Difference between revisions of "AY Honors/Health and Healing/Answer Key/es"

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Health and HealingAY Honors/Health and Healing/Answer Key/es
Line 207: Line 207:
 
{{CloseReq}} <!-- 5d -->
 
{{CloseReq}} <!-- 5d -->
 
{{CloseReq}} <!-- 5 -->
 
{{CloseReq}} <!-- 5 -->
<noinclude>==Referencias==
+
<noinclude></noinclude>
[[Category:Adventist Youth Honors Answer Book/es]]
+
==Referencias==
 
<noinclude></noinclude>
 
<noinclude></noinclude>
 
{{CloseHonorPage}}
 
{{CloseHonorPage}}

Revision as of 23:41, 18 July 2022

Other languages:
English • ‎español • ‎français
Salud y curación

Nivel de destreza

2

Año

1928

Version

27.11.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Health and Healing (NAD) AY Honor.png
Salud y curación
Actividades vocacionales
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
1928


1

¿Cuál fue la misión principal de Jesús en la tierra además de enseñar el Evangelio? Elegir dos versículos, leerlos y compartir sus hallazgos:



Este requisito se asegura de que el Conquistador es lo suficientemente maduro para entender y apreciar las lecciones enseñadas en esta especialidad.



2

Identificar al menos una historia bíblica de personas que Jesús sanó y qué mensaje quiso transmitir a través de su curación. Evaluar lo siguiente:


Versículos bíblicos

Mateo 4:23,24
Mateo 8
Mateo 9:1-8, 18-34
Mateo 12:9-13
Mateo 15:22-28

Mateo 17:14-20
Marcos 2:1-12
Marcos 5:21-43
Marcos 6:1-6
Marcos 7:24-37

Marcos 8:22-26
Marcos 9:14-29
Marcos 10:46-52
Lucas 4:38-41
Lucas 5:12-26

Lucas 6:6-11
Lucas 7:1-17
Lucas 8:26-56
Lucas 9:37-43
Lucas 13:10-17

Lucas 17:11-19
Lucas 18:35-43
Juan 4:46:53
Juan 5:1-15
Juan 9:1-12

Citas del Espíritu de Profecía

Procedimiento para ungir los enfermos

El procedimiento para el ungimiento de los enfermos se describe en el Manual del Ministro. El servicio de la unción se realiza para cualquier persona que está gravemente enfermo. Aunque no se debe hacer para dolencias menores, tampoco debe ser reservado sólo para aquellos que están muriendo.

«¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.» (Santiago 5:14 y 15).

Tenga en cuenta que el verso se pregunta: «¿Está alguno enfermo entre vosotros?» en lugar de «¿Está alguno entre vosotros muriéndose?»

El servicio se lleva a cabo por un pastor o, en su ausencia, por un anciano (pero con la aprobación del pastor). El oficiante debe ser acompañado por un par de ancianos y cualquier persona que tiene un don especial para la oración. Puede ser realizado en una casa, en el templo, en un hogar de ancianos o en un hospital. Si se realiza en un hospital o asilo de ancianos, no debe interferir con el trabajo médico que se está haciendo allí.

Normalmente, los amigos y familiares no cristianos no son invitados al servicio, pero no se les debe pedir que salgan si están presentes ya.

Antes del servicio, el receptor debe prepararse mediante al examinar cuidadosamente su propio corazón. Esto debería incluir una confesión de cualquier pecado al Señor. «Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado.» (Salmos 66:18). El recipiente también puede ser alentado a leer el capítulo «La oración por los enfermos» en El ministerio de curación por Elena de White (vea las referencias del Espíritu de Profecía anteriormente).

El servicio comienza cuando el pastor explica el propósito del servicio a todos los presentes y cómo se realizará el servicio. Se le puede pedir al recipiente que dé un testimonio. Si el recipiente no está demasiado enfermo, debe tomarse un tiempo para leer pasajes de las Escrituras que explican los requisitos previos para la sanidad divina:

Tan pronto como termine la oración, las personas de la unción se despiden. Si se desea hermandad y tiempo de feligresía, debe tomar lugar antes del servicio de la unción. Las personas deben salir mientras el espíritu de reverencia y la presencia de Dios prevalecen.


3

Leer Mateo 12:1-14, cuando Jesús sanó en el sábado. Evaluar la respuesta de Jesús a las críticas a por curar en el día de reposo. ¿Cómo se relaciona esto con las profesiones de curación?


Una vez que los profesionales de la salud están certificados o con licencia para practicar, se les exige que mantengan sus estudios actualizados inscribiéndose en «educación profesional continua». Deben completar un número específico de horas de curso cada año. Durante estos cursos, los profesionales revisan las prácticas actuales y están expuestos a las últimas técnicas. Estos cursos son a menudo patrocinados por sus empleadores y a muchas veces implican viajes de quedarse varios días enseñados en centros de vacaciones o spas. Los empleadores proporcionan este «beneficio» porque desean retener a sus empleados.


4

Leer acerca de Jesús otorgando a sus discípulos el poder de sanar y liberar a las personas (Mateo 10:1; Lucas 9:1 y 2). Discutir por qué Jesús eligió a personas comunes y corrientes para realizar un trabajo extraordinario. ¿Esto todavía sucede hoy en día?


4a

¿Cómo cree que se conectan Mateo 10:1 y Lucas 9:1 y 2 con la forma en que la Iglesia Adventista realiza su ministerio (predicar el evangelio y extender sanidad a las personas)?



4b

Compartir cómo las escuelas, las iglesias y los hospitales desempeñan un papel en el ministerio de curación más grande de la Iglesia Adventista.



4c

¿Cómo se ve a sí mismo involucrado en el ministerio de curación?



4d



4e



4f



4g



4h


La entrevista debe tomar cerca de 20-30 minutos para completarse. Es posible que tenga que establecer una cita con estos profesionales y pueden pedirle que vaya a sus instalaciones para la entrevista. Sea puntual. También es cortés enviar a sus entrevistados una tarjeta o un regalo como un agradecimiento. Si la entrevista se lleva a cabo en la institución médica, usted puede ser capaz de cumplir con muchos de los requisitos encontrados en 5b también.



5

Discutir algunas de las cualidades personales que Jesús tenía y que ayudaron en su ministerio de curación. Repasar los siguientes versículos bíblicos:


5a

Mateo 14:14




5b

Hechos 10:3



5b(1)




5b(2)




5b(3)




5b(4)





5c

Mateo 10:8



5c(1)




5c(2)




5c(3)





5d

Lucas 9:11



5d(1)




5d(2)




5d(3)




5d(4)




5d(5)






Referencias