Especialidades JA/Desarrollo rural/Requisitos

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Rural DevelopmentAY Honors/Rural Development/Requirements/es
This page is a translated version of the page AY Honor Rural Development Requirements and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Desarrollo rural

Nivel de destreza

2

Año

2009

Version

27.04.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Rural Development AY Honor.png
Desarrollo rural
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
2009



Prólogo: Esta especialidad solamente está disponible para los clubes dentro de la División Norteamericana. Para aquellos que están fuera de la División Norteamericana, desarrolle en su lugar la especialidad de Desarrollo comunitario (versión ADRA)

1. Explicar a su instructor por qué algunas naciones en el mundo son llamados países «en desarrollo» y por qué otros países son llamados países «desarrollados».

2. Nombrar 10 países en desarrollo y hacer una lista de dos cosas que ADRA está haciendo en estos países que entran dentro de la descripción de «alivio» y dos cosas que entrarían dentro de la descripción de «desarrollo».

3. Leer lo que Elena G. de White ha escrito acerca de la razón de por qué los pobres están con nosotros en El deseado de todas las gentes, capítulo 70, titulado «Estos mis hermanos pequeñitos». Resumir lo que ha aprendido de este capítulo en 50 palabras o menos.

4. Ver un video de presentación informativa de ADRA (www.adra.org) acerca de las actividades de desarrollo en otros países diferentes al suyo y participar en una discusión acerca de lo que vio en el video.


5. Participar en uno de los siguientes viajes de campo o proyectos de grupo:

a. Ir en un viaje misionero a una zona rural desfavorecida en otro país o dentro de su propia nación.

b. Recaudar fondos y contribuir con los contenidos de una caja para niños ADRA de su elección (kids.adra.org).

c. Ayunar en grupo por 24 horas y tener una sesión de enseñanza rápida «encerrados en un lugar específico» con un grupo de jóvenes enfocados en la comprensión de las necesidades de los pobres de las naciones en desarrollo y destinados a recaudar fondos para el desarrollo rural.


6. Escuchar o ver una presentación acerca de una persona que creció en un área rural y subdesarrollada. Discutir con el personal de Conquistadores, el club, unidad o clase acerca de cómo era diferente a su vida.

a. Lo que vestía o comía

b. Cómo se mantenía caliente o fresco

c. Cómo era similar el hogar, iglesia o escuela