Respuestas para la especialidad JA de Cosmografía usados por la División Norteamericana

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | StarsAY Honors/Stars/Answer Key 2/es
This page is a translated version of the page AY Honor Stars Answer Key used by North American Division and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Cosmografía

Nivel de destreza

2

Año

1928

Version

27.04.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Stars AY Honor.png
Cosmografía
Estudio de la naturaleza
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
1928
Vea también



1

Responder las siguientes preguntas:



1a

¿Cuál es el planeta más cercano a la tierra? ¿Cuál es su distancia de la tierra?


El vecino celeste más cercano de la Tierra es la Luna, que tiene una distancia promedia de la Tierra alrededor de 240.000 millas (386.000 kilometros).



1b

¿Qué rige las mareas?


Las mareas se rigen por la luna, y en una manera menor, por el sol.


1c

¿Qué causa un eclipse?


Un eclipse se produce cuando el sol, la tierra y la luna están en una línea directa entre sí. Cuando la tierra está entre el sol y la luna, se ve un eclipse lunar, que es la sombra de la tierra cayendo sobre la luna. Cuando la luna está entre el sol y la tierra, se ve un eclipse solar, que es cuando la sombra de la luna cae sobre la tierra (bloqueando el sol).


1d

¿Qué es una estrella fugaz?


Una estrella fugaz no es una estrella en absoluto, sino más bien un meteorito. Un meteorito es cualquier cuerpo celeste (usualmente bastante pequeño) que cae a la tierra. La mayoría se queman en la atmósfera antes de llegar a la superficie, dejando una raya brillante y de corta duración en el cielo.

Descubra más con la especialidad de Meteoritos



2

Hacer un diagrama que muestre las posiciones relativas y los movimientos de la tierra, el sol y la luna. Mostrar posiciones y zona de eventos para los eclipses del sol y la luna. Se puede demostrar por medio de una naranja, nuez y canica, u objetos similares, para mostrar las posiciones y movimientos de la tierra, sol, luna, y cuando hay un eclipse solar y cuando hay un eclipse lunar.


Coloque el modelo del «sol» en el centro. Coloque la «tierra» a cierta distancia del sol y muestre cómo viaja en un círculo alrededor del sol. La luna viaja alrededor de la tierra, pero siempre muestra la misma cara a la tierra (su rotación en su eje toma la misma cantidad de tiempo que su órbita alrededor de la tierra).


3

Hacer un diagrama del sistema solar. Ser capaz de nombrar los planetas en orden desde el sol.


Diagrama del Sistema Solar que muestra los tamaños relativos de los planetas (junto con Plutón, un planeta enano)


Los planetas de nuestro sistema solar, a partir del Sol, son Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Plutón también fue considerado un planeta desde 1930 hasta 2006 cuando la Unión Internacional de Astrónomos (UAI) fue impulsada por el descubrimiento de Eris, un cuerpo más grande que Plutón, para llegar a una definición formal de la palabra «planeta». Durante años antes de este anuncio había rumores en la comunidad científica de que clasificar a Plutón como un planeta había sido un error, al igual que la clasificación de Ceres, el asteroide más grande había sido un error en el siglo XIX. Después del descubrimiento de Ceres, más y más asteroides fueron descubiertos, y se hizo cada vez más claro que no era un planeta. La misma cosa comenzó a suceder al final del siglo XX cuando los astrónomos comenzaron a descubrir varios objetos similares a Plutón en el cinturón de Kuiper. El debate llegó a su culminación con el descubrimiento de Eris, que tiene un diámetro que supera la de Plutón por 70 millas (110 km). La UAI tendría que reconocer a Eris como el décimo planeta o «rebajar» a Plutón. La degradación de Plutón, aunque no es popular entre el público en general, tiene el sentido más científico y demuestra que la ciencia es capaz de corregir sus errores.

La nueva definición de un planeta requiere que un objeto a) orbite una estrella (como el sol), b) no orbite otro planeta (como un satélite), y c) domine la vecindad de su órbita. Plutón no llegó ser definido como planeta porque su órbita está dominada por Neptuno y hay muchos objetos orbitando en su vecindad sobre cuales Plutón no tiene efecto.



4

¿Cuán rápido viaja la luz? ¿Cuán lejos viaja la luz en un año?


La luz viaja a 186.000 millas por segundo (no millas por hora), que es de 300.000 kilómetros por segundo. En un año, la luz viajará 5880000000000 millas (9,4 mil billones de km). Esta distancia se llama también un año luz.


5

¿Cuál es la diferencia entre planetas y estrellas fijas? Identificar en el cielo ocho estrellas fijas.



6

¿Qué es una constelación? Nombrar y señalar seis constelaciones. Nombrar dos constelaciones visibles durante todo el año.


