Especialidades JA/Reciclaje/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | RecyclingAY Honors/Recycling/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Recycling Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Reciclaje

Nivel de destreza

1

Año

2012

Version

28.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Recycling AY Honor.png
Reciclaje
Estudio de la naturaleza
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
2012
Vea también


1

Definir la palabra reciclaje.


Reciclar implica procesar materiales usados ​​en nuevos productos para evitar el desperdicio de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de materias primas frescas, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (de la incineración) y la contaminación del agua (del vertido) al reducir la necesidad de eliminación de desechos «convencionales» y menos emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción virgen. Los materiales reciclables incluyen muchas clases de vidrio, papel, metal, plástico, textiles y electrónica. Aunque es similar en efecto, el compostaje u otra reutilización de residuos biodegradables, como alimentos o residuos de jardín, no se considera reciclado. Los materiales que se reciclarán serán llevados a un centro de recolección o recogidos de la acera, luego clasificados, limpiados y reprocesados ​​en nuevos materiales destinados a la fabricación. En sentido estricto, el reciclaje de un material produciría un nuevo suministro del mismo material, por ejemplo, papel de oficina usado para más papel de oficina, o poliestireno expandido usado para obtener más poliestireno. Sin embargo, esto suele ser difícil o demasiado caro (en comparación con producir el mismo producto a partir de materias primas u otras fuentes), entonces el «reciclado» de muchos productos o materiales implica su reutilización para producir diferentes materiales (por ejemplo, cartón).

Otra forma de reciclaje es la recuperación de ciertos materiales de productos complejos, ya sea por su valor intrínseco (por ejemplo, plomo de baterías de automóvil u oro de componentes de computadora) o debido a su naturaleza peligrosa (por ejemplo, eliminación y reutilización de mercurio de varios artículos). Los críticos cuestionan los beneficios económicos y ambientales netos del reciclaje sobre sus costos, y sugieren que los defensores del reciclaje a menudo empeoran las cosas y sufren un sesgo de confirmación. Específicamente, los críticos argumentan que los costos y la energía utilizados en la recolección y el transporte restan (y superan) los costos y la energía ahorrados en el proceso de producción; también que los trabajos producidos por la industria del reciclaje pueden ser un comercio pobre para los trabajos perdidos en la explotación forestal, la minería y otras industrias asociadas con la producción virgen; y que los materiales como la pulpa de papel sólo se pueden reciclar algunas veces antes de que la degradación del material impida su posterior reciclaje. Los defensores del reciclaje cuestionan cada uno de estos reclamos y la validez de los argumentos de ambos lados ha llevado a una duradera controversia.


2

¿Cuál es el significado de las 3R? ¿Cómo se puede hacer cada «R» en la escuela/club, el hogar y en la comunidad?


Las 3R significan: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Esto nos enseña un conjunto de ideas para ayudarnos a conservar los recursos y disminuir las pilas de residuos que se envían diariamente a los vertederos de todo el mundo. La naturaleza funciona en un ciclo para que el desperdicio se convierta en alimento para otros sistemas vivos y deberíamos hacer lo mismo.


3

¿Cuáles son los colores que se usan para separar la basura para el reciclaje?


Cuando se trabaja con plásticos, a menudo existe la necesidad de identificar qué material plástico particular se ha utilizado para un producto determinado. La mayoría de los consumidores reconocen los tipos de plásticos mediante el sistema de codificación numérica creado por la Society of the Plastics Industry [Sociedad de industria plástica] a finales de los años ochenta. Hay seis tipos diferentes de resinas plásticas que se usan comúnmente para empacar productos para el hogar. Los códigos de identificación que figuran a continuación se pueden encontrar en la parte inferior de la mayoría de los envases de plástico.


4

¿Quién desarrolló el primer logotipo o símbolo del reciclaje?


En la primavera de 1970, Gary Dean Anderson, un estudiante de 23 años de la Universidad del Sur de California, desarrolló el primer logo de reciclaje. Como resultado, se llevó a casa el primer premio de una beca de matrícula de $2.500.


5

Como grupo, discutir al menos dos referencias bíblicas donde Dios manda a cuidar de su tierra.



