Especialidades JA/Senderismo con raquetas de nieve/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | SnowshoeingAY Honors/Snowshoeing/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Snowshoeing Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Senderismo con raquetas de nieve

Nivel de destreza

1

Año

2010

Version

27.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Snowshoeing AY Honor.png
Senderismo con raquetas de nieve
Actividades recreacionales
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
2010
Vea también


1

Describir la forma y el tamaño de los tres tipos de raquetas para nieve y cuándo/cómo deben usarse (aeróbico/carrera, recreación, montañismo).



2

Describir los siguientes accesorios para raquetas de nieve y su utilidad:


2a

Bastones de trekking



2b

Botas de montaña



2c

Polainas




3

Demostrar la técnica adecuada de usar las raquetas de nieve en las siguientes situaciones:


3a

Giro



3b

Ascenso



3c

Descenso




3d

A campo traviesa




4

Explicar cómo mantener el cuerpo caliente y seco mediante el uso de ropa adecuada sin perjuicio del viento invernal durante el viaje y el descanso. Saber cómo evitar y cómo tratar la hipotermia durante el invierno.


Mantener el calor

La clave para mantener el calor en el invierno es mantenerse seco. Esto se hace por medio de vestirse en capas que son ventilados con facilidad. Mientras va en excursionismo por la nieve, el senderismo, o el esquí de fondo, una persona genera una enorme cantidad de calor del cuerpo. A menos que la persona tenga cuidado, el cuerpo se sobrecalienta, y la persona comienza a transpirar. Cuando la persona se detiene a descansar, el sudor empieza a enfriar el cuerpo. Es imperativo que la persona se pueda vestir en capas. Cuando el cuerpo comienza a calentarse, la ropa exterior debe ser ventilada, es decir, abierta. Si el calor sigue subiendo, la ropa exterior debe quitarse. Si esto no refresca el cuerpo lo suficiente para poner fin a la transpiración, otra capa debe ser ventilada, y tal vez quitada. Con el tiempo, la ropa coincidirá con el nivel de actividad, donde se genera suficiente calor corporal para mantener a la persona caliente, pero no sudorosa. Si está nevando, cayendo aguanieve, o lloviendo, asegúrese de que la capa más externa es resistente al agua.


Si una persona encuentra que no ha controlado su transpiración suficientemente, es importante cambiar de las prendas empapadas de sudor los más pronto posible. Cuando empiecen los escalofríos, será difícil de superar. No lleve prendas de algodón para un campamento de invierno. Algodón le mantendrá caliente sólo si se mantiene perfectamente seco, y mantenerse perfectamente seco es casi imposible. Campistas de invierno se apresuran a advertir que el algodón mata. En lugar use lana o prendas sintéticas.

Cuando termina el esfuerzo del día, es el momento de empezar a añadir capas de nuevo. Cuando finalmente es hora de ir a la cama, el campista de invierno debería entrarse en un saco de dormir y cerrar la cremallera hasta arriba. Sacos de dormir usualmente son dados un grado de temperatura. Sería absurdo salir a una expedición de campamento de invierno con una saco de dormir de $10 que sólo es sirve hasta 4.4 ° C. Asegúrese de que la clasificación de temperatura coincide con las condiciones esperadas, y sea flexible para el mal pronóstico. También, no se olvide de que los pronósticos del tiempo usualmente no cubren las elevaciones más altas, así que si está de excursión en las zonas montañosas, esté al tanto de las condiciones en la altitud que va a pasar su viaje. De nuevo, si empieza a transpirar, el saco de dormir debe ser parcialmente abierto para permitir que el aire fresco pase por el cuerpo antes que el sudor.