Las constelaciones que son visibles durante todo el año son los que están cerca de los polos celestes:

Hemisferio Norte:

  • Osa Menor
  • Osa Mayor
  • Draco
  • Cepheus

Hemisferio Sur:

  • Octans
  • Mensa
  • Hydrus
  • Chamaeleon
  • Volans
  • Pavo
  • Musca



7

Para el hemisferio norte: Dibujar una gráfica de la Osa Mayor, Casiopea y la estrella polar. Para el hemisferio sur: Dibujar un gráfico de la Cruz del Sur, Orión y Escorpio.


Dipper polaris cass.png
Hemisferio Norte
Estas estrellas y constelaciones se pueden ver desde cualquier lugar al norte de la zona intertropical en el hemisferio norte (son más difíciles de ver en la zona intertropical y la estrella polar no se puede para nada desde el hemisferio sur). La estrella polar nunca parece moverse y se puede encontrar al norte. La Osa Mayor y Casiopea giran alrededor de la estrella polar (también conocida como Polaris, como está directamente encima del Polo Norte). Cuando dibuje el diagrama, asegúrese de incluir las siete estrellas de la Osa Mayor, las cinco de Cassiopeia y la estrella polar. Asegúrese de que las dos estrellas al final del «cofre» de la Osa Mayor apunten a la estrella polar. Cassiopeia debe tener la forma como una «W» aplanada.



Hemisferio Sur

La Cruz del Sur (Crux), Escorpio y Orión no están realmente ubicados muy cerca uno del otro. Sería posible sacar a todos en un solo diagrama, pero como Orión está en el otro lado del cielo de los otros dos, se terminaría dibujando un montón de cielo. Por lo tanto, debería ser aceptable dibujar estos tres en diagramas independientes.




8

¿Qué es la Vía Láctea? Observar la Vía Láctea en el cielo nocturno.


Un grupo grande de estrellas y cuerpos celestes compone una galaxia. La parte visible en el cielo nocturno de la tierra es sólo una vista unidimensional o plano de la galaxia. Como el sistema solar es parte de la misma galaxia, hay falta de una perspectiva más amplia.


9

¿Cuál es la Estrella Matutina y la Estrella Vespertina? ¿Por qué llevan los dos nombres? Observar la estrella matutina y vespertina en el cielo.



10

Explicar cenit y el nadir.



11

¿Qué es la aurora boreal o polar? ¿Qué es la causa?


Una aurora es un fenómeno natural hermoso que ocurre a menudo en las regiones polares de la tierra.

Las causas inmediatas de la aurora están precipitando partículas energéticas. Estas partículas son electrones y protones que están energizados en el entorno geoespacial cercano. Este proceso de energización extrae su energía de la interacción de la magnetosfera de la tierra con el viento solar.


12

Discutir la declaración hecha por Elena G. de White en Primeros Escritos, página 41, relativa a la apertura en Orión.


«El 16 de diciembre de 1848, el Señor me dio una visión de la conmoción de las potestades del cielo. Vi que cuando el Señor dijo “cielo” al anunciar las señales indicadas por Mateo, Marcos y Lucas, quería decir el cielo, y cuando dijo “tierra” se refería a la tierra. Las potestades del cielo son el sol, la luna y las estrellas. Gobiernan en los cielos. Las potestades terrenas son las que gobiernan en la tierra. Las potestades del cielo se conmoverán a la voz de Dios. Entonces el sol, la luna y las estrellas se desquiciarán de su asiento. No se aniquilarán, sino que se conmoverán a la voz de Dios.
Sobrevinieron sombrías y densas nubes que se entrechocaban unas con otras. La atmósfera se partió, arrollándose hacia atrás, y entonces pudimos ver en Orión un espacio abierto de donde salió la voz de Dios. Por aquel espacio abierto descenderá la santa ciudad de Dios. Vi que ahora se están conmoviendo las potestades de la tierra, y que los acontecimientos ocurren en orden. Guerras, rumores de guerra, espada, hambre y pestilencia conmueven primero las potestades de la tierra, y después la voz de Dios sacudirá el sol, la luna, las estrellas y también la tierra. Vi que la conmoción de las potencias europeas no es, como enseñan algunos, la conmoción de las potestades del cielo, sino la de las airadas naciones.» -- Primeros escritos, Elena G. de White, pág. 41



Referencias

Notas

El 24 de agosto de 2006, la Unión Internacional de Astrónomos, una entidad no gubernamental, reclasificó a Plutón dándole el estatus de Planeta Enano. Esta nueva clasificación se basa en su definición actualizada de lo que es un planeta. Una de las razones del cambio es que la nueva definición requiere que un planeta «domine» su órbita. La órbita de Plutón se cruza y está dominada por Neptuno. Además, los científicos están descubriendo que la región de la órbita de Plutón, que se conoce como el cinturón de Kuiper, es similar al cinturón de asteroides. Hay muchos objetos similares a Plutón en esa región, incluido uno llamado Eris, que es casi tan grande como Plutón. Esto significa que Plutón se parece más a un asteroide que a un planeta.