leche de todas las razas lecheras; los toros son también pequeños, pesando entre 540 a 820 kg, y son muy agresivos, lo que dificulta su manejo en confinamiento.

</noinclude>

Ganado vacuno

Angus cattle 10.jpg

Angus

El ganado Angus naturalmente no crece cuernos y es de negro sólido, aunque puede aparecer blanco en la ubre. La Angus es la raza de ganado vacuno más popular en los Estados Unidos.


Brahman2644.JPG

Brahman

El brahman se caracteriza por una joroba en su lomo y por sus orejas blandas largas. Los colores más comunes son blanco, gris y rojo. El brahman posee una capacidad notable de adaptación y supervivencia. Puede alimentarse con pastos inadecuados y es muy resistente a pestes de insectos, parásitos, enfermedades y a climas extremos.

El ganado brahman puede desplazarse grandes distancias para obtener agua. El brahman se desarrolla donde otro tipo de ganado apenas pueda sobrevivir.


Charolais.jpg

Charolesa

Esta raza ha sido muy popular en la parte superior de Australia, donde son más adaptables a las duras condiciones climáticas. El pelaje es casi blanco puro.


Hereford bull large.jpg

Hereford

El ganado Hereford es una raza ampliamente utilizada en áreas templadas, principalmente para la producción de carne. Originarios de Herefordshire en Inglaterra, son la raza más común de ganado de carne en las partes templadas de Australia. La raza también tiene gran popularidad entre los rancheros en el desierto estadounidense al suroeste de los Estados Unidos y también en el centro y este de Argentina.


Texas Longhorn.jpg

Texas Longhorn

Texas longhorn es una raza de ganado que se distingue sobre todo por sus cuernos, que pueden llegar a medir hasta dos metros, así como por sus cuartos traseros levemente alzados y sus manchas blancas diseminadas sobre la piel que, según los individuos, puede variar mucho en color.



6

Conocer la calidad de la lecha que producen las razas de ganado: Jersey, Guernsey, y Holstein.


Jersey
Brown Bessie, la famosa vaca campeona de mantequilla de la prueba de lácteos de la Feria Mundial de Chicago, promedió más de 40 libras (18 kg) de leche al día durante cinco meses e hizo 3 libras (1.3 kg) de mantequilla al día varias veces.
Guernsey
Las vacas Guernsey producen alrededor de 6.000 litros por vaca por año, o 16.4 litros (4.3 galones) por día.
Holstein
Las vacas registradas en los Estados Unidos produjeron 22.347 libras (10,158 kg) de leche con 3,64% de grasa y 3,05% de proteína.


7

¿Cuál es la diferencia entre las cabras de angora y las lecheras? Mencionar los diferentes colores de al menos tres diferentes razas de cabras entre: Saanen, Toggenburg, Nubia, Alpinas Británicas.


La cabra lechera es una que ha sido criada para la producción de leche. Se cría una cabra de angora para la producción de lana.


Saanen goats in trailer 2003.JPG

Saanen

Las cabras Saanen son una raza blanca de cabra que es la más grande de las razas lecheras. Por lo general, la hembra pesa 68 kg o más, y el macho pesa más de 91 kg. La raza Saanen también produce la mayor cantidad de leche (como raza, habrá individuos buenos y pobres en cualquier raza) y tiende a tener un menor contenido de grasa láctea, alrededor de 2.5% -3%. El temperamento de Saanen es, por regla general, tranquilo y afable; los criadores han sido conocidos por referirse a ellos como malvaviscos vivos. Las cabras Saanen son más fáciles de manejar para los niños y son populares en las clases de espectáculo debido a su naturaleza tranquila. Con pelaje blanco sólido y piel rosada, estas cabras templadas extremadamente suaves son ordeñadoras pesadas. Se originaron en Suiza.



Toggenburger.jpg

Toggenburg

El Toggenburg lleva el nombre de la región de Suiza donde se originó la raza, el valle de Toggenburg. Los Toggenburg son de tamaño mediano, moderados en producción y tienen un contenido de grasa relativamente bajo (2-3%) en su leche. El color es sólido y varía de color café claro a chocolate oscuro sin preferencia por ningún tono. Distintas marcas blancas son las siguientes: orejas blancas con una mancha oscura en el centro; dos franjas blancas en la cara desde arriba de cada ojo hasta el hocico; patas traseras blancas desde los corvejones hasta los cascos; patas delanteras blancas desde las rodillas hacia abajo con una línea oscura (banda) debajo de la rodilla aceptable; un triángulo blanco a cada lado de la cola. En esta raza suelen estar presentes papos, pequeñas protuberancias rudimentarias de la piel ubicadas a cada lado del cuello. El Toggenburg pasó por un programa de desarrollo cuando se introdujo en Gran Bretaña: el Toggenburg británico resultante era más pesado y tenía una mejor calidad de leche. A mediados del año 2002, 4146 Toggenburgs habían sido registrados en la Asociación de Criadores de Cabras Lecheras de Nueva Zelanda, lo que representa el 8.10% de las cabras lecheras registradas. Funcionan mejor en condiciones más frías. Son la raza láctea más antigua conocida de cabras.



Nubische geiten.jpg

Nubia

El Anglo-Nubia, o simplemente Nubia en los Estados Unidos, es una raza de cabra doméstica desarrollada en Gran Bretaña de ordeño nativo y cabras de Medio Oriente y el Norte de África. Sus características distintivas incluyen orejas grandes y colgantes. Debido a su herencia del Medio Oriente, las anglo-nubias pueden vivir en climas muy cálidos y tener una temporada de cría más larga que otras cabras lecheras. Considerada una raza lechera o de doble propósito, las anglo-nubias son conocidas por el alto contenido de grasa de la leche, aunque en promedio, la raza produce menos volumen de leche que otras razas lecheras. Las anglo-nubias son grandes, y pesan alrededor de 64 kg. La altura promedio de la raza, medida a la cruz, es de 81 cm para las hembras y de 94 cm para los machos. Al igual que la mayoría de las cabras lecheras, normalmente se mantienen sin cuernos mediante el desbrote dentro de aproximadamente dos semanas después del nacimiento.



