Especialidades JA/Agricultura en subsistencia/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Subsistence FarmingAY Honors/Subsistence Farming/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Subsistence Farming Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Agricultura en subsistencia

Nivel de destreza

2

Año

2001

Version

28.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Subsistence Farming AY Honor.png
Agricultura en subsistencia
Actividades agropecuarias
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
2001
Vea también


1

Participar en la preparación de un huerto de nueve metros cuadrados. Cubrir los siguientes puntos:


1a

Escoger el sitio


El sitio del jardín debe ser:

  • Bien drenado
  • Tener accesso a agua
  • Estar suficientemente cerca de su hogar para poder manejarlo regularmente
  • No pertenecer a alguien más o, si sí es de alguien más, obtener permiso para usar el sitio


1b

Limpiar la maleza


Quitar todas las malas hierbas y los árboles que no producen frutas.


1c

Limpiar la zona


Es importante quitar toda la hierba mala y la basura para tener buena tierra.


1d

Preparar el suelo para la siembra


El suelo debe tener al menos 30 cm de profundidad. Una vez que se selecciona el sitio, debe ser arado y labrado. El arado se puede hacer con un arado para parcelas grandes (y medianas), o con una pala para parcelas muy pequeñas (esto es trabajo pesado). El arado afloja el suelo para que las plantas tengan fácil acceso al suelo a una profundidad de 30 cm. La labranza se puede lograr con un disco para parcelas grandes o con una caña de jardín para parcelas más pequeñas. El propósito de la labranza es romper el suelo en un agregado fino. El momento ideal para labrar es cuando se puede recoger un terrón de tierra y desmenuzarlo fácilmente en la mano; no se debe hacer inmediatamente después de una lluvia.

En general, es una buena idea probar el suelo antes de fertilizarlo para saber qué tipo de fertilizante aplicar. Los kits de análisis de suelos están disponibles en centros de jardinería. Una vez que haya probado el suelo y haya seleccionado un fertilizante apropiado, se puede esparcir sobre el jardín con una sembradora. Puede hacer esto antes o después de la labranza.

La siembra incluye la selección y colocación de plantas. En general, las plantas más altas deben plantarse en el lado del jardín más alejado del ecuador de la Tierra. (En el hemisferio norte, siembre en el lado norte. En el hemisferio sur, siembre en el lado sur). Esto es para que no den sombra a las plantas más pequeñas. Los paquetes de semillas contendrán datos sobre ellos que le indicarán qué tan profundo, qué tan separados unos de otros y cuándo plantarlos en su área geográfica. Las plántulas se pueden comprar en un vivero o se pueden cultivar a partir de semillas en el interior antes de que comience la temporada de cultivo en el exterior.

Para las semillas plantadas, comience haciendo un surco con una azada. La profundidad del surco debe ser igual a la profundidad deseada de la semilla. Luego camine y deje caer semillas en el surco, enterrándolas a medida que avanza. Asegúrese de espaciarlas según las instrucciones en el paquete de semillas. No empaque bien la tierra sobre el surco mientras entierra las semillas. Una práctica común es colocar las semillas en los surcos en pares, de modo que si una no sale, existe la posibilidad de que la otra lo haga. Si ambos aparecen, uno de ellos «debe» adelgazarse, incluso si ambos se ven saludables.



2

A través de una demostración práctica, mostrar cómo hacer y usar el abono orgánico en su jardín.


El abono orgánico es materia orgánica descompuesta. Es rico en nutrientes y enriquecerá el suelo de su jardín. Hay muchas formas de crear una pila de abono orgánico, pero todas implican acumular materia orgánica y permitirle respirar y pudrirse. Luego, jale del abono orgánico terminado desde el fondo (o comience otra pila de vez en cuando y extienda la pila completamente compuesta cuando esté lista).

Los desechos orgánicos de la cocina y el jardín, y las hojas (con moderación) son un buen abono orgánico. Las cáscaras de huevo agregan calcio. Un beneficio secundario del abono orgánico es que entra menos basura en el flujo de desechos sólidos para la recolección, lo que ahorra espacio en los vertederos y puede ahorrarle dinero.

Una vez que el abono orgánico se ve como tierra rica, esparza el abono orgánico en sus áreas de cultivo, trabajando en el suelo con su forma o mecánicamente.


3

Hacer una lista de los cultivos de las siguientes familias de plantas que sembrará en su jardín y la época del año en que se puede hacer esto.


Aquí debe elegir qué plantar, teniendo en cuenta qué le gusta comer, para qué existe la demanda del mercado (suponiendo que planee vender algunos de sus cultivos) y qué crecerá bien en su región. Las respuestas a la pregunta acerca de cuándo plantar serán bastante específicas de la localidad. Si no sabe cuándo plantar, consulte a una tienda de suministros de jardinería o a jardineros locales con experiencia.