La hipotermia

La hipotermia es causada por la exposición continua a las bajas temperaturas o la humedad que cae rápidamente, el frío, la nieve o el hielo. Las personas expuestas a bajas temperaturas durante períodos prolongados pueden sufrir efectos adversos, aunque estén bien protegidas por la ropa, porque el frío afecta a los sistemas del cuerpo poco a poco, casi sin previo aviso. A medida que el cuerpo se enfría, hay varias etapas de incomodidad progresiva y discapacidad. El primer síntoma es temblor, que es un intento de generar calor por contracciones repetidas de los músculos superficiales. Esto es seguido por una sensación de apatía, indiferencia y somnolencia. La inconsciencia puede seguir rápidamente. El choque se hace evidente cuando la respiración se vuelve lenta y poco profunda, y el pulso es débil o ausente. Mientras la temperatura corporal cae aún más bajo, disminuye la circulación periférica y las extremidades se vuelven susceptibles a la congelación. Finalmente, puede resultar en muerte mientras la temperatura central del cuerpo se acerca a 27° C. Los pasos para el tratamiento de la hipotermia son los siguientes:

  1. Observe cuidadosamente el esfuerzo respiratorio y los latidos del corazón; RCP puede ser necesaria, mientras el proceso de calentamiento está en marcha.
  2. Recaliente la víctima lo más pronto posible. Puede ser necesario tratar otras lesiones antes de que la víctima pueda ser movida a un lugar más cálido. Las hemorragias graves debe ser controladas y las fracturas entablilladas sobre la ropa antes de mover a la víctima.
  3. Reemplace la ropa mojada o congelada y remueve cualquier cosa que constriñe los brazos, las piernas o los dedos de la víctima que interfiere con la circulación.
  4. Si la víctima está dentro de un lugar cálido y está consciente, el método más eficaz de calentamiento es la inmersión en una tina de agua tibia (38° a 41° C). El agua debe estar tibia - nunca caliente. Observe cuidadosamente por señales de insuficiencia respiratoria y paro cardiaco (choque de recalentamiento). Choque de recalentamiento puede ser minimizado mediante el calentamiento del tronco del cuerpo antes de las extremidades, para evitar a la vasodilatación en las extremidades con choques posteriores debido a los cambios de volumen de sangre.
  5. Si una bañera no está disponible, aplique calor externo a ambos lados de la víctima. El calor del cuerpo natural (piel a piel) de dos rescatadores es el mejor método. Si esto no es práctico, use bolsas de agua caliente o una manta eléctrica de recalentamiento. No coloque la manta o botellas al lado de la piel desnuda y tenga cuidado de controlar la temperatura de la fuente de calor artificial, ya que la víctima estará muy susceptible a las lesiones por quemadura. Debido a que la víctima es incapaz de generar calor corporal adecuado, la colocación debajo de una manta o en un saco de dormir no es un tratamiento suficiente.
  6. Si la víctima está consciente, dele líquidos calientes para beber. Nunca le dé bebidas alcohólicas o permita que la víctima fume.
  7. Seque la víctima completamente si agua se utiliza para el recalentamiento.
  8. Tan pronto como sea posible, transfiera a la víctima a un centro de atención médico. Esté alerta a las señales de las vías respiratorias y un paro cardíaco durante la transferencia, y mantenga a la víctima caliente.



5

Explicar el valor de las siguientes normas de seguridad:


5a

Saber leer un mapa, utilizando una brújula o un GPS en la excursión.



5b

Dejar un plan de viaje con alguien mientras usted está en la excursión.



5c

Siempre caminar en la nieve con un acompañante.



5d

Tener agua y alimentos suficientes.



5e

Tener un botiquín de primeros auxilios un kit de supervivencia y de reparación.




6

Con un par de raquetas de nieve, demostrar cómo levantarse después de haber caído en la nieve.



7

Demostrar la importancia de colocar correctamente las raquetas a las botas.



8

Participar en una serie de tres caminatas: una corta, una de 1 milla (1.5 km) y una de 2 millas (3.2 km). Hacer un informe detallado que describa la profundidad y las condiciones de la nieve, plantas y animales, y la velocidad aproximada de sus pasos.



9

Explicar el significado de la expresión «más blanco que la nieve» que se encuentra en el Salmo 51:7. ¿Qué otras metáforas se pueden utilizar para explicar el significado de este versículo?



Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
-- Salmos 51:7 (RVR1995)

El color blanco representa la pureza. En este versículo, el salmista compara la impecabilidad con la blancura de la nieve. Es fácil ver motas de tierra en la nieve y también es fácil decir que la nieve es limpia y pura. Cuando somos limpiados de pecado por Jesús, somos completamente purificados.



Referencias