Especialidades JA/Crítica de medios visuales/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Visual Media CritiqueAY Honors/Visual Media Critique/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Visual Media Critique Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Crítica de medios visuales

Nivel de destreza

2

Año

2016

Version

27.04.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Visual Media Critique AY Honor.png
Crítica de medios visuales
Actividades vocacionales
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
2016


1

Como grupo, crear una lista de los diversos tipos de medios visuales. Luego, participar en una profunda discusión acerca de cómo diferentes tipos de medios pueden ser usados para esparcir el evangelio de Cristo. Presentar un resumen de su discusión a un grupo diferente o compartir sus conclusiones por internet.


Los tipos de medios visuales incluyen imágenes digitales e impresas, fotografía, diseño gráfico, moda, videos, estructuras arquitectónicas y bellas artes. Los medios visuales se ven en carteles, teléfonos inteligentes, periódicos, proyectores de pantalla, televisores, computadoras y otros medios y dispositivos. Los medios visuales se interpretan usando principalmente lo que los humanos ven, en oposición a los medios auditivos o táctiles. Tiene un papel en la publicidad, el arte, la comunicación, la educación, los negocios y la ingeniería. Los medios visuales se usan a menudo como ayuda para el aprendizaje, como en presentaciones y guías de capacitación. La fotografía y el video son los principales tipos de medios visuales y capturan una ubicación o un momento en forma visual. Las bellas artes como la pintura y el dibujo son también visuales y comunican elementos de la vida e interpretaciones. El diseño gráfico y borradores utilizan software de imágenes asistido por computadora para crear representaciones visuales de la vida o el arte. La arquitectura se basa en guías visuales y apela a los sentidos visuales, al igual que la moda.

Todos estos medios pueden usarse para esparcir el mensaje del evangelio. Algunos ejemplos incluyen 3ABN, Escrito Está

o Esperanza TV. 

Además, la tecnología de los medios de comunicación, la transmisión en vivo y los servicios de medios archivados también son medios que se utilizan para esparcir la Palabra.


2

Leer Historia de los Patriarcas y Profetas, capítulo 41, La apostasía a orillas del Jordán, los dos párrafos que comienzan con «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón ...». Discutir cómo esto se relaciona con el consumo de medios visuales y cómo sus sentidos y su conciencia de sus alrededores son impactados.


Estos dos párrafos se pueden encontrar en el sitio web de escritos de Elena G. de White.

Elena G. de White usa varios pasajes bíblicos para recordarnos que nuestros pensamientos se convierten en quienes somos. Debemos guardar nuestros corazones de cosas impías, ya que Satanás usará todo lo que pueda, incluyendo los medios visuales, para distraernos y destruirnos.

En cuanto a nuestros sentidos, una pantalla grande, como los que se encuentran en una sala de cine combinada con su volumen fuerte, puede bajar los sentidos de la atención, haciendo una persona inconsciente de su entorno inmediato. Esta falta de atención a nuestro entorno real puede resultar mortal y catastrófica, como lo hizo en el masacre de Aurora de 2012.


3

Comparar y contrastar los diferentes sistemas de clasificación para videojuegos, películas y programas de televisión con la guía proporcionada en Filipenses 4:8.


El sistema de clasificación de juegos utilizado en Norteamérica usa los siguientes códigos:

