Especialidades JA/Rescate básico/Respuestas
1
Un rescate es el acto de remover a alguien de peligro. Un rescate de emergencia es un término técnico para un rescate que toma lugar en circunstancias peligrosas y con alto riesgo para los rescatadores, pero se debe hacer de inmediato para salvar la vida de una persona. En esta clase de escenario, decir que una persona está en peligro inmediato puede ser subestimado, normalmente si no se remueve de su circunstancia lo más pronto posible, la víctima morirá muy pronto. Los rescates técnicos y rescate son descriptivos de muchas clases de circunstancias, en todos los casos la víctima está en peligro. Un gato en un árbol o una persona de otra manera ileso atrapado en un carro chocado no van a morir en esos mismos instantes, pero tendrán que ser rescatados de esas circunstancias por alguien con los medios y la habilidad de hacerlo.
2
2a
2b
2c
2d
2e
3
4
- La víctima ha dejado de respirar
- La víctima tiene sangrado severo
- La víctima está siendo eléctricamente conmocionado
- La víctima tiene un ataque al corazón
- La víctima está en llamas
- La víctima se está ahogando
- La víctima ha sido envenenado
5
- La primera cosa que hacer es evaluar la situación y planificar el rescate.
- Asegúrese de que puede realizar el rescate sin lastimarse.
- Asegúrese de que el traslado de la víctima no causará lesiones adicionales.
- Sepa donde va a mover a la víctima antes de levantarla.
- Si se debe pedir ayuda de otras personas, es importante que sepan detalladamente qué es lo que quiere que hagan.
- A menos que el peligro sea inmediato, los primeros auxilios se deben hacer antes de mover a la víctima.
- Si sospecha que hay una lesión en la columna vertebral, no mueva a la víctima.
6
- Asegúrese de que sea necesario mover a la víctima. Si no lo es, no mueva a la víctima.
- Sepa cómo va a mover a la víctima antes de intentar moverla.
- Sepa dónde se va a mover a la víctima antes de intentar moverla.
- Asegúrese de que usted es capaz de levantar a la víctima antes de levantarla. Si la víctima es demasiada pesada, la puede arrastrar en su lugar.
- Mantenga su equilibrio. No inicie el movimiento desde una posición desequilibrada.
- Mantenga su equilibrio durante todo el movimiento.
7
7a
Adventist Youth Honors Answer Book/First aid/Shoulder drag/es
Adventist Youth Honors Answer Book/First aid/Blanket drag/es
7b
Adventist Youth Honors Answer Book/First aid/Firemans carry/es
Adventist Youth Honors Answer Book/First aid/Pack strap carry/es
7c
8
8a
Dos rescatadores también pueden mover a una víctima por medio de sentarla en una silla:
- Rescatador 1: Mirando a la parte posterior de la silla, agarre los montantes traseros.
- Rescatador 2: De espaldas a la víctima, alcance hacia atrás y agarre las dos patas delanteras de la silla.
- Ambos rescatadores: Incline la silla hacia atrás, levante y salga.
8b
8c
El transporte de silla de dos manos se utiliza cargar a una víctima por una corta distancia y ponderla en una camilla.
Solo una víctima consciente puede ser transportado con el transporte de silla de cuatro manos porque tiene que ayudar a mantenerse a sí mismo mediante la colocación de sus brazos en los hombros de los rescatadores. Este transporte es especialmente útil en el transporte de una víctima con una herida en la cabeza o el pie y se utiliza cuando la distancia para recorrer no es tan lejos. También es útil para la colocación de una víctima en una camilla.
8d
La víctima se coloca boca arrivba en el medio de la manta. Tres o cuatro personas se arrodillan en cada lado y rodan las orillas de la manta hacia la víctima, como se muestra en la parte A de la imagen. Cuando los bordes enrollados estén bien ajustados y lo suficientemente grande como para captar de forma segura, la víctima debe ser levantada y llevada como se muestra en la parte B de la imagen.
8e
El Traslado por tres personas tipo hamaca es muy similar a la de dos personas, excepto que hay tres personas involucradas: Un rescatador posicionado en las pantorrillas de la víctima, uno en las caderas y el tercero en los hombros. Los transportistas se arrodillan con su rodilla más cercana a los pies de la víctima. La persona a la cabeza de la víctima da la orden y los tres levantan a la víctima a sus rodillas al mismo tiempo. La víctima luego es volteada para que enfrenta a los rescatadores. La persona en la cabeza entonces da la orden y los tres rescatadores se ponen de pie.
