Especialidades JA/Campamento/Sin brújula

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | CampingAY Honors/Camping/No compass/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Camping/No compass and the translation is 80% complete.
Outdated translations are marked like this.
Encontrar Polaris
Estrella Polar
En el hemisferio norte, en una noche clara, se puede determinar qué dirección está el norte buscando la estrella polar. Se puede encontrar la estrella polar siguiendo las dos "estrellas punteras" del carro de la Osa Mayor. Desafortunadamente, este método sólo es efectivo en las noches claras.
Usar un reloj
Se puede usar un reloj analógico para averiguar en qué dirección está el sur durante el día. Para hacer esto, es más fácil si se quita el reloj de su muñeca primero. Posicione el reloj para que la cara esté apuntando hacia arriba. Gire el reloj hasta que la manecilla de las horas esté apuntado hacia el sol. Puede usar una hoja de hierba para echar una sombra sobre la cara del reloj para hacer esto más fácil - sólo hay que alinear a la manecilla horaria con la sombra. Cuando la manecilla horaria esté apuntando hacia el sol, se puede encontrar la dirección sur por bisectriz del ángulo entre la manecilla horaria y las 12 horas. En otras palabras, si son las 4:00 de la tarde, el sur se encuentra en la dirección de las 2:00 horas (porque está en el medio de las horas 4:00 y 12:00). A las 7:00 de la mañana, el sur se encuentra en la posición de 09:30 (porque está en el medio de las horas 07:00 y 12:00).
Usar una sombra
Encuentre un un palo recto al menos 30 cm de largo y póngalo en la tierra para que apunte directamente hacia el sol. Se puede saber que el palo está apuntando directamente al sol porque su sombra desaparecerá. Luego espere hasta que el planeta gire lo suficiente para que pueda ver la sombra del palo. La sombra apuntará directamente hacia el este.