6

¿Cuáles son las razones que se debe reciclar?


  • Ahorra recursos naturales: Al fabricar productos a partir de materiales reciclados en lugar de materiales vírgenes, conservamos la tierra y reducimos la necesidad de perforar en busca de petróleo y cavar en busca de minerales.
  • Ahorra energía: Generalmente se necesita menos energía para fabricar productos reciclados; el aluminio reciclado, por ejemplo, consume un 95% menos de energía que el nuevo aluminio del mineral de bauxita.
  • Ahorra aire y agua limpios: En la mayoría de los casos, fabricar productos a partir de materiales reciclados crea menos contaminación del aire y del agua que los productos vírgenes.
  • Ahorra espacio en el relleno sanitario: Cuando los materiales que recicla entran en nuevos productos, no van a parar a vertederos o incineradores, por lo que se conserva el espacio de los vertederos.
  • Ahorra dinero y crea empleos: El proceso de reciclaje crea muchos más trabajos que los vertederos o incineradores y el reciclaje puede ser con frecuencia el método de gestión de residuos menos costoso para las ciudades y los pueblos.


7

Definir las siguientes categorías del reciclaje: aluminio, plástico (PET, PEAD, PVC, PEBD, PP, PS, otro #7), bimetálico, vidrio, acero. Identificar productos de uso cotidiano que pertenecen a cada categoría. ¿Qué métodos de reciclaje están disponibles en su comunidad para manejar cada clase?


Lata de aluminio

El aluminio: está hecho de un recurso natural llamado mineral de bauxita. Este mineral se encuentra en las rocas y tiene que ser extraído. No es un recurso renovable, lo que significa que una vez que se haya desaparecido, no tendremos más. Pueden transcurrir entre 80 y 100 años para que una lata de aluminio se descomponga cuando va a un vertedero. El aluminio se puede reciclar en envases y recipientes (bebidas, alimentos), materiales de construcción, construcción de automóviles y aviones, electrodomésticos (estufas, refrigeradores), juguetes, marcos para cuadros, decoración para el hogar (cuencos, jarrones, etc.), bates de béisbol y más . El aluminio se tritura y se descontamina, se derrite y se vierte en moldes. Todo el proceso toma alrededor de 90 días. Se puede reciclar una y otra vez para siempre. Reciclar aluminio utiliza un 96% menos de energía de la que se necesita para producir la misma cantidad de aluminio a partir de las materias primas. El 95% de los contaminantes del aire se eliminan y el 100% de los residuos sólidos se guardan en los vertederos. Reciclar una lata de aluminio ahorra suficiente electricidad para operar un televisor por hasta 3 horas.

Plásticos

Los plásticos generalmente se clasifican por uno de los siete números que se encuentran dentro de las flechas que se persiguen, comúnmente llamado el símbolo de reciclaje. El número de símbolo de reciclaje identifica el tipo de plástico utilizado para fabricar el artículo. Sin embargo, esto no significa que pueda colocarse en su contenedor de reciclaje para su recompra o reciclaje.

PETE o PET #1

Tereftalato de polietileno (PET o PETE)

Ejemplos de recompras: botellas de agua y botellas de refrescos (generalmente transparente y vienen en diferentes colores). Este es el contenedor de plástico más reciclado. Las botellas se pueden clasificar por color y se muelen y se lavan. A diferencia del polietileno, el PET se hunde en el agua de lavado, mientras que las tapas de plástico y las etiquetas flotan. El copo limpio se seca y usualmente se repeleja. El PET reciclado tiene muchos usos y un mercado bien establecido para esta resina útil. Realmente, el uso más grande es en textiles. Las empresas de alfombras a menudo pueden usar resina 100% reciclada para fabricar alfombras de poliéster en una variedad de colores y texturas. El PET también se hila como algodón de azúcar para fabricar relleno de fibra para almohadas, edredones y chaquetas. El PET también se puede enrollar en hojas transparentes o cinta para VCR y casetes de audio. Además, una cantidad sustancial vuelve al mercado de las botellas. Todos los programas de reciclaje aceptan este plástico. Ejemplos de no recompras: las botellas de aceite de cocina, los frascos de mantequilla de maní y los recipientes para aderezo de ensalada deben colocarse en una bandeja de reciclaje general.