Thueringerwaldziege.jpg

Alpina británica

La alpina es una raza grande de cabra lechera que puede tener una variedad de colores de pelaje. Las alpinas británicas son negras con marcas blancas. Son las más adecuadas para climas templados y no les va bien en ambientes húmedos. Las alpinas tienen orejas erguidas, y los colores de múltiples capas son aceptables. Las alpinas son excelentes ordeñadores y pueden producir leche durante un período prolongado de tiempo. La alpina es la segunda más registrada de las razas lecheras. El contenido promedio de grasa en la leche para las alpinas fue del 3.5 por ciento en 2003 y la producción promedio de leche por hembra fue de 2.083 libras, de acuerdo con las estadísticas nacionales de Mejora del Hato Lechero.



8

Identificar a partir de fotos o en animales vivos y notar la lana y la producción de carne, el tamaño, marcas, aspecto general de tres razas de ovejas, como Merino, Rambouillet, Shropshire, Hampshire, y Lincoln.



Noe merino.jpg

Merina

La merina es la raza de ovejas más numerosa del mundo. Es una raza muy apreciada por su lana, aunque más recientemente el bajo precio de la lana ha llevado a un mayor énfasis en su carne. Se considera que las merinas súper finos tienen la lana más fina y suave de cualquier oveja.



Rambouillet.jpg

Rambouillet

El Rambouillet también se conoce como rambouillet merina o la francesa merina. El vellón era valioso en la fabricación de telas, a veces se tejía en un tejido mixto de urdimbre de algodón y trama de lana, conocido como delaines.

Esta raza es conocida por su lana, pero también por su carne, especialmente de cordero. Se ha descrito como una raza de doble propósito, con características superiores de lana y de cordero.



Dark-faced Norfolk sheep.jpg

Shropshire

La raza de ovejas de Shropshire se originó en las colinas de Shropshire, y en el norte de Staffordshire, Inglaterra, durante la década de 1840. Los criadores de la zona utilizaron las ovejas locales con cuernos de cara negra y las cruzaron con algunas razas de ovejas de cara blanca (Southdown, Cotswold y Leicester). Esto produjo una oveja sin cuernos de tamaño mediano que producía buena lana y carne.

La adaptabilidad de la raza a la mayoría de los ambientes y su naturaleza de doble propósito los llevó rápidamente a convertirse en una raza popular.

La Shropshire moderna de hoy es una de las razas más numerosas de ovejas (especialmente en el medio oeste). Su naturaleza suave y su tamaño medio lo hacen muy popular entre los expositores de 4H. Los pesos maduros para los carneros de Shropshire oscilan entre 100 y 115 kg y entre 70 y 78 kg para las hembras.



Mouton Hampshire.JPG

Hampshire

La Hampshire es una raza de ovejas desarrollada de Southdown.

Las Southdown habían tenido ovejas que tenían patas oscuras de color marrón o negro, maduraban temprano, producían lo mejor de cordero y una fina calidad de lana mediana. La Hampshire original era más grande, más gruesa, pero más resistente, más lenta de madurar, con carne inferior, y una lana más larga pero más gruesa. La Southdown siempre había sido notable por su poder de transmitir sus características especiales a su progenie por otros tipos de ovejas, y por lo tanto, pronto impresionó sus propias características en su progenie por el Hampshire. Los cuernos de la raza original han desaparecido; la cara y las piernas se han oscurecido, el cuerpo se ha vuelto más compacto, los huesos más pequeños, la parte posterior más ancha y recta, las piernas más cortas y la carne y la lana de mejor calidad, mientras que la resistencia superior y el tamaño más grande, así como cabeza grande y nariz romana de la vieja casta, todavía permanecen. Las Hampshire de la década de 1890 maduraban temprano y engordaban fácilmente. Cortaban de dos a tres kg de lana, aptas para peinar, que eran más largas que la lana de Southdown, pero menos finas.

El cordero resultante tenía una proporción deseable de grasa y magro, y era jugoso y de sabor fino; los corderos eran grandes y por lo general se dejaban caer temprano y se alimentaban para el mercado.



Lincoln Longwool Lamb.jpg

Lincoln

La Lincoln es una raza de ovejas de Inglaterra que ha sido significativamente alterada por la cría selectiva en la última parte del siglo XVIII. El cruce con Leicesters mejoró las cualidades de producción de carne de la raza.

La oveja Lincoln es la más grande de las ovejas británicas, desarrollada específicamente para producir el más pesado abrigo polar por su larga y brillante fibra, es la mayor fibra de cualquier raza ovina del mundo. Un gran número de ellas fueron exportados a muchos países para mejorar la calidad y el tamaño de la lana de sus razas autóctonas. El versátil vellón, tiene una gran demanda para las hilanderías, tejidos y muchas otras artesanías.

Los carneros mayores pesan de 110 a 160 kg y las hembras maduras tienen un peso desde los 91 a los 110 kg. Los vellones de la Lincoln se encuentran entre los más largos de todas las razas, de 20 a 38 cm con un rendimiento del 65 a 80%. La raza Lincoln producen la lana más gruesa y más pesada de las ovejas, con vellones de 5,4 a 9,1 kg. La lana tiene un espesor de 41,0 a 33,5 micrones de diámetro.




Referencias