AY Honors/Hiking/es

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/Hiking/es /
Revision as of 16:00, 25 January 2021 by W126jep (talk | contribs) (Created page with "Especialidades JA/Senderismo")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎português do Brasil
Senderismo
Actividades recreacionales
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1933
Vea también


AY Honors/Hiking/Overview/es

El requisito más desafiante de esta especialidad es probablemente el siguiente:

11. Tener un registro de las siguientes excursiones a pie:

a. Una de 5 millas (8 kilómetros) en el campo o en el pueblo

b. Una de 5 millas (8 kilómetros) en un sendero en la naturaleza

c. Dos de 10 millas (16 kilómetros) en un día de caminata en diferentes rutas

d. Dos de 15 millas (24 kilómetros) en un sendero en la naturaleza

e. Dentro del período de un mes de cada caminata, escribir un breve informe, indicando fechas, rutas cubiertas, el clima y cualquier cosa interesante que haya visto.


1. Explicar y demostrar los puntos principales de la buena práctica de las caminatas tales como el ritmo, la velocidad, el descanso y el protocolo.

2. Explicar la importancia y el método adecuado del cuidado de los pies con respecto a la limpieza, el cuidado de las uñas, calcetines, selección de zapatos y los primeros auxilios ante la sensibilidad o las ampollas de los pies.

3. Hacer una lista de ropa adecuada para ser usada en una caminata tanto en tiempo caliente y en tiempo frío.

4. Hacer una lista de los artículos necesarios para una larga jornada de caminata en la naturaleza y una breve en el campo.

5. Hacer una lista de cinco normas de seguridad y de cortesía que se deben utilizar en las caminatas por la naturaleza en senderos y por la carretera.

6. Explicar la importancia de beber agua y mencionar tres señales de agua contaminada.

7. Explicar la importancia de una adecuada alimentación, mientras que se hacen caminatas.

8. Describir la ropa y zapatos adecuados para excursiones en climas húmedos, fríos y calientes.

9. Presentar un plan escrito para una caminata de 10 millas (16 kilómetros) que incluya: un mapa de la ruta, lista de la ropa, lista del equipo y del agua y/o alimentos.

10. Utilizar un mapa topográfico y/o un mapa de carreteras en la planificación y realizar una de las caminatas del requisito 11.


11. Tener un registro de las siguientes excursiones a pie:

a. Una de 5 millas (8 kilómetros) en el campo o en el pueblo

b. Una de 5 millas (8 kilómetros) en un sendero en la naturaleza

c. Dos de 10 millas (16 kilómetros) en un día de caminata en diferentes rutas

d. Dos de 15 millas (24 kilómetros) en un sendero en la naturaleza

e. Dentro del período de un mes de cada caminata, escribir un breve informe, indicando fechas, rutas cubiertas, el clima y cualquier cosa interesante que haya visto.


Editar respuestas


1

Explicar y demostrar los puntos principales de la buena práctica de las caminatas tales como el ritmo, la velocidad, el descanso y el protocolo.


Debido a que el senderismo es una experiencia recreativa, los senderistas esperan que sea agradable. A veces, los senderistas pueden interferir con la experiencia de los demás o la de otros usuarios de la tierra, pero se pueden minimizar estas interferencias siguiendo una buena etiqueta. Por ejemplo:

  • Cuando dos grupos de senderistas se encuentran en un sendero empinado, puede haber competencia por el uso de la pista. Para evitar los conflictos, una costumbre se ha desarrollado en algunas zonas donde el grupo se que mueve hacia arriba tiene el derecho del paso. En otras situaciones, el mayor de los dos grupos generalmente cede a la más pequeña.
  • Ser obligado a caminar a un paso mucho más rápido o más lento de lo que uno está acostumbrado naturalmente puede ser algo molesto y difícil de mantener constantemente. Además, caminar anormalmente rápido dramáticamente aumenta la fatiga y el cansancio, y puede causar lesiones. Si un grupo se divide entre los senderistas rápidos y lentos, los más lentos pueden ser dejados atrás o perderse. Una costumbre común es animar al senderista más lento a caminar al frente y que todos caminen a la misma velocidad. Otra costumbre es tener un senderista experimentado estar en la parte de atrás, para asegurarse de que todos en el grupo están seguros y nadie se rezaga.
  • Los senderistas muchas veces disfrutan el silencio y la soledad de su entorno. Los sonidos fuertes, tales como gritos o una conversación en voz alta, interrumpen este disfrute. Algunos senderistas evitan a los sonidos fuertes por deferencia a otros senderistas. Permanecerse tranquilo también aumentará la probabilidad de encontrar la vida silvestre. (Esto es un peligro si los animales peligrosos están presentes; véase «riesgos personales para la seguridad»)
  • Los senderistas a veces traspasan por una propiedad privada de tierras públicas o los derechos de paso (servidumbres). Tal transgresión puede alienar a los propietarios y (en los países donde los derechos de paso no están protegidos por la ley) cerrar derechos de vía de senderismo. Para maximizar las oportunidades de senderismo para todos, la mayoría de los senderistas se quedan en tierra pública y servidumbres, o solicitan el permiso de los propietarios. Permanecerse en los senderos bien marcados evita la posibilidad de transgresión.
  • Las ramas de los árboles u otra vegetación muchas veces cuelgan bajas a través de los senderos. Un senderista que pasa puede causar que una rama de árbol le dé en la cara de un senderista detrás. Aunque es de cortesía advertirle a los senderistas detrás si una rama las va a dar, es la responsabilidad de cada senderista dejar suficiente espacio entre él y el senderista por delante para evitar este peligro.
  • Cuando dos grupos de senderistas se encuentran, se considera una cortesía común saludarse (ya sea verbal o físicamente, por ejemplo, una sonrisa). Pasar a otro grupo sin tal reconocimiento es visto como grosero.


