Especialidades JA/Campamento/Solo tomar fotos y solo dejar huellas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | CampingAY Honors/Camping/Take pictures leave footprints/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Camping/Take pictures leave footprints and the translation is 100% complete.


«Solo tomar fotos y solo dejