Respuestas para la especialidad JA de Corazón y circulación

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Heart and CirculationAY Honors/Heart and Circulation/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Heart and Circulation Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Corazón y circulación

Nivel de destreza

1

Año

2006

Version

26.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Heart and Circulation AY Honor.png
Corazón y circulación
Salud y ciencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
2006


1

Describir las funciones básicas de las siguientes partes del sistema circulatorio: corazón, los vasos sanguíneos, la sangre, los pulmones


Corazón

El corazón es un órgano muscular responsable de bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos.

Los vasos sanguíneos

Los vasos sanguíneos son como tubos dentro del cuerpo a través del cual fluye la sangre. Funcionan para transportar a la sangre por todo el cuerpo.

La sangre

La sangre es un fluido especializado que consta de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas suspendidas en un medio fluido complejo conocido como el plasma sanguíneo. El plasma sanguíneo es el componente líquido de la sangre, en el que están suspendidas las células de la sangre. Es un poco más de la mitad del volumen total de la sangre. Las células más abundantes en la sangre son los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos transportan oxígeno a todas las otras células en el cuerpo y llevan el dióxido de carbono (y otros desechos) lejos de ellos. Los glóbulos blancos ayudan a resistir las infecciones y las plaquetas son importantes en la coagulación de la sangre.

Los pulmones

La función principal de los pulmones es el transporte de oxígeno de la atmósfera en el torrente sanguíneo y para deshacerse del dióxido de carbono de la sangre a la atmósfera.


2

Describir la diferencia principal entre arterias y venas. ¿Qué es un capilar y cuál es su función?


La sangre fluye desde el corazón del sistema digestivo de las arterias, que se estrechan en arteriolas, y luego estrechan aún más en los capilares. Después de que el tejido ha sido perfundido, los capilares se ensanchan para convertirse en vénulas y luego se amplían más para convertirse en venas, que devuelven la sangre al corazón.

Las arterias son vasos sanguíneos musculares que transportan la sangre desde el corazón. Todas las arterias, con la excepción de las pulmonares y las arterias umbilicales, llevan la sangre oxigenada.

Las venas son los vasos sanguíneos que llevan la sangre hacia el corazón. La mayoría de las venas en el cuerpo llevan a la sangre pobre en oxígeno de los tejidos hacia el corazón; las excepciones son las venas pulmonares y umbilicales que ambos llevan la sangre oxigenada.

Los capilares son los más pequeños de los vasos sanguíneos del cuerpo, la medición de 5-10 micras, y son importantes para el intercambio de oxígeno, dióxido de carbono y otras sustancias entre las células de sangre y tejidos. Las paredes de los capilares se componen de una sola capa de células, el endotelio. Esta capa es tan delgada que las moléculas tales como el oxígeno, el agua y los lípidos pueden pasar a través de ellos por difusión y entrar en los tejidos. Los productos de desecho, como el dióxido de carbono y la urea pueden difundir de nuevo en la sangre para ser llevados para su eliminación del cuerpo. Los capilares son tan pequeños que los glóbulos tienen que pasar a través de ellos en una sola fila. Los capilares transportan la sangre de las arterias a las venas.


3

Identificar dos lugares para medir su pulso. Demostrar su capacidad para tomar el pulso de alguien, con precisión.


Pulso carotídeo
Pulso radial

El pulso de una persona es el latido de sus arterias como efecto de los latidos del corazón. Se puede sentir en el cuello (arteria carótida), en la muñeca (arteria radial), detrás de la rodilla (arteria poplítea), en la parte interior del codo (arteria braquial), cerca de la articulación del tobillo (arteria tibial posterior) y en algunos otros lugares.

Los lugares más fáciles para detectar el pulso están en el cuello y en la muñeca. Para detectarlo en el cuello, coloque los dedos índice y medio de lado a lado ligeramente en el cuello justo debajo de la esquina de la mandíbula. No presione demasiado fuerte ya que esto puede alterar el pulso y en algunos casos hacen que la persona se desmaye.

Para detectarlo en la muñeca, de nuevo coloca los dedos de lado a lado en el lado liso de la muñeca unos pocos centímetros debajo del pulgar. No utilice el pulgar para tomar el pulso, como el pulso se puede detectar en el pulgar mismo y puede interferir con el pulso que uno está intentando medir.

Una vez que pueda sentir el pulso en cualquier ubicación, cuente el número de latidos durante un periodo de 15 segundos y multiplique por 4 para obtener el número de latidos por minuto.


4

Registrar su frecuencia cardiaca en reposo, y a continuación, hacer ejercicio enérgicamente (por ejemplo: correr, nadar, subir escaleras, etc.) durante 10 minutos. Volver a tomar su pulso inmediatamente después de hacer ejercicio, y luego otra vez después de cinco minutos. Hacer esto cada día durante una semana llevando registro de los resultados en una tabla o un gráfico. ¿El ejercicio hizo efecto en su frecuencia cardíaca?


El ejercicio debe afectar el ritmo cardíaco de dos maneras distintas. El primero es bastante obvio, en el que la frecuencia cardiaca debe subirse durante y justo después del ejercicio. El segundo efecto es más sutil y esta es la razón que se debe repetir todos los días durante una semana (aunque sesiones de 20 minutos serán mucho más eficaces que las sesiones de 5 minutos). Después de una semana de ejercicio, la frecuencia cardiaca debe ser menos cuando está en reposo. Además, se debe recuperar a la tasa de reposo más rápidamente.

