Especialidades JA/Patines/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | SkatesAY Honors/Skates/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Skates Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎português do Brasil
Patines

Nivel de destreza

1

Año

2012

Version

30.04.2024

Autoridad de aprobación

División Sudamericana

Skates AY Honor.png
Patines
Actividades recreacionales
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Sudamericana
Año de introducción
2012


1

Hacer un resumen de la historia de la creación y evolución de los patines.


1. Hacer un resumen de la historia de la creación y evolución de los patines.

Mucho se habla de la bicicleta y del automóvil como medio de transporte urbano, pero poco se sabe de los patines, vehículo de uso constante en las ciudades contemporáneas. Los primeros fueron inventados por el luthier belga Joseph Merlin, pero la primera patente, de 1819, pertenece al francés M. Petitbled. El modelo original era muy curioso, las ruedas eran de marfil, la base era de madera y las correas eran zunchos convencionales. Era casi imposible utilizarlos, primero porque las ruedas eran demasiado duras y no se adherían al suelo, y segundo porque estaban instaladas fijas, en consecuencia, sólo se podía avanzar en línea recta, no se podía doblar. Curiosamente, en 1819, para darle más dinamismo, el inglés Robert Tyers inventó el sistema de ruedas en línea, que recién a fines del siglo XX volvió a utilizarse. Ahí sí el mercado del patín logró verdadera popularidad, en especial en Alemania, donde mes a mes aparecían nuevos fabricantes con nuevas propuestas y diseños. Fue en Berlín donde, por ejemplo, nació la idea de que las camareras de un bar atiendan en patines. Corría la primavera de 1840. Fue un éxito. Los clientes se abarrotaban de a cientos por el simple hecho de ver a las chicas trabajando sobre patines. Al poco tiempo, empresarios de Inglaterra y Estados Unidos copiaron el recurso. Dada la popularidad del patín, el siguiente paso fue abrir pistas. También fueron un éxito, funcionaban como lugares de encuentro y recreación entre los jóvenes. Para fines de 1880 se habían vendido, sólo en Estados Unidos, un millón de pares de patines y se había abierto más de 3000 pistas. Para ese entonces ya se había popularizado el invento de James Leonard Plimpton, quien tuvo la brillante idea de agregarle suspensión a las ruedas, lo cual permitía doblar con comodidad. Fue el regreso y el nuevo auge de los patines de cuatro ruedas (dos adelante y dos atrás). Eran, por lejos, muy superiores a todos los que se habían inventado. El declive de la moda llegó con la Primera Guerra Mundial, cuando los antes compradores se volcaron masivamente en otras actividades, en especial en el cine, que recién comenzaba a ganar espacio en la sociedad. Durante la década de 1960 tuvo un intento de regresar, pero no fue gran cosa. En la actualidad, ya entrado el siglo XXI, el patín se convirtió en un medio de transporte efectivo para cortas distancias. Los nuevos materiales -gomas, aleaciones y resinas- permiten fabricar piezas livianas, duraderas y muy veloces, perfectas para el uso urbano.


2

Describir los equipos de seguridad que se usan en el patinaje.


2. Describir los equipos de seguridad que se usan en el patinaje.

  • El casco
    Es una forma de prenda protectora usada en la cabeza y hecha generalmente de metal o de algún otro material resistente, típicamente para la protección de la cabeza contra objetos que caen o colisiones a alta velocidad. Un casco cubre mínimamente la coronilla, la frente y las sienes.
  • Rodilleras y coderas
    Son ropa de protección usadas en las rodillas para protegerlas contra heridas durante, por ejemplo, una caída o un golpe. Las rodilleras son usadas por ciclistas, patinadores, jugadores de voleibol, etcétera. Podemos encontrar gran variedad de modelos de rodilleras en función de la patología que se sufra, desde rodilleras para lesiones de menisco, estabilizadoras de ligamentos a rodilleras específicas para la práctica deportiva.
    Las coderas son prendas acolchadas que complementan el uniforme de determinados deportes en los que las caídas son frecuentes: hockey sobre hielo y en línea, skateboard, ciclismo, etc. Las coderas son unas bandas de plástico que se introducen por la mano ajustándose al codo mediante elástico. La parte acolchada queda por detrás con el fin de amortiguar el impacto en el momento de una eventual caída. Las coderas no suelen utilizarse por jugadores profesionales pero sí por principiantes en su fase de iniciación y en modalidades en que la alta velocidad o los saltos implican un mayor riesgo de traumatismo.
  • Las muñequeras
    Es el nombre común para una ortesis pasiva elástica de muñeca. Su función habitual es limitar los movimientos de sobre flexión y sobre extensión máximas.


3

Citar por lo menos tres deportes en los que se usen patines.


3. Citar por lo menos tres deportes en los que se usen patines.

  • Hockey sobre hielo
    El hockey sobre hielo es un deporte que se juega entre dos equipos de seis jugadores con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores deben dirigir un disco de caucho con un bastón largo, para tratar de anotar en la portería del rival. Al final, el equipo que más goles ha marcado gana.
  • Patinaje artístico sobre hielo
    El patinaje artístico sobre hielo consiste en interpretar una pieza musical patinando sobre una pista de hielo y realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias; estos elementos son valorados por unos jueces siguiendo un código de puntuación que tiene en cuenta tanto el aspecto técnico y atlético de la actuación como la interpretación artística. Aunque el patinaje con fines recreativos se practica desde hace varios siglos, el patinaje artístico surgió en el siglo XIX y experimentó varios desarrollos técnicos y estilísticos hasta alcanzar su forma actual.
  • Patinaje extremo sobre hielo
    El patinaje extremo sobre hielo es un deporte extremo sobre hielo cuyo propósito es realizar acrobacias, similares a los que se hacen en el mono patinaje, el patinaje agresivo y el ciclismo. Esta modalidad de patinaje es un deporte relativamente nuevo fundado en 2005 por Dan Percival.


