Especialidades JA/Cuenta de especie/Carcharhinus longimanus

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/Species Account/Carcharhinus longimanus/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Species Account/Carcharhinus longimanus and the translation is 100% complete.


Carcharhinus longimanus

Carcharhinus longimanus

Tiburón oceánico (Carcharhinus longimanus)

Dónde se encuentra: Es un gran tiburón pelágico de mares tropicales y temperados. El tiburón oceánico se encuentra en aguas oceánicas profundas y con una temperatura superior a 18 °C. Prefiere aguas entre 20 a 28 C° y tiende a desaparecer de las aguas de temperaturas inferiores a éstas.7 Están ampliamente distribuidos y todavía habitan una amplia banda alrededor del globo; sin embargo, estudios recientes determinaron que su número está drásticamente disminuido. Un análisis de la bitácora de datos de mucho tiempo entre 1992–2000 (cubriendo toda la costa atlántica) estimó una declinación de un 70% en este período. Se encuentran en el mundo entre los 45° latitud norte y los 43° latitud sur. En 2004, un oceánico de puntas blancas fue encontrado muerto al oeste de la costa de Suecia—bastante más al norte de donde se considera su límite norte.

Descripción: Es bajo y robusto; lo más notable son sus aletas largas, de punta blanca y redondeadas. Es un pez de movimientos lentos, pero muy agresivo una vez inmerso en el frenesí alimentario.1 2 Estudios recientes3 4 han demostrado que su número está rápidamente decreciendo ya que sus largas aletas son el ingrediente principal de la sopa de aleta de tiburón, y como otras especies de tiburones, los tiburones oceánicos de puntas blancas sufren la presión de la pesca en su medio ambiente.