Respuestas para la especialidad JA de Salud y curación

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Health and Healing (GC)AY Honors/Health and Healing (GC)/Answer Key/es /
Revision as of 23:44, 27 March 2024 by W126jep (talk | contribs) (Created page with "{{clear}}")
Other languages:
English • ‎español
Salud y curación

Nivel de destreza

2

Año

1928

Version

27.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Health and Healing AY Honor.png
Salud y curación
Salud y ciencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1928
Vea también


1

Estar por lo menos en el octavo grado.



Este requisito se asegura de que el Conquistador es lo suficientemente maduro para entender y apreciar las lecciones enseñadas en esta especialidad.



2

A través de la Biblia y/o el Espíritu de Profecía, aprender cómo Jesús sanó a los enfermos y el procedimiento para los ancianos de la iglesia de ungir a los enfermos y pedir a Dios por la curación. Escribir un informe de 250 palabras o dar un informe de dos minutos sobre lo que ha aprendido.

Bible texts

Matthew 4:23,24
Matthew 8
Matthew 9:1-8, 18-34
Matthew 12:9-13
Matthew 15:22-28

Matthew 17:14-20
Mark 2:1-12
Mark 5:21-43
Mark 6:1-6
Mark 7:24-37

Mark 8:22-26
Mark 9:14-29
Mark 10:46-52
Luke 4:38-41
Luke 5:12-26

Luke 6:6-11
Luke 7:1-17
Luke 8:26-56
Luke 9:37-43
Luke 13:10-17

Luke 17:11-19
Luke 18:35-43
John 4:46:53
John 5:1-15
John 9:1-12

Citas del Espíritu de Profecía

Procedimiento para ungir los enfermos

El procedimiento para el ungimiento de los enfermos se describe en el Manual del Ministro. El servicio de la unción se realiza para cualquier persona que está gravemente enfermo. Aunque no se debe hacer para dolencias menores, tampoco debe ser reservado sólo para aquellos que están muriendo.

«¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.» (Santiago 5:14 y 15).

Tenga en cuenta que el verso se pregunta: «¿Está alguno enfermo entre vosotros?» en lugar de «¿Está alguno entre vosotros muriéndose?»

El servicio se lleva a cabo por un pastor o, en su ausencia, por un anciano (pero con la aprobación del pastor). El oficiante debe ser acompañado por un par de ancianos y cualquier persona que tiene un don especial para la oración. Puede ser realizado en una casa, en el templo, en un hogar de ancianos o en un hospital. Si se realiza en un hospital o asilo de ancianos, no debe interferir con el trabajo médico que se está haciendo allí.

Normalmente, los amigos y familiares no cristianos no son invitados al servicio, pero no se les debe pedir que salgan si están presentes ya.

Antes del servicio, el receptor debe prepararse mediante al examinar cuidadosamente su propio corazón. Esto debería incluir una confesión de cualquier pecado al Señor. «Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado.» (Salmos 66:18). El recipiente también puede ser alentado a leer el capítulo «La oración por los enfermos» en El ministerio de curación por Elena de White (vea las referencias del Espíritu de Profecía anteriormente).

El servicio comienza cuando el pastor explica el propósito del servicio a todos los presentes y cómo se realizará el servicio. Se le puede pedir al recipiente que dé un testimonio. Si el recipiente no está demasiado enfermo, debe tomarse un tiempo para leer pasajes de las Escrituras que explican los requisitos previos para la sanidad divina:

  1. Belief that God can and does heal.
  2. The confession of sin.
  3. Commitment to healthful living. It is presumptuous to ask God to heal us if the person intends to continue the behavior that caused the illness in the first place.
  4. Willingness to use human means. God does work miracles, but sometimes he chooses to do this through human agents. He may already have chosen a doctor through whom the afflicted person may be healed. It is not a sign of faithlessness to seek healing through human effort."Every good gift and every prefect gift is from above" (James 1:17)
  5. Trust God's answer. Sometimes God answers quickly, sometimes slowly, and sometimes He answers "No." If the sick person is not healed immediately (or is not healed at all) it is not a sign that God was unwilling to heal or that the person lacked faith or spirituality. The scripture reading should end with the assurance that everything has been placed in God's hands and that God can be trusted.