4

Describir la diferencia entre los siguientes tipos de patines:


El patín en línea o más conocido como roller es un tipo de patín sobre ruedas en el que dos, tres o cuatro de éstas se sitúan una a continuación de la otra (a diferencia de los patines clásicos donde las cuatro ruedas forman parejas en cada eje). En algunos casos incorporan un taco de caucho para frenar el patín, (sólo uno) que se sitúa tras la última rueda.

4a

Roller


El patín sobre ruedas tradicional es un tipo de patín sobre ruedas en el que las ruedas se distribuyen en grupos de dos, compartiendo un eje, teniendo por lo cual cuatro ruedas cada patín, dos delante y dos detrás. Los ejes del patín están unidos a una plantilla, que puede ser metálica, o de fibra sintética, que les permite articularse, admitiendo una gran variedad de movimientos. Esta plantilla cuenta con un freno en la parte delantera, que suele ser de caucho o goma, y está atornillado a esta. A su vez la plantilla se encuentra atornillada a la bota, que suele contar con unos refuerzos específicos (según el fin que se le quiera dar al patín),en diferentes lugares. El sistema de cierre de la bota suele ser mediante cordones.


4b

Tradicional



4c

Hielo




5

Para cada uno de los tipos de patines mencionado en el requisito 4, citar:



5a

Lugar apropiado para uso



5b

Por lo menos tres modalidades en el que cada tipo es usado



5c

Ventajas que el modelo proporciona



5d

Desventajas




6

Saber cómo debe hacerse la manutención de los patines y explicarla (escoge un tipo que pueda usarse en su región).



7

Realizar lo siguiente mientras patina:



7a

Saber aumentar velocidad



7b

Saber frenar rápidamente



7c

Patinar de espaldas



7d

Aumentar la velocidad y deslizarse, por lo menos cinco metros agachado



7e

Cambiar de dirección (derecha e izquierda)



7f

Tomar velocidad y saltar un objeto



7g

Hacer un giro de 360° en un pie




8

Hacer una investigación sobre una de las modalidades deportivas del requisito 3, y mencionar el reglamento, el nivel de las competencias, y las categorías e informaciones interesantes sobre el deporte.


8. Hacer una investigación sobre una de las modalidades deportivas del requisito 3, y mencionar el reglamento, el nivel de las competencias, y las categorías e informaciones interesantes sobre el deporte.

  • Hockey sobre hielo
    Descripción
    El hockey sobre hielo es un deporte que se juega entre dos equipos de seis jugadores (un portero con cinco jugadores en el hielo) con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores deben dirigir un disco de caucho(puck en inglés, rondelle en francés) con un bastón largo (stick en inglés, bâton en francés), para tratar de anotar en la portería del rival. Al final, el equipo que más goles ha marcado gana.

Esta variante del hockey se caracteriza por ser un deporte físico; los jugadores pueden realizar cargas con el cuerpo sobre el rival para tratar de arrebatarle el control del disco, por lo que suelen ir equipados con toda clase de protecciones. Es también uno de los juegos más rápidos, debido a que la fricción del disco y los patines sobre el hielo es mínima, y uno de los pocos deportes que permiten realizar cambios de jugadores de forma ilimitada y sin necesidad de interrumpir el juego. Se inventó a finales del siglo XIX en Canadá, donde es su deporte nacional.1 Además, también goza de bastante popularidad en Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Europa Central y Rusia, e incluso está considerado como la principal variante de hockey en países del hemisferio norte con climas fríos. Su principal órgano rector a nivel internacional es la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo

  • Reglamento
    El principal organismo mundial que dirige el hockey sobre hielo es la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, cuyo reglamento se aplica en las competiciones internacionales y principales campeonatos de Europa. Sin embargo, su influencia en Norteamérica es menor, ya que allí se aplica el reglamento introducido por la National Hockey League. Las diferencias entre ambos estándares son menores.
  • Duración del juego
    Cada partido de hockey consta de tres periodos de 20 minutos de duración cada uno, y separados por dos intervalos de 15 minutos cada uno.25 Sólo se cuenta como tiempo de juego cuando el puck está en movimiento, y el reloj se para cada vez que el disco se detiene. Esto puede suceder cuando el árbitro señala una falta, se anota un gol o el puck sale del campo. Hay un juez que se encarga de llevar el tiempo de juego, conocido en inglés como game timekeeper. El equipo tiene derecho a un tiempo muerto de 30 segundos por periodo.
  • Campo de juego
    Un rink de hockey: El campo donde se juega al hockey sobre hielo es una pista de hielo, especialmente diseñada para este deporte y conocida como rink. El hielo disminuye al máximo la fricción del disco sobre la pista y permite que los patinadores alcancen grandes velocidades, por lo que esta variante de hockey está considerada como uno de los deportes más rápidos del mundo.
  • Peleas
    En las normas de la Federación Internacional, las peleas están prohibidas y deben evitarse bajo cualquier concepto. Si dos jugadores comienzan a pegarse, deben ser separados



Referencias