Especialidades JA/Árboles/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | TreesAY Honors/Trees/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Trees Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Árboles

Nivel de destreza

1

Año

1928

Version

27.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Trees AY Honor.png
Árboles
Estudio de la naturaleza
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1928
Vea también


1

Describir la manera en que los árboles y arbustos difieren.


Los árboles son generalmente más altos que los arbustos y tienen un tronco principal de la cual crecen todas las ramas secundarias. Los arbustos son generalmente más cortos y pueden tener múltiples tallos en lugar de un solo tronco. Algunas plantas pueden ser consideradas como arbustos o árboles dependiendo de sus condiciones de crecimiento, por eso la división no deben considerarse exacta.


2

Recolectar e identificar las hojas típicas de 15 diferentes especies de árboles. Extender bien, prensar en seco, montar y etiquetar en una libreta adecuada o bloc de notas o en hojas de tamaño uniforme de papel.


A menos que ya esté muy familiarizado con los árboles en su área, tendrá que obtener una guía de campo sobre los árboles para esta actividad. ¡Ilustrar todas las especies de árboles que pueden surgir es mucho más allá del alcance de un solo capítulo en este libro de respuesta!

Lo mejor es recoger las hojas en la primavera o principios del verano antes de que los insectos y el tiempo hayan tenido la oportunidad de dañarlas. Pero, si lo prefiere, puede tratar de recogerlas en el otoño, cuando los colores cambian.

Cuando salga a recoger hojas, tome la guía de campo. Es importante identificar las hojas a la misma vez que los recoja, porque puede buscar por otras cosas además que las hojas para identificarlas. La corteza, el medio ambiente, brotes y la forma del árbol son todas pistas importantes para saber la especie del árbol. Esto es especialmente importante si quiere diferenciar entre los árboles del mismo género (como el cerezo negro americano, cerezo pin [de fuego], cerezo de Virgina [capulín], etc.). De hecho, la identificación apropiada puede no ser posible solamente por la hoja.

Recoja hojas que son típicas para el árbol, pero recuerde - las hojas más pequeñas van a ser más fáciles para que quepan en un papel de tamaño A4.

Presione las hojas por medio de colocándolas en una clase de papel absorbente - periódico, toallas de papel, pañuelo, etc. Luego, colóquelas bajo varios libros o en una prensa de hojas. Después de dos semanas, las hojas deben ester aplanadas, secas y bien conservadas. Los árboles de hoja perenne como el pícea y el abeto son difíciles de conservar de esta forma porque las acículas se caen. Los Conquistadores que son más ambiciosos tal vez quieran envolver las hojas en epoxi, ya que conserva el color y elimina la necesidad de presionarlas (es decir, las hojas también conservan sus características tridimensionales).

Una vez que las hojas han sido prensadas, se pueden pegar, poner con cinta adhesiva o laminar en papel de cuaderno. Utilice hojas sueltas si desea cambiar sus posiciones después. También puede colocar las hojas prensadas entre dos hojas de papel encerado, cubrir con una toalla y plancharlas.



3

Nombrar dos ejemplos de cada uno de los árboles que han sido nombrados por lo siguiente:


3a

Para lo que se utilizan


  • Liquidámbar: nombre genérico que deriva de la palabra latina liquidus y la palabra árabe para ambar, aludiendo al líquido de color ámbar que produce.
  • Alcornoque mediterráneo: Muy extendido antrópicamente por la explotación de su corteza de la que se obtiene el corcho. El alcornoque se conoce en algunas comarcas, especialmente los ejemplares jóvenes, como chaparro.
  • Abeto balsámico (o de Navidad): La resina se utiliza para producir el "Bálsamo de Canadá" o aguarrás, (en biología se usa para conservar muestras microscópicas) y en silvicultura para la fabricación de papel.
  • Buxus: conocido vulgarmente como boj. Produce una madera de grano estrecho que es ideal para hacer cajas.


3b

El entorno o ambiente en el que crecen


  • Fraxinus texensis crece en las zonas montañosas del norte de los Estados Unidos y Canadá.
  • Fraxinus caroliniana vive en los pantanos del sur de los Estados Unidos.


