Especialidades JA/Patriotismo/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | PatriotismAY Honors/Patriotism/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Patriotism Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português do Brasil
Patriotismo

Nivel de destreza

1

Año

2012

Version

29.04.2024

Autoridad de aprobación

División Sudamericana

Patriotism AY Honor.png
Patriotismo
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Sudamericana
Año de introducción
2012


1

Descubrir el origen del nombre y del idioma oficial de su país.


La respuesta depende completamente de dónde viva, pero debería ser fácil de encontrar.


2

Mencionar quienes fueron los primero habitantes de su país y cómo la cultura de ellos ha influenciado la nación.


Nuevamente, la respuesta dependerá completamente de dónde viva. En países con una inmigración histórica significativa, es necesario tener en cuenta la población nativa. En el 'Viejo Mundo' es posible que se encuentre investigando mucho más atrás.


3

¿Qué es mestizaje? Describir las etnias principales que formaron la populación de su país y en cuál de ellas su familia encaja.


El mestizaje es la mezcla de personas consideradas de diferentes tipos raciales. Esto dependerá del país y de sus antecedentes.


4

Conocer, cantar y explicar el significado de dos himnos oficiales de su país (como de la independencia, la bandera, la proclamación de la República, etc.) además del himno nacional.


Esto debería ser fácil de encontrar por internet.


5

Explicar el origen de la bandera nacional y su significado.



6

Saber cómo funciona el sistema de defensa de su país y cómo funciona el alistamiento militar.


Esto podría variar desde cero defensa (muchos países pequeños no tienen ejército o fuerza de defensa). Si vive en los Estados Unidos, esta es una pregunta muy complicada. Algunos países dependen de aliados o protectores para la seguridad.


7

Explicar la forma de gobierno de su país y cómo los representantes son escogidos.


Esto podría ser una República o quizás una democracia parlamentaria.


8

Saber el nombre de los cinco últimos presidentes de su país.


O primeros ministros si el país es una democracia parlamentaria.

9

Participar en un evento cívico/patriótico donde participen oficiales o representantes del gobierno de su país.


Esto puede cubrir una amplia variedad de eventos. Quizás un servicio conmemorativo, un evento electoral o una celebración de algún tipo. Idealmente, encontrará una manera de participar y no solo de ser espectador.

10

Saber qué es un embajador y contar una historia del papel del embajador en tierras extranjeras.


Un embajador es un representante oficial de un gobierno ante otro gobierno que habitualmente vive en la capital del otro país. A veces, los embajadores cubren varios países más pequeños junto con un país principal. Un embajador no está debidamente instalado hasta que presente una carta de nombramiento y sea aceptado por el otro gobierno.

Los embajadores se encuentran en la Biblia y funcionan de manera muy similar a como funcionan los embajadores modernos en la actualidad. Los ejemplos incluyen mensajeros de Hiram al rey David, embajadores de Salomón, delegaciones de Babilonia a Judá antes de la conquista y otros. Disfrute encontrando y contando una historia.


11

¿Por qué el cristiano puede ser considerado embajador de Cristo?


Cristo es el Rey del Cielo y como sus hijos. Somos sus embajadores en la tierra.


12

Explicar la frase: «Estamos aquí en este mundo sólo de pasaje, nuestra verdadera patria está más allá del río».


Nuestro hogar está en el cielo y algún día iremos allí con Jesús. Más allá del río es una forma de decir más allá de una frontera (a menudo los ríos forman fronteras naturales)


13

Citar tres pasajes bíblicos que retratan la patria celestial.


Apocalipsis 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.»

1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito:

«Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman.»

Juan 14:2. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Apocalipsis 22:1-5 1Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Y no habrá más maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en ella, sus siervos lo servirán, 4 verán su rostro y su nombre estará en sus frentes. 5 Allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará y reinarán por los siglos de los siglos.

Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo:

—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Hebreos 11:16. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad.

Apocalipsis 21:22-27 22 En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero. 23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera. 24 Las naciones que hayan sido salvas andarán a la luz de ella y los reyes de la tierra traerán su gloria y su honor a ella. 25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26 Llevarán a ella la gloria y el honor de las naciones. 27 No entrará en ella ninguna cosa impura o que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.



Referencias