El requisito parece sugerire que escoja al menos un cultivo de cada una de las cinco categorías.

3a

Tubérculos: por ejemplo, yuca, batatas, zanahorias



3b

Pasto: por ejemplo, maíz, caña



3c

Leguminosas: por ejemplo frijol, maní



3d

Hortalizas de hoja: por ejemplo, variedades de col, aibika



3e

Frutas: por ejemplo, plátano, papaya, tomate, berenjena, calabazas, pepino




4

Mostrar por demostración práctica y por un diagrama cómo va a dividir su jardín al sembrar sus cultivos.


Es una gran idea esbozar su jardín para saber dónde sembró qué. Le ayuda a no plantar encima de algo que aún no ha aparecido y los registros de lo que se plantó cada año ayudan en la ubicación adecuada del cultivo.

El diseño puede ser lo que usted quiera, teniendo en cuenta que las plantas altas como el maíz no deben eclipsar las plantas cortas que requieren mucho sol. También trate de hacer que las áreas a las que se deba llegar para desmalezar y cosechar sean accesibles desde un camino o que las hileras estén lo suficientemente separadas para caminar entre ellas y que no necesite pisotear las plantas para alcanzar otras plantas.


5

¿Qué cultivos crecen mejor en donde se han quemado los tocones y troncos?


Cultivos que no necesitan tierra labrada y los que tienen vides. La calabaza, por ejemplo, crecerá y sobre obstrucciones.

La madera quemada y el material orgánico son excelentes para fertilizar y enriquecer el suelo.


6

Demostrar cómo va a mantener su jardín libre de malas hierbas y plagas.


Control de malezas

Las malas hierbas ahogan los cultivos, entonces es una buena idea reducirlas. Puede arrancar las malas hierbas, sacarlas o rociarlas con un herbicida. También puede colocar una tela molida una vez que sus cultivos surjan. Una tela molida deja pasar la humedad pero dificulta el crecimiento de nuevas plantas (malezas) ya que bloquea la luz. También puede cubrir las plantas más grandes para desalentar el crecimiento de malezas.

Control de plagas

Cuando se introdujeron por primera vez los pesticidas químicos, se utilizaron con exclusión de todos los demás tipos de control de plagas. Esto tuvo el desafortunado efecto de envenenar el medio ambiente. En la década de 1970, se reconoció esta situación y se introdujeron las técnicas de Manejo integrado de plagas (MIP). Todavía se usan pesticidas, pero son el último recurso.

Cuando la mayoría de las personas piensan en plagas, piensan en insectos. En el cultivo de vegetales, este término debe ampliarse para incluir malezas, microorganismos y ácaros. El control de plagas depende de la identificación temprana y correcta de la plaga. El productor puede usar controles culturales mecánicos, biológicos o químicos para reducir el efecto de las plagas. Todos estos métodos dependen de la vigilancia constante por parte del productor.

Los controles culturales incluyen la selección de cultivares resistentes a plagas y enfermedades. La rotación de cultivos es otro control cultural importante, ya que ciertas plagas se alimentan exclusivamente de un tipo de planta. Eliminar la planta del medio ambiente durante un año o dos interrumpirá ese ciclo. Otro mecanismo de control importante es acolchar, regar, podar y fertilizar las plantas correctamente. Una planta sana es más capaz de defenderse de las plagas.

Los controles mecánicos incluyen cubrir las plantas con redes o colocar trampas para las plagas esperadas (u observadas). Las plagas también se pueden eliminar con aspiradoras o con la mano. Esquiar y cultivar alrededor de las plantas ayudará a controlar las malezas. También es importante eliminar las plantas infectadas del cultivo lo antes posible para que la enfermedad no se propague.

Muchos insectos prefieren alimentarse en la parte inferior de las hojas, donde será más difícil de encontrar para un depredador. Estas plagas pueden desalentarse colocando papel de aluminio en el suelo, con el lado brillante hacia arriba para reflejar la luz solar adicional en la parte inferior de las hojas. Esto confunde a los insectos y los alienta a alimentarse en otros lugares.

Los controles biológicos incluyen la introducción de depredadores naturales. Por ejemplo, los escarabajos mariquita se deleitan con los pulgones y las aves de corral se alimentan de varias plagas de insectos. Sin embargo, al introducir depredadores, tenga cuidado de no introducir una especie no nativa que no tenga enemigos naturales propios. Esto puede, y ha causado, su propia forma de daño ambiental. También puede usar feromonas disponibles en el mercado para interrumpir el ciclo de apareamiento de muchos insectos.

