Difference between revisions of "AY Honors/Heart and Circulation/Answer Key/es"

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Heart and CirculationAY Honors/Heart and Circulation/Answer Key/es
(Created page with "Una vez que pueda sentir el pulso en cualquier ubicación, cuente el número de latidos durante un periodo de 15 segundos y multiplique por 4 para obtener el número de latido...")
(Created page with "</noinclude> <!-- 4. Registrar su frecuencia cardiaca en reposo, y a continuación, hacer ejercicio enérgicamente (por ejemplo: correr, nadar, subir escaleras, etc.) durante...")
Line 58: Line 58:
 
{{ansreq|page={{#titleparts:{{PAGENAME}}|2|1}}|num=4}}
 
{{ansreq|page={{#titleparts:{{PAGENAME}}|2|1}}|num=4}}
 
<noinclude></noinclude>
 
<noinclude></noinclude>
<!-- 4. Record your resting pulse rate, then exercise strenuously (ie jog, swim laps, climb stairs, etc.) for 10 minutes. Retake your pulse immediately after exercising, and then again after five minutes. Do this each day for one week recording your results on a chart or a graph. Did the exercise affect your heart rate? -->
+
<!-- 4. Registrar su frecuencia cardiaca en reposo, y a continuación, hacer ejercicio enérgicamente (por ejemplo: correr, nadar, subir escaleras, etc.) durante 10 minutos. Volver a tomar su pulso inmediatamente después de hacer ejercicio, y luego otra vez después de cinco minutos. Hacer esto cada día durante una semana llevando registro de los resultados en una tabla o un gráfico. ¿El ejercicio hizo efecto en su frecuencia cardíaca? -->
The exercise should affect your heart rate in two distinct ways. The first is pretty obvious, in that the heart rate should go way up during and just after the exercise. The second effect is more subtle, and this is the reason the exercise should be repeated daily for a week (though 20 minute sessions will be far more effective than 5 minute sessions). After a week of exercise, the heart rate should be ''lower'' when at rest. Furthermore, it should recover to the resting rate more quickly.
+
El ejercicio debe afectar el ritmo cardíaco de dos maneras distintas. El primero es bastante obvio, en el que la frecuencia cardiaca debe subirse durante y justo después del ejercicio. El segundo efecto es más sutil y esta es la razón que se debe repetir todos los días durante una semana (aunque sesiones de 20 minutos serán mucho más eficaces que las sesiones de 5 minutos). Después de una semana de ejercicio, la frecuencia cardiaca debe ser ''menos'' cuando está en reposo. Además, se debe recuperar a la tasa de reposo más rápidamente.
  
 
This would be a good time to look at the [[../../Recreation/Physical Fitness (General Conference)|Physical Fitness]] honor, as it requires aerobic exercise (which raises the heart rate for 20 minutes or longer) over a period of three months.  After three months of engaging in aerobic exercise at least four times per week, there should be a noticeable improvement in the heart rate, and an improvement in general health to boot.
 
This would be a good time to look at the [[../../Recreation/Physical Fitness (General Conference)|Physical Fitness]] honor, as it requires aerobic exercise (which raises the heart rate for 20 minutes or longer) over a period of three months.  After three months of engaging in aerobic exercise at least four times per week, there should be a noticeable improvement in the heart rate, and an improvement in general health to boot.

Revision as of 18:07, 18 February 2021

Other languages:
English • ‎español • ‎français


Corazón y circulación
Asociación General

Salud y ciencia


Destreza: 1
Año de introducción: 2006




1

Describir las funciones básicas de las siguientes partes del sistema circulatorio: corazón, los vasos sanguíneos, la sangre, los pulmones


Corazón

El corazón es un órgano muscular responsable de bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos.

Los vasos sanguíneos

Los vasos sanguíneos son como tubos dentro del cuerpo a través del cual fluye la sangre. Funcionan para transportar a la sangre por todo el cuerpo.

La sangre

La sangre es un fluido especializado que consta de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas suspendidas en un medio fluido complejo conocido como el plasma sanguíneo. El plasma sanguíneo es el componente líquido de la sangre, en el que están suspendidas las células de la sangre. Es un poco más de la mitad del volumen total de la sangre. Las células más abundantes en la sangre son los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos transportan oxígeno a todas las otras células en el cuerpo y llevan el dióxido de carbono (y otros desechos) lejos de ellos. Los glóbulos blancos ayudan a resistir las infecciones y las plaquetas son importantes en la coagulación de la sangre.

