Especialidades JA/Campamento/Saneamiento

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | CampingAY Honors/Camping/Sanitation/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Camping/Sanitation and the translation is 100% complete.

Si acampa en una instalación que tiene baños, utilícelos. Si acampa en una zona selvática, tendrá que construir una letrina o utilizar huecos de gato. Haga sus deshechos al menos 60 metros de distancia de cualquier fuente de agua (tal como un muelle, río o lago), y al menos 30 metros lejos de su campamento. Cave un hoyo de poca profundiad, 7-10 cm, y haga sus deshechos allí. Entonces entiérrelo (y cualquier papel higiénico). A esta profundidad, hay una gran cantidad de bacterias en el suelo para compostar rápidamente sus residuos. Cavando más profundo hará que se tarde más tiempo.

Sólo porque está acampando no significa que está libre de omitir la higiene personal. Lávese las manos antes de comer y después de usar el baño. Cepíllese los dientes antes de ir a la cama y después del desayuno. Lávese la cara y límpiece las uñas.

Mantenga su cocina limpia también y lave los platos después de comer. Los platos deben ser lavados con agua caliente, jabón y agua potable. Unas pocas gotas de lejía deben añadirse al agua de enjuague. Es una buena idea calentar el agua para lavar los trastes mientras se prepara la comida para que esté listo para usar después de comer. Asegúrese de que el agua no está tan caliente que se puede quemar las manos.

Asegúrese de siempre agregar agua caliente al agua fría. Si agrega agua peligrosamente caliente a un fregadero vacío y luego le da la espalda para obtener el agua fría (para enfriarla a una temperatura segura), alguien podría meterse fácilmente detrás de usted para lavarse y escaldarse. Por lo tanto, siempre agregue el agua caliente al agua fría. De esa manera, si alguien se mete detrás de usted, simplemente se decepcionará con el agua fría en lugar de sufrir una lesión potencialmente grave que requiere atención médica inmediata.