Clasificación ESRB Nombre Año de entrada Edad adecuada Descripción de las clasificaciones
ESRB 2013 Early Childhood.png
Early Childhood
(Niños pequeños)
1994 De 5 años para abajo Material con contenido apto para niños pequeños. Los juegos que entran dentro de esta categoría son específicamente desarrollados para niños pequeños y usualmente son de orientación educacional, un ejemplo son los juegos de Plaza Sésamo y los de Nick Jr.
ESRB 2013 Everyone.svg
Everyone
(Todos)
1998 Mayores de 6 años Abarca temas aptos para todas las edades de los títulos comprendidos dentro de esta categoría, pueden contener algo de animación, violencia fantástica o mínima o el uso de insultos suaves. También se aplica en la mayoría de los juegos de deportes. Ejemplos son la saga FIFA, Pokémon, o la franquicia Mario Bros. Reemplazó a Kids to Adults en 1998.
ESRB 2013 Everyone 10+.svg
Everyone 10 and up
(Todas las personas mayores de 10 años)
2005 9 o 10 años o más Material idóneo para edades de 9 o 10 y más años. Las obras dentro de esta categoría contienen animaciones, más violencia leve o fantástica , insultos regulares o sangre en temas sugerentes. Ejemplos como los juegos de la saga LEGO, Donkey Kong Jungle Beat, La Serie Super Smash Bros (3DS y Wii U), Super Mario Odyssey o Splatoon.
ESRB 2013 Teen.svg
Teen
(Adolescentes)
1994 12 años Contenido adecuado para adolescentes entre 12 o 13 y más años. Los productos de este género contienen violencia moderada, y juegos de azar simulados. Como ejemplo se puede mencionar la serie de Guitar Hero, Street Fighter IV, La Serie Super Smash Bros (Melee y Brawl) Need for Speed: Most Wanted o Escuadrón Suicida.

El sistema de clasificación de películas en los Estados Unidos utiliza los siguientes códigos:

Símbolo de clasificación Significado
G rating symbol
G – General Audiences
Todos los públicos. Nada de lo que pudiera ofender a los padres para ser vistos por los niños.
PG- rating symbol
PG – Parental Guidance Suggested
El contenido puede no ser adecuado para los niños. Los padres pidieron dar «orientación de los padres». Puede contener algunos materiales que los padres considerarían inapropiados para sus hijos pequeños.
PG-13 rating symbol
PG-13 – Parents Strongly Cautioned
El contenido puede ser inapropiado para niños menores de 13 años. Se insta a los padres a tener cuidado. El contenido puede ser inapropiado para niños menores de 13 años.
R rating symbol
R – Restricted
Menores de 17 años requiere acompañados de padres o tutor adulto. Contiene un poco de material para adultos. Se insta a los padres a aprender más sobre la película antes de tomar sus niños pequeños con ellos.
NC-17 rating symbol
NC-17 – Adults Only
No Children under 17 y bajo Admitido. Claramente adulto. Los niños no son admitidos.

El sistema de clasificación de televisión dentro de los Estados Unidos utiliza los siguientes códigos:

Símbolo Significado

TV-Y icon.svg

TV-Y - Público pre-infantil: niños menores de 6 años
Ya sea animado o de acción en vivo, los temas y elementos en este programa están diseñados específicamente para un público infantil, incluyendo niños de 6 y bajo. Estos programas no se espera para asustar a los niños más pequeños. Por ejemplo: los programas de Nick Jr. como Dora, la exploradora y caricaturas de Disney Junior.
TV-Y7 icon.svg
TV-Y7 - Público infantil: desde 7 años
Estos programas pueden o no ser apropiado para algunos niños menores de 7 años. Esta clasificación puede incluir humor crudo, sugerente, violencia de fantasía leve, o contenido considerado demasiado miedo o controversiales que se muestre a los niños menores de siete años. Pero es solo una recomendación ya que la serie sigue siendo infantil. Por ejemplo: algunos programas de Cartoon Network Ejemplo: El Campamento de Lazlo, Escandalosos.
TV-Y7-FV icon.svg
TV-Y7-FV - Público infantil con emociones fuertes: desde 7 años
A diferencia del símbolo Y7, el programa contiene violencia fantástica, lejos del plano educativo se le asigna como TV-Y7-FV. , actualmente la serie Invasor Zim fue reclasificada como esta clasificación por violencia en varios episodios y humor negro en toda la serie y algunas series de Cartoon Network como El increíble mundo de Gumball, Batman: El Valiente.
TV-G icon.svg
TV-G - Público general: sin supervisión familiar
Aunque esta clasificación no indica un programa diseñado específicamente para los niños, la mayoría de los padres pueden dejar que los niños más jóvenes vean este programa sin supervisión. Contiene poca o ninguna violencia, nada de lenguaje fuerte y poco o ningún diálogo o situaciones sexuales, y puede ser disfrutado por una gran variedad de grupos las series juveniles de Nickelodeon, Disney Channel y Disney XD.
TV-PG icon.svg
TV-PG - Guía paterna: Supervisión paternal

Esta calificación significa que el programa puede ser inadecuado para niños menores de 10 años, sin la guía de un padre. Muchos padres si lo desean, pueden verlo con sus hijos más jóvenes. Los programas de concursos y la mayoría de los reality shows son clasificados como TV-PG por sus diálogos sugestivos, humor sugerente, y / o lenguaje grosero. Generalmente en esta clasificación se requieren personas de 10 años en adelante.

A diferencia de TV-G es analógico como TV-Y7 a TV-Y7-FV; es decir, contiene emociones fuertes. Algunos programas de situaciones cómicas, pueden confundir mediante su contenido sátiro. Un ejemplo: Las populares series Los Simpson y Futurama de FOX.

Esta clasificación puede contener una o más de las siguientes siglas:

  • D para algunos diálogos sugestivos.
  • L para lenguaje vulgar ocasional.
  • S para algunas situaciones sexuales.
  • V para violencia moderada.
TV-14 icon.svg
TV-14 - Mayores de 14 años

Los padres se les insiste a poner mayor cuidado en el seguimiento de este programa y se les advierte contra los niños menores de 14 años dejando que lo vean sin supervisión.

Muchos programas de manera recurrente usan el símbolo para contenido nocturno. Ejemplo: las telenovelas de Telemundo, algunas telenovelas de Televisa. Esta clasificación puede contener una o más de las siguientes siglas:

  • D para diálogos intensamente sugestivos.
  • L para lenguaje vulgar fuerte.
  • S para situaciones sexuales intensas.
  • V para violencia intensa.
TV-MA icon.svg
TV-MA - Mayores de 17 años

Los padres se les insiste a poner mayor cuidado en el seguimiento de este programa y se les advierte contra los niños menores de 17 años dejando que lo vean sin supervisión.

Las implicaciones de estas calificaciones, en particular la clasificación de TV-MA, varían mucho dependiendo de la situación. Sin embargo fue originado por el símbolo TV-M traducido a público maduro. Esto fue reemplazado por la compañía ESRB.

Esta categoría es una de las más serias en las que se encuentran las series animadas como: Pollo Robot y Ugly Americans.

Esta clasificación puede contener una o más de las siguientes siglas:

  • D para diálogos sugestivos extremadamente fuertes (no es oficial, pero algunas emisoras lo usan).
  • L para lenguaje crudo e indecente.
  • S para actividad sexual explícita.
  • V para violencia gráfica.

Filipenses 4:8 dice lo siguiente:


Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
-- Filipenses 4:8 (RVR1995)

El hombre ha intentado desarrollar un sistema de calificación para gran parte de su contenido de medios visuales. Sin embargo, este es un sistema hecho por el hombre y no fue creado con asuntos espirituales o Dios en mente. Algunos de estos sistemas de calificación podrían considerar un programa en particular «seguro» para una audiencia general, pero los cristianos estarían en desacuerdo con mucho del contenido.

La Biblia nos da una lista buena y clara de lo que debemos reflexionar y pensar cuando usamos los medios visuales. Nos dice que llenemos nuestras mentes con cosas que son verdaderas, hermosas, puras, etc. Al determinar qué clase de contenido mirar, no se deje guiar por el estándar moral del mundo, sino por el estándar de verdad y pureza de Dios .


4

Discutir la importancia de la participación de los padres en la selección de los medios de comunicación.



5

Discutir el impacto que la violencia en los medios visuales desempeña en la formación de la sociedad y sus expectativas.



6

Seguir las noticias actuales durante tres días y evaluar las fuentes y la exactitud de lo que se ha informado. Evaluar dónde cae cada informe en una escala de uno a cinco, uno representando entretenimiento puro y cinco representando noticias estrictamente informativas. Preparar y presentar sus hallazgos a su grupo.



7

Buscar en los escritos de Elena de White el consejo acerca del uso prudente del tiempo. Seleccionar y leer un pasaje descubierto durante su búsqueda.