Los pulmones

La función principal de los pulmones es el transporte de oxígeno de la atmósfera en el torrente sanguíneo y para deshacerse del dióxido de carbono de la sangre a la atmósfera.


2

Describir la diferencia principal entre arterias y venas. ¿Qué es un capilar y cuál es su función?


File:Illu capillarySpanish.jpg
La sangre fluye desde el corazón del sistema digestivo de las arterias, que se estrechan en arteriolas, y luego estrechan aún más en los capilares. Después de que el tejido ha sido perfundido, los capilares se ensanchan para convertirse en vénulas y luego se amplían más para convertirse en venas, que devuelven la sangre al corazón.

Las arterias son vasos sanguíneos musculares que transportan la sangre desde el corazón. Todas las arterias, con la excepción de las pulmonares y las arterias umbilicales, llevan la sangre oxigenada.

Las venas son los vasos sanguíneos que llevan la sangre hacia el corazón. La mayoría de las venas en el cuerpo llevan a la sangre pobre en oxígeno de los tejidos hacia el corazón; las excepciones son las venas pulmonares y umbilicales que ambos llevan la sangre oxigenada.

Los capilares son los más pequeños de los vasos sanguíneos del cuerpo, la medición de 5-10 micras, y son importantes para el intercambio de oxígeno, dióxido de carbono y otras sustancias entre las células de sangre y tejidos. Las paredes de los capilares se componen de una sola capa de células, el endotelio. Esta capa es tan delgada que las moléculas tales como el oxígeno, el agua y los lípidos pueden pasar a través de ellos por difusión y entrar en los tejidos. Los productos de desecho, como el dióxido de carbono y la urea pueden difundir de nuevo en la sangre para ser llevados para su eliminación del cuerpo. Los capilares son tan pequeños que los glóbulos tienen que pasar a través de ellos en una sola fila. Los capilares transportan la sangre de las arterias a las venas.


3

Identificar dos lugares para medir su pulso. Demostrar su capacidad para tomar el pulso de alguien, con precisión.


Pulso carotídeo
Pulso radial

El pulso de una persona es el latido de sus arterias como efecto de los latidos del corazón. Se puede sentir en el cuello (arteria carótida), en la muñeca (arteria radial), detrás de la rodilla (arteria poplítea), en la parte interior del codo (arteria braquial), cerca de la articulación del tobillo (arteria tibial posterior) y en algunos otros lugares.

Los lugares más fáciles para detectar el pulso están en el cuello y en la muñeca. Para detectarlo en el cuello, coloque los dedos índice y medio de lado a lado ligeramente en el cuello justo debajo de la esquina de la mandíbula. No presione demasiado fuerte ya que esto puede alterar el pulso y en algunos casos hacen que la persona se desmaye.

Para detectarlo en la muñeca, de nuevo coloca los dedos de lado a lado en el lado liso de la muñeca unos pocos centímetros debajo del pulgar. No utilice el pulgar para tomar el pulso, como el pulso se puede detectar en el pulgar mismo y puede interferir con el pulso que uno está intentando medir.

Una vez que pueda sentir el pulso en cualquier ubicación, cuente el número de latidos durante un periodo de 15 segundos y multiplique por 4 para obtener el número de latidos por minuto.


4

Registrar su frecuencia cardiaca en reposo, y a continuación, hacer ejercicio enérgicamente (por ejemplo: correr, nadar, subir escaleras, etc.) durante 10 minutos. Volver a tomar su pulso inmediatamente después de hacer ejercicio, y luego otra vez después de cinco minutos. Hacer esto cada día durante una semana llevando registro de los resultados en una tabla o un gráfico. ¿El ejercicio hizo efecto en su frecuencia cardíaca?


El ejercicio debe afectar el ritmo cardíaco de dos maneras distintas. El primero es bastante obvio, en el que la frecuencia cardiaca debe subirse durante y justo después del ejercicio. El segundo efecto es más sutil y esta es la razón que se debe repetir todos los días durante una semana (aunque sesiones de 20 minutos serán mucho más eficaces que las sesiones de 5 minutos). Después de una semana de ejercicio, la frecuencia cardiaca debe ser menos cuando está en reposo. Además, se debe recuperar a la tasa de reposo más rápidamente.

This would be a good time to look at the Physical Fitness honor, as it requires aerobic exercise (which raises the heart rate for 20 minutes or longer) over a period of three months. After three months of engaging in aerobic exercise at least four times per week, there should be a noticeable improvement in the heart rate, and an improvement in general health to boot.


5

Hacer un simple estetoscopio y escuchar el corazón de alguien.


A simple stethoscope can be made by connecting the small end of a funnel to a length of tubing. Instead of a funnel, you can use the top of a plastic soda or water bottle. If you cut the top off a bottle for use as a funnel, it would be a good idea to line the cut edge with a bit of tape folded over so that there are no sharp edges.

Place the funnel over the "patient's" heart and put the other end of the tubing up to the ear (but not in the ear!). You should be able to hear the heartbeat.

For a more sophisticated stethoscope that works better, use a medicine cup and a balloon instead of a funnel as shown in this video:


6

Hacer una lista de al menos cinco cosas que se puede hacer para mantener el corazón sano. Ponerlas en práctica si aún no las ha realizado.


  1. Get regular exercise
  2. Eat a healthy well-balanced diet, avoiding trans-fats, hydrogenated oils, and cholesterol.
  3. Do not smoke (and avoid second-hand smoke as well)
  4. Don't abuse drugs or alcohol
  5. Reduce stress and anxiety


7

¿Qué es el colesterol y cómo se relaciona con la aterosclerosis?


Cholesterol is a substance found in the cell membranes of all tissues, and it is transported in the blood plasma of all animals. It is required for normal cellular function. Cholesterol is either made by the body, or derived from the diet, in which case it is delivered by the bloodstream.

If the diet contains too much cholesterol, it will cause a condition known as arteriosclerosis. Arteriosclerosis is a general term describing any hardening (and loss of elasticity) of medium or large arteries. This is caused when excess cholesterol is deposited on the inside of the arteries in the form of plaque. As the plaque builds up, the inside of the artery becomes smaller and smaller, and that makes the heart have to work harder and harder to get the blood through.

Sometimes these plaque build-ups inside the arteries can break loose. Remember that arteries carry blood away from the heart, and they get smaller and smaller until they reach the capillaries which are very tiny indeed. A loose chunk of plaque in the bloodstream will therefore find itself lodged in a small artery that it cannot get through, blocking all blood flow to that part of the body.


8

¿Qué es un infarto al miocardio (ataque al corazón) y cuáles son sus síntomas? ¿Cómo puede ayudar la RCP?


A heart attack is a medical condition that occurs when the blood supply to a part of the heart is interrupted, most commonly due to rupture of a plaque deposit as described in the previous requirement. When the heart tissue cannot get oxygen, it dies. If enough of the heart tissue dies, the heart will stop beating, and unless something is done, the person will die.

CPR is that "something" that can be done to keep a person from dying if the heart stops beating. The first component of CPR involves repeatedly compressing the chest. This causes the heart to compress as well, squeezing the blood out of it and into the arteries. The compression is then released and the heart draws more blood from the veins. It is, in effect, a way of making a person's heart pump blood. The second component of CPR is for the rescuer to blow air into the victim's mouth or nose to add oxygen to the lungs (and hence, into the blood).

If CPR can be performed until a defibrillator can deliver an electric shock to the heart to restart it, the chances of survival are greatly increased.

See the CPR honor for details on how to become certified to administer CPR.


9

¿Qué es un electrocardiograma (ECG) y para qué lo utiliza un médico?


12-lead ECG


An electrocardiogram (ECG or EKG, abbreviated from the German Elektrokardiogramm) is a graphical representation of electrical activity of the heart over time.

Analysis of the various waves yields important information to a doctor:

  • It is the gold standard for the diagnosis of cardiac arrhythmias.
  • It guides therapy and helps determine risk for patients who may have had a heart attack.
  • It helps detect electrolyte disturbances.
  • It allows for the detection of abnormalities.
  • It is used as a screening tool for heart disease during a cardiac stress test
  • It is occasionally helpful with non-cardiac diseases such as hypothermia.


10

Encontrar cinco versículos en la Biblia que se refieren al corazón. Memorizar dos de ellos.


The word heart occurs hundreds of times in the Bible. These texts are all from the New International Version, and were selected because they can be applied to your heart.

Psalm 51:10

Create in me a pure heart, O God,
and renew a steadfast spirit within me.

Deuteronomy 6:5

Love the LORD your God with all your heart and with all your soul and with all your strength.

1 Chronicles 16:10

Glory in his holy name;
let the hearts of those who seek the LORD rejoice.

Psalm 7:10

My shield is God Most High,
who saves the upright in heart.

Psalm 38:10

My heart pounds, my strength fails me;
even the light has gone from my eyes.

Job 37:1

At this my heart pounds
and leaps from its place.


Referencias