2

Explicar la importancia y el método adecuado del cuidado de los pies con respecto a la limpieza, el cuidado de las uñas, calcetines, selección de zapatos y los primeros auxilios ante la sensibilidad o las ampollas de los pies.


3

Hacer una lista de ropa adecuada para ser usada en una caminata tanto en tiempo caliente y en tiempo frío.


Ropa para clima cálido

Recuerde que el tiempo puede cambiar repentinamente. El hecho de que esté caliente cuando comience su salida no significa que vaya a ser caliente todo el tiempo. Si existe la posibilidad de que el tiempo se volverá frío, lleve consigo algún equipo de clima frío también. Vea a un almanaque para ver cuán frío puede ser durante el tiempo que planea salir.

Aquí está una lista de ropa apropriada para clima cálido:

  • Calcetines gruesos
  • Pantalones vaqueros
  • Camiseta ligera de manga corta
  • Camiseta ligera de manga larga
  • Sombrero o gorra con ala ancha
  • Botas

Ropa para clima frío
Recuerde vestirse con diferentes capas de ropa. Esto hará que pueda regular su temperatura mejor. En tiempo frío, no se debe sudar porque el sudor mojará la ropa y es posible que pase un frío. Si se envuentra sudando, quite una capa de ropa o abra una cremallera. Use lana en vez de algodón porque la lana se mantiene cálido aun mojada. Cuando el algodón se moja, toma el calor del cuerpo que puede llevar a la hipotermia o muerte. La capa de ropa exterior debe de ser resistente al viento. Aquí está una lista:

  • Ropa interior térmica
  • Camisetas livianas (poliéster o algún otro sintético)
  • Camisetas gruesas
  • Suéter de lana
  • Chaqueta cazadora
  • Pantalones de lana
  • Pantalones de nailon (como capa exterior) o pantalones para la nieve
  • Abrigo
  • Calcetines de lana
  • Botas
  • Gorra

Ropa de dormir
Para poder dormir cómodo durante los viajes, se ouede llevar Piyamas o un traje de baño. En muchos lugares está cálido durante el día y frío en la noche, entonces es bueno estar preparado.</noinclude>


4

Hacer una lista de los artículos necesarios para una larga jornada de caminata en la naturaleza y una breve en el campo.



5

Hacer una lista de cinco normas de seguridad y de cortesía que se deben utilizar en las caminatas por la naturaleza en senderos y por la carretera.



6

Explicar la importancia de beber agua y mencionar tres señales de agua contaminada.



7

Explicar la importancia de una adecuada alimentación, mientras que se hacen caminatas.



8

Describir la ropa y zapatos adecuados para excursiones en climas húmedos, fríos y calientes.



9

Presentar un plan escrito para una caminata de 10 millas (16 kilómetros) que incluya: un mapa de la ruta, lista de la ropa, lista del equipo y del agua y/o alimentos.


Los Conquistadores pueden trabajar juntos o de forma individual en esta actividad. El equipo debe incluir a los diez esenciales:

  1. Mapa
  2. Brújula (opcionalmente suplementado con un receptor GPS)
  3. gafas de sol y protector solar
  4. Alimentos y agua extra
  5. Ropa extra
  6. Linterna
  7. Botiquín de primeros auxilios
  8. Iniciador de fuego
  9. Fósforos
  10. Cuchillo


10

Utilizar un mapa topográfico y/o un mapa de carreteras en la planificación y realizar una de las caminatas del requisito 11.



11

Tener un registro de las siguientes excursiones a pie:


11a

Una de 5 millas (8 kilómetros) en el campo o en el pueblo



11b

Una de 5 millas (8 kilómetros) en un sendero en la naturaleza



11c

Dos de 10 millas (16 kilómetros) en un día de caminata en diferentes rutas



11d

Dos de 15 millas (24 kilómetros) en un sendero en la naturaleza



11e

Dentro del período de un mes de cada caminata, escribir un breve informe, indicando fechas, rutas cubiertas, el clima y cualquier cosa interesante que haya visto.


Este registro de senderismo puede ser incorporado en el programa regular de Conquistadores de modo que cualquier Conquistador que ha participado en los eventos del club cumplirá con este requisito en un período de dos años. Planifique una caminata de 5 millas (8 kilómetros) cada otoño - alternando cada año entre caminatas en lugares rurales y caminatas silvestres. Haga que sus Orientadores planifiquen una caminata de 5 millas (8 kilómetros) cada año. La caminata de 10 millas (24 kilómetros) se puede hacer cada dos años, tal vez durante el verano. Planifique una sesión de evaluación durante la reunión después de cada caminata, y haga que cada Conquistador entregue el informe.




Referencias