«El don del tiempo es precioso. Cada día nos es dado en depósito, y seremos demandados para dar cuenta de él ante Dios. Se debe usar para la gloria de Dios, y si prolongamos nuestras vidas, si ganamos la vida que mide con la vida de Dios, debemos dar a la mente comida pura. No se debe desperdiciar el tiempo que puede ser utilizado para el bien.
Jesucristo es nuestra piedra de toque espiritual. El revela al Padre. Nada se debe dar como alimento al cerebro que traerá ante la mente cualquier niebla o nube con respecto a la Palabra de Dios. No se debe mostrar ninguna desatención descuidada con respecto al cultivo del suelo del corazón.» -- Manuscrito 15, 1898.
«Del debido aprovechamiento de nuestro tiempo depende nuestro éxito en la adquisición de conocimiento y cultura mental. El cultivo del intelecto no ha de ser impedido por la pobreza, el origen humilde o las condiciones desfavorables. Pero atesórense los momentos. Unos pocos momentos aquí y unos pocos allí, que podrían desperdiciarse en charlas sin objeto; las horas de la mañana tan a menudo desperdiciadas en la cama; el tiempo que pasamos viajando en los tranvías o el tren, o esperando en la estación; los momentos que pasamos en espera de la comida, o de aquellos que llegan tarde a una cita; si se tuviera un libro en la mano y se aprovecharan estos fragmentos de tiempo en estudiar, leer o en pensar cuidadosamente, ¡cuánto podría realizarse! Un propósito resuelto, un trabajo persistente y la cuidadosa economía del tiempo capacitarán a los hombres para adquirir los conocimientos y la disciplina mental que los calificarán para casi cualquier posición de influencia y utilidad.
Es deber de todo cristiano adquirir hábitos de orden, minuciosidad y prontitud... Decidan cuánto tiempo se requiere para hacer una tarea determinada, y entonces dedíquese todo esfuerzo a terminar el trabajo en ese tiempo. El ejercicio de la voluntad hará más diestras las manos.» -- Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 278-279.
«Malgastar el tiempo y despreciar nuestra inteligencia resulta pecaminoso. Perdemos todo momento que dedicamos a nuestros intereses egoístas. Si supiéramos apreciar cada momento y dedicarlo a cosas buenas, tendríamos tiempo para hacer todo lo que necesitamos hacer para nosotros mismos o para los demás. Al desembolsar dinero, al hacer uso del tiempo, de las fuerzas y oportunidades, mire todo cristiano a Dios y pídale que le dirija.» -- El Ministerio de la Curación, pág. 159
«Dios les concede a los hombres el don del tiempo con el propósito de que le glorifiquen.» -- Consejos para los Maestros, pág. 338 y 339


8

Mantener un registro detallado de la cantidad de tiempo y tipos de todos los medios visuales que consume durante un período de cuatro días. Incluir los siguientes datos en sus registros:
a. Tiempo dedicado en mirar los medios
b. Clasificación de medios y organización de clasificación (si está disponible)
c. La trama o el tema
d. Pureza de contenido vs. temas sexuales y/o violentos
e. El mensaje que fue presentado por los medios de comunicación
Preparar un gráfico o tabla que ilustre sus hallazgos. ¿Qué cambios, si los hay, necesita hacer a sus hábitos de mirar los medios? Evaluar cómo ser cristiano debe afectar su uso de los medios de comunicación. Ser detallado y sincero, teniendo en cuenta lo que ha experimentado en esta especialidad. Compartir su evaluación en una carta, informe o diario con un amigo o líder confiado.



9

Mirar una presentación de medios con su familia. Después de mirarla, entrevistar a los miembros de su familia con las siguientes preguntas:
a. ¿Encontró la presentación entretenida?
b. ¿Aprendió algo valioso?
c. ¿Vería la presentación de nuevo? ¿Por qué sí o por qué no?
d. ¿Siente que su tiempo estuvo bien gastado en mirar los medios?



10

Crear un discurso, presentación o un juego que muestra lo que ha aprendido acerca de los medios visuales al desarrollar esta especialidad. Compartir esta presentación con un grupo.




Referencias