8f
8g
9
Adventist Youth Honors Answer Book/First aid/Litter carry/es
Adventist Youth Honors Answer Book/First aid/Improvised litter/es
10
10a
Adventist Youth Honors Answer Book/Knot/Sheetbend/es
Adventist Youth Honors Answer Book/Knot/Square/es
Adventist Youth Honors Answer Book/Knot/Surgeons/es
10b
10c
10d
Separe la cuerda en dos rollos del mismo tamaño, con un poco menos de la mitad de la cuerda en cada rollo. Escoja un extremo para aguantar y agárrelo firmemente en la palma de una mano, usando los tres dedos más pequeños para mantenerlo seguro. Mantenga el resto del rollo entre el dedo índice y el pulgar, y mantenga el otro rollo en la otra mano. Apunte y tire los dos rollos hacia la víctima al mismo tiempo, manteniendo firmemente a su lado. Si tiene dificultad con esto, trate de pararse encima del extremo de la cuerda que quiere aguantar. Usando este método, se puede tirar la cuerda un poco más lejos que si se hubiera arrojado un solo rollo. Esto es porque el segundo rollo no comenzará a desenrollarse hasta que el primero se desenrolla. Practique hasta que pueda darle a un blanco con la cuerda de la marca de 15 metros.
11
Antes de reportar:
- Niños
Si está en su casa, busque por toda su casa cuidadosamente, póngase en contacto con los amigos de su hijo y sus vecinos rápidamente para ver si su hijo está ellos. Si está en una tienda o centro comercial, contacte a la gerencia o seguridad y haga que el niño sea llamado por el sistema de sonido. Si es necesario, muchas tiendas hoy en día se «bloquearán» hasta que todas las personas y lugares sean revisados. Si está en un lugar público, no se asuste. Vaya a un punto alto, como una silla o una mesa, para tener una mejor vista, y contacte la administración de instalaciones, si es que hay.
Esté preparado para dar información que será relevante a la policía para la búsqueda de su hijo.
- Adultos
Los adultos deben estar desaparecidos durante 24 horas y en algunos lugares 48 horas antes de que un reporte se pueda presentar. Póngase en contacto con amigos conocidos, el trabajo y lugares de recreación antes de reportar a un adulto como desaparecido. Los adultos que están mentalmente inestable por cualquier motivo o en necesidad de medicamento para la supervivencia normalmente pueden ser reportados inmediatamente como desaparecidas.
- En una salida
Si está esperando seres queridos para volver de una excursión y están atrasados, asegúrese de llamar a sus teléfonos y su casa antes de contactar a las autoridades. Si están de viaje, algunos retrasos pueden ser causados por el clima y otras circunstancias, que se pueden comprobar mediante una llamada al aeropuerto o autoridad de viajes para sus medios de transporte. El condición de las carreteras normalmente se puede comprobar a través del departamento de transporte o el departamento de seguridad pública del estado. Para aquellos que están acampando, yendo de excursión o situaciones similares, deben comunicarse con la autoridad forestal/de parque sobre preguntas climáticas y de las carreteras.
Asegúrese de tener información sobre rutas de senderismo planeadas y lugares de acampar dejados por sus seres queridos para que puedan ser utilizados en una búsqueda, si es necesario.
Asegúrese de tener información sobre rutas de senderismo planeadas y lugares de acampar dejados por sus seres queridos para que puedan ser utilizados en una búsqueda, si es necesario.
- Lo que se necesitará
Cuanto más detallada sea la descripción física para la policía, mejor será para la búsqueda. El color de los ojos, el cabello y la piel son necesarios, pero no son verdaderamente distintivo. Las fotografías son mejores y las marcas de identificación, tales como cicatrices, ayudarán a identificar a una persona en particular. La ropa que la persona desaparecida o perdida llevaba la última vez visto es muy importante también, así como detalles sobre el vehículo que conducían donde pueden haber sido visto por última vez.
Edad, fecha de nacimiento y otros datos personales como apodos familiares son útiles en los casos de secuestros de menores. Esta información no sólo se puede utilizar para identificar a un niño, pero para recuperar al niño y ganar confianza con la policía. El médico y dentista de la persona también será útil, entonces tenga esos nombres listos.
- Búsquedas
Adventist Youth Honors Answer Book/First Aid/Searches/es
Referencias