Los controles químicos se pueden usar cuando todo lo demás fallan. La selección de un pesticida y un fungicida dependerá de la plaga particular que se combata (por lo que es tan importante la identificación adecuada). Los aerosoles son generalmente más efectivos que los polvos, ya que casi todos los pesticidas dependen del contacto con la plaga para su efectividad. Lea las instrucciones en los envases de los químicos cuidadosamente antes de usar, especialmente observando si el químico es seguro para usar en plantas alimenticias. Muchas veces un pesticida advierte contra su uso por un período de tiempo antes de la cosecha.


7

Demostrar cómo va a sembrar sus cultivos para tener un suministro continuo.


Este requisito supone que usted vive en un clima tropical donde es posible cultivar alimentos para la cosecha continua. Cuando las condiciones climáticas no permiten la cosecha durante todo el año, tradicionalmente las personas recurrieron a técnicas de conservación de alimentos para satisfacer sus necesidades durante el invierno. Preservar los alimentos en el hogar es menos popular ahora que la distribución mundial de alimentos trae productos frescos al supermercado local desde las áreas del sur/norte donde se invierten las estaciones.

Hasta en climas templados, existen técnicas para extender el período de cosecha que incluyen:

1. Plantar la misma variedad de semillas temprano, medio y tarde en la temporada de plantación para permitir que las plantas alcancen la madurez en diferentes momentos.

2. Plantar diferentes variedades de la misma planta que maduran en diferentes momentos. Los arándanos, por ejemplo, vienen en variedades que permiten a un agricultor cosechar durante un período de aproximadamente 3 meses.

3. Elegir plantas que proporcionen una cosecha continua. Las cebolletas, por ejemplo, vuelven a crecer cuando se cortan y, por lo tanto, se pueden cosechar una y otra vez. Las papas se pueden cosechar con el tiempo, algunas plantas a la vez.

4. Elija una variedad de plantas diferentes que estén listas para la cosecha en diferentes momentos.


8

Mostrar cómo cultivar cosechas para el uso familiar y para la venta comercial.


Cuando prepare verduras y otros cultivos para el mercado, considere los siguientes atributos:

Madurez
Elija vegetales que estén en su madurez óptima.
Color
Los colores brillantes son más atractivos para los compradores que los colores opacos.
Tamaño
A los consumidores no les gustan las verduras que son demasiado pequeñas o demasiado grandes.
Forma
Busque vegetales que tengan una forma «regular».
Lesión
Elija vegetales que no presenten lesiones.
Limpieza
Lávelas y recórtelas antes de llevarlas al mercado.

Los cultivos que no cumplen con los estándares del mercado pero que son perfectamente comestibles deben llevarse a casa para comer. Los procesadores comerciales utilizan alimentos de tamaños extraños y de formas extrañas para preparar alimentos procesados (enlatados, secos, en puré, etc.) y usted también puede hacerlo.


9

Mostrar cómo va a rotar los cultivos.


Diferentes cultivos extraen y agregan (a través de la descomposición de las partes no cosechadas) diferentes nutrientes del suelo. Cuando sea práctico, es un buen plan rotar o variar los cultivos que se producen en cada lugar del jardín de un año a otro. Por supuesto, esto no funciona para los árboles frutales y los lechos de hierbas que proporcionan una cosecha continua, pero es aplicable a las verduras y otras plantas que crecen a partir de semillas cada año.


10

Hacer un bosquejo de lo que haría con su jardín después de varias temporadas de cultivo.


En algunas áreas es tradicional dejar descansar el suelo. Esto a veces se llama agricultura de tala y quema. Esto le da al suelo la oportunidad de reponer nutrientes. En otras áreas, especialmente con suelos más ricos, esto no es práctico. En su lugar, podría considerar agregar abono orgánico, fertilizante comercial o fertilizante natural (estiércol) y darle a todo el jardín una buena excavación o arado.



Notas

Aunque esta especialidad fue desarrollada con las islas tropicales del Pacífico Sur en mente, la agricultura de subsistencia es una actividad que se practica en casi todo el mundo, ya sea común o históricamente. Con muy poca adaptación, debe ser posible de ganar esta especialidad casi en cualquier lugar que los alimentos se pueden cultivar.

Si desarrolla esta especialidad, considere hacer las especialidades relacionadas de Jardinería, Fruticultura y Frutas pequeñas al mismo tiempo que hay considerables superposición en los requisitos. Si desarrolla estas cuatro especialidades, está a más de la mitad de las siete especialidades de Actividades agropecuarias necesarios para obtener la Maestría de Agricultura, ¡así que siga sembrando!

Referencias