Tan pronto como termine la oración, las personas de la unción se despiden. Si se desea hermandad y tiempo de feligresía, debe tomar lugar antes del servicio de la unción. Las personas deben salir mientras el espíritu de reverencia y la presencia de Dios prevalecen.


3

¿Cómo está relacionada la educación continua con las carreras de salud?

Once health professionals are certified or licensed to practice, they are required to keep their educations current by enrolling in "Continuing Professional Education" or CPE. They must complete a specific number of hours of coursework every year. During these courses, the professionals review current practices and are exposed to the latest techniques. These courses are often sponsored by their employers, and often involve overnight trips taught at resorts or spas. Employers provide this "perk" because they wish to retain their employees.


4

Entrevistar al menos dos personas que trabajan en una carrera de salud médica. Uno de ellos debe ser alguien que no sea un médico o enfermera, por ejemplo alguien que trabaja en odontología, terapia física, terapia respiratoria, radiología, nutrición, etc. En su entrevista, hacer las siguientes preguntas:


4a

¿Por qué eligió su profesión?



4b

¿Qué educación es necesaria para entrar en su profesión?



4c

Después de la educación, ¿qué cantidad de tiempo se tarda en ser certificado o competente en su campo?


4d

¿Qué parte de su trabajo le gusta más? ¿Cuál menos?


4e

¿Qué días de la semana y cuántas horas por día trabaja usted en su trabajo?


4f

¿Qué adelanto está disponible en su campo de trabajo?


4g

¿Qué curso de estudio en la universidad complementaría su profesión?


4h

¿Cuáles son algunas escuelas locales que ofrecen la formación en su profesión?

La entrevista debe tomar cerca de 20-30 minutos para completarse. Es posible que tenga que establecer una cita con estos profesionales y pueden pedirle que vaya a sus instalaciones para la entrevista. Sea puntual. También es cortés enviar a sus entrevistados una tarjeta o un regalo como un agradecimiento. Si la entrevista se lleva a cabo en la institución médica, usted puede ser capaz de cumplir con muchos de los requisitos encontrados en 5b también.



5

Realizar una de las siguientes actividades:


5a

Ser un voluntario en un hospital o centro médico.



5b

Visitar un médico o dentista y hacer lo siguiente:


5b(1)

Observar las zonas de operaciones, como las oficinas de la empresa, el laboratorio, salas de exámenes, sala de rayos-X, etc.



5b(2)

Obtener una charla introductoria de los equipos utilizados en dichos lugares.



5b(3)

Conocer los pasos que da el paciente cuando visita uno de estos lugares desde la sala de espera hasta el momento en que se retira.



5b(4)

Aprender la forma en que el médico hace un examen y toma la historia del paciente para el diagnóstico.




5c

Ir a una visita de una enfermera que va a un hogar y hacer lo siguiente:


5c(1)

Aprender los pasos de una visita a una casa con una enfermera desde cuando se encuentra con el paciente hasta cuando informa al médico.



5c(2)

Observar la enfermera tomando los signos vitales.



5c(3)

Observar la enfermera dando instrucciones y medicamentos.




5d

Visitar el departamento de pacientes externos de un hospital, como terapia física, rayos-X, laboratorio, etc. Hacer lo siguiente:


5d(1)

Observar las zonas de trabajo en el departamento



5d(2)

Obtener una charla introductoria de los equipos utilizados en el departamento y cómo funciona.



5d(3)

Conocer los pasos que toma un paciente cuando visita al departamento.



5d(4)

¿Cuántas personas se necesitan en el departamento?



5d(5)

¿Funciona el departamento por la noche?




References

  • Seventh-day Adventist Minister's Manual, Chapter 41: Prayer for the Sick.