3c

Algunas características distintivas


  • Arce azucarero: La fuente principal de jarabe de arce de azúcar.
  • Carpe: El nombre común en inglés de «carpe» deriva de la dureza de la madera (comparado con el cuerno), lo que significa un árbol (como la palabra alemana «baum» que conocemos como «tannenbaum»).
  • Tulíperos: Se llama así porque sus flores se asemejan a las flores de tulipán.


3d

La región geográfica en que viven


  • Palo brasil (pernambuco): No es nombrado por Brasil - Brasil es en realidad nombrado por el árbol!
  • Cedro del Líbano: Es un conífero oriundo de las montañas de la región del Mediterráneo, en el Líbano, Siria occidental y al sur de Turquía
  • Ungnadia (Mexican Buckeye): es un arbusto o pequeño árbol oriundo del noreste de México, al lado oeste de Texas y el sur de Nuevo México.


3e

La persona que lo encontró primero y describió


  • Abeto de Douglas: el nombre común honra a David Douglas, el botánico escocés que introdujo por primera vez el árbol en el cultivo en 1826.
  • Abeto de Fraser: el nombre de Juan Fraser, un botánico escocés. Abies fraseri se cultivan y se venden como árboles de navidad.



4

Dar el nombre común y decir la diferencia entre las dos grandes clases de árboles.


Las dos clases grandes de árboles son gimnospermas y angiospermas. Las gimnospermas no producen flores, sino más bien producen semillas desnudas generalmente unidas a la escala de un cono (como un cono de pino). Las angiospermas sí producen flores que a su vez se convierten en frutas con semillas (o nueces). Más comúnmente, las gimnospermas son llamadas árboles de hoja perenne, aunque esto no es un término exacto, porque algunas angiospermas son perennes (como las palmas y el roble). Además, el Ginkgo es una gimnosperma, pero no es siempre verde. Las gimnospermas y angiospermas también se conocen comúnmente como madeas blandas y duras, aunque esos términos tampoco son muy precisos, como varias gimnospermas tienen madera dura y varias angiospermas tienen madera blanda.


5

Describir la importancia de la conversación de los bosques en su área.


Manejado adecuadamente, los bosques son un recurso renovable. Con el fin de garantizar un suministro continuo de productos forestales (como la madera), los bosques deben estar debidamente cortados y replantados. Los bosques también sirven como un hábitat importante para varias especies, tanto animales como plantas. Cuando las plantas pierden su hábitat, simplemente mueren. Cuando los animales pierden su hábitat, algunos morirán y otros pasarán a otras áreas - en particular, las zonas donde viven los seres humanos. Esto promueve encuentros indeseables entre animales potencialmente peligrosos y los seres humanos, con el animal siempre perdiendo.


6

Mencionar varios ejemplos de las clases de madera utilizados en cada una de las siguientes:


6a

Suelo para viviendas


Roble, arce, pino, teca


6b

Madera contrachapada


Pino, abeto, pícea


6c

Mobiliario


Nogal, roble, cerezo, arce, pino, caoba


6d

Mango para hacha


Carya, fresno


6e

Postes de cerca


Acacia, cedro, secoya, abeto (tratado)


6f

Traviesa o durmientes de las vías de ferrocarril


Maderas duras y blandas


6g

Apoyo a las vigas de construcción


Roble, carya, fresno


6h

Arcos y flechas


Naranjo de Luisiana, tejo y olmo para los arcos. Cedro, pícea y abeto para las flechas.


6i

Ideal para su utilización como leña


Maderas blandas como pino y cedro


6j

Madera que se quema lentamente y deja una capa de brasas calientes


Maderas duras, especialmente carya y mezquite



7

Mencionar dos ejemplos de cada uno de los árboles que:


7a

Crecen mejor en tierras húmedas


Ciprés calvo (de los pantanos), sicómoro, sauce, roble bicolor, Quercus michauxii, roble overcup (Quercus lyrata), álamo negro de Norteamérica.


7b

Crecen mejor en los niveles más altos en las montañas


Alerces, pinos, betula, haya.




Referencias