8

¿Cuáles son los plásticos no codificados? ¿Pueden ser reciclados?


Los plásticos no codificados son bienes de consumo de plástico no identificados por números de código, y generalmente no se recolectan. Lonas plásticas, tuberías, juguetes, teclados de computadora y una multitud de otros productos simplemente no encajan en el sistema de numeración que identifica los plásticos utilizados en los envases de los consumidores. En realidad, hay miles de diferentes variedades de resinas plásticas o mezclas de resinas. Estos se desarrollan para satisfacer las necesidades de productos particulares. Existe un reciclaje limitado de algunos de estos productos plásticos específicos en cantidades grandes de fuentes industriales. Nadie ha entrado al negocio de recolectar una variedad de estos plásticos en pequeñas cantidades.


9

Nombrar siete estados y siete países extranjeros que actualmente ejecutan programas de reciclaje de recompra.


California, Oregón, Hawái, Massachusetts, Iowa, Vermont, Maine, Connecticut, Delaware, Nueva York, Michigan, Wisconsin, Illinois y Nuevo México. Sin embargo, los 50 estados tienen algún tipo de programa de reciclaje.

Canadá, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Jamaica, Nueva Zelanda, Alemania, China, Japón, Vietnam, Bermudas, Polonia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Portugal, Filipinas, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, India, Australia, Tailandia, Taiwán, México, África, Corea del Sur y América del Sur.


10

Encontrar tres artículos de actualidad en revistas o periódicos o por Internet que hablan de algún aspecto del reciclaje.



11

Dibujar, fotografiar o descargar el símbolo de reciclaje oficial de su estado/país.



12

Si aplicable: Nombrar ocho CONTENEDORES que son reciclables para dinero en efectivo en el programa de reciclaje de contenedores de bebidas de su estado o país.



13

Individualmente o en grupo, diseñar y crear un cartel de reciclaje para su club, iglesia o escuela.



14

Individualmente o en grupo, hacer una de las siguientes manualidades de materiales reciclados:



14a

Estación de alimentación para las aves


Convierta una botella de plástico en algo útil: Una estación de alimentación para pájaros donde los amigos emplumados puedan deleitarte. Agregue esto a su lista de actividades científicas fáciles como una que muestra un propósito positivo para el reciclaje.

Lo que necesitará:

  • Botella plástica de 2 litros (sin una tapa)
  • Tijeras romas
  • Clavo
  • Clavija de madera de 12 pulgadas
  • Cordón fuerte
  • Alpiste


14b

Estación de alimentación para los colibríes


Convierta una botella de plástico en algo útil: Una estación de alimentación para pájaros donde los amigos emplumados puedan deleitarte. Agregue esto a su lista de actividades científicas fáciles como una que muestra un propósito positivo para el reciclaje.

Lo que necesitará:

  • Botella plástica de 2 litros (sin una tapa)
  • Tijeras romas
  • Clavo
  • Clavija de madera de 12 pulgadas
  • Cordón fuerte
  • Alpiste


14c

Faro en una botella


Convierte una botella de agua de plástico en un faro decorativo, justo lo que necesita para alegrar un día lluvioso de verano.

Tiempo total necesario: 1 hora

Instrucciones


14d

Océano en una botella


Un océano en una botella es bastante rápido y fácil de hacer. Cinco minutos de trabajo producirán un «océano» atractivamente hipnótico. También es un uso divertido y una segunda oportunidad para una botella de plástico vieja.

Cosas que necesitará:

  • botella de plástico
  • agua
  • colorante alimenticio
  • aceite




15

Hacer lo siguiente:



15a

Pasar ocho horas recogiendo y procesando artículos reciclables en su área.



15b

Mostrar su capacidad para ordenar correctamente los artículos reciclables.



15c

Trabajar con su club para mantener un programa de reciclaje por un mínimo de tres meses, usando las ganancias como un evento para recaudar fondos para su club.



15d

Al final de los tres meses evaluar el programa. Dar un informe (oral o escrito) sobre lo que ha aprendido, cuánto se ganó y cómo se gastó.





Referencias