Respuestas para la especialidad JA de La marea - Avanzado

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Tides - AdvancedAY Honors/Tides - Advanced/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Tides - Advanced Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
La marea - Avanzado

Nivel de destreza

Desconocido

Año

Desconocido

Version

29.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación de Florida

Tides Advanced AY Honor.png
La marea - Avanzado
Regional
Nivel de destreza
???
Autoridad de aprobación
Asociación de Florida
Año de introducción
Desconocido


Aunque no se declara este requisito, todas las especialidades de nivel avanzado asumen el desarrollo del nivel básico primero.

Para consejos e instrucciones, véase La marea.

1

Hacer uno de lo siguiente:


1a

Si vive cerca de la playa, mantener un registro por un mes mostrando la hora de la marea alta y baja, la marea viva y muerta.



1b

Construir un reloj de marea que muestra la marea alta y baja para un día típico de marea y que pueda sonar en los varios niveles de la marea. No se puede hacer un reloj para un área con una marea irregular. Se puede construir un reloj tomando un reloj viejo y reduciendo la velocidad del mecanismo para que corresponda con un día de marea de 24 horas, 50 minutos y 28 segundos (se divide por 2 para comparar con las 12 horas que un reloj normal muestra).




2

Hacer una gráfica o diagrama mostrando como las varias fases de la luna afecta la marea.



3

¿Cuántas veces se repite el patrón de la marea? ¿Cómo se puede saber cuál fue la marea en una fecha previa en una localidad en particular, o para una fecha en el futuro para planear una expedición científica?



4

Escribir un ensayo sobre los efectos de la marea en la ecología. Explicar lo que significa la marea alta, baja y media. Dar ejemplos de vida marina que se puede encontrar en cada nivel. Explicar como el horario mensual de la marea viva y muerta afecta el ciclo de vida de habitantes como el grunion, el cangrejo herradura, algunas tortugas marinas, etc.


Referencias

Nota importante del parche

Esta especialidad es una especialidad regional aprobada por la Asociación de Florida. Para obtener el parche de esta especialidad, hay que contactar a la Asociación de Florida por medio de su página web.