Se puede ver a la especialidad de Cultura física ya que requiere el ejercicio aeróbico (que eleva el ritmo cardíaco durante 20 minutos o más) durante un período de tres meses. Después de tres meses de la práctica de ejercicio aeróbico por lo menos cuatro veces por semana, debe haber una notable mejora en el ritmo cardíaco, y una mejora en la salud general.


5

Hacer un simple estetoscopio y escuchar el corazón de alguien.


Un estetoscopio simple puede hacerse conectando el extremo pequeño de un embudo para una longitud de tubería. En lugar de un embudo, puede utilizar la parte superior de una botella de refresco o agua. Si se corta la parte superior de una botella para su uso como un embudo, sería una buena idea alinear el borde de corte con un poco de cinta doblada de manera de que no haya bordes afilados.

Coloque el embudo sobre el corazón «del paciente» y ponga el otro extremo de la tubería hasta el oído (¡pero no en la oreja!). Debe ser capaz de escuchar el latido del corazón.


6

Hacer una lista de al menos cinco cosas que se puede hacer para mantener el corazón sano. Ponerlas en práctica si aún no las ha realizado.


  1. Haga ejercicio con regularidad
  2. Coma una dieta sana y equilibrada, evitando las grasas trans, aceites hidrogenados y el colesterol.
  3. No fume (y evite el humo de segunda mano también)
  4. No abuse de las drogas o el alcohol
  5. Reduzca el estrés y la ansiedad


7

¿Qué es el colesterol y cómo se relaciona con la aterosclerosis?


El colesterol es una sustancia que se encuentra en las membranas celulares de todos los tejidos y se transporta en el plasma de la sangre de todos los animales. Se requiere para la función celular normal. El colesterol se produce por el cuerpo o deriva de la dieta, en cuyo caso es entregado por el torrente sanguíneo.

Si la dieta contiene demasiado colesterol, causará una condición conocida como arteriosclerosis. La arteriosclerosis es un término general que describe cualquier endurecimiento (y pérdida de elasticidad) de las arterias medianas o grandes. Esto se produce cuando el exceso de colesterol se deposita en el interior de las arterias en forma de placa. A medida que la placa se acumula, el interior de la arteria se vuelve más y más pequeño y eso hace que el corazón tenga que trabajar más fuerte para pasar la sangre.

A veces estas acumulaciones de placa dentro de las arterias pueden desprenderse. Recuerde que las arterias llevan sangre desde el corazón y que se hacen más pequeños y más pequeños hasta que llegan a los capilares, que son aún más pequeños. Un trozo suelto de placa en el torrente sanguíneo por lo tanto se encontrará alojada en una pequeña arteria que no puede pasar, bloqueando todo el flujo de la sangre a esa parte del cuerpo.


8

¿Qué es un infarto al miocardio (ataque al corazón) y cuáles son sus síntomas? ¿Cómo puede ayudar la RCP?


Un ataque al corazón es una condición médica que se produce cuando se interrumpe el suministro de sangre a una parte del corazón, usualmente debido a la rotura de un depósito de placa como se describe en el requisito anterior. Cuando el tejido cardíaco no puede obtener oxígeno, se muere. Si una cantidad suficiente del tejido cardíaco muere, el corazón deja de latir, y a menos que se haga algo, la persona morirá.

RCP es que «algo» que se puede hacer para mantener a una persona de morirse si el corazón deja de latir. El primer componente de RCP implica comprimir repetidamente el pecho. Esto hace que el corazón se comprima así, exprimiendo la sangre fuera de ella y en las arterias. La compresión se suelta entonces y el corazón coge más sangre de las venas. Es en efecto una forma de hacer al corazón a bombear sangre. El segundo componente de la RCP es que el rescatador para sople aire en la boca de la víctima o la nariz para agregar oxígeno a los pulmones (y por tanto, en la sangre).

Si la RCP puede llevarse a cabo hasta que un desfibrilador puede ofrecer una descarga eléctrica al corazón para reiniciarlo, las posibilidades de supervivencia son mucho mejor.

Véase la especialidad de RCP para detalles de cómo ser un administrador certificado de RCP.


9

¿Qué es un electrocardiograma (ECG) y para qué lo utiliza un médico?


Electrocardiograma (ECG/EKG)


Un electrocardiograma (ECG o EKG, abreviado del alemán elektrokardiogramm) es una representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón con el tiempo.

Análisis de las diferentes olas arroja información importante para un médico:

  • Es el estándar para el diagnóstico de arritmias cardíacas.
  • Guía a la terapia y ayuda a determinar el riesgo para los pacientes que pueden haber tenido un ataque al corazón
  • Ayuda a detectar alteraciones electrolíticas
  • Se permite la detección de anormalidades
  • Se utiliza como una herramienta de detección para la enfermedad cardíaca durante una prueba de esfuerzo cardíaco
  • Es ocasionalmente útil con enfermedades no cardíacas, como la hipotermia


10

Encontrar cinco versículos en la Biblia que se refieren al corazón. Memorizar dos de ellos.


La palabra corazón ocurre cientos de veces en la Biblia. Estos textos son de la versión Reina Valera 1995 y fueron seleccionados debido a que se pueden aplicar a su corazón.

Salmos 51:10

¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio,
y renueva un espíritu recto dentro de mí!

Deuteronomio 6:5

»Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.

1 Crónicas 16:10

»¡Gloriaos en su santo nombre;
alégrese el corazón de los que buscan a Jehová!

Salmos 7:10

Mi escudo está en Dios,
que salva a los rectos de corazón.

Salmos 38:10

Mi corazón está acongojado, me ha dejado mi vigor,
y aun la luz de mis ojos me falta ya.

Job 37:1

»Por eso también se estremece mi corazón
y salta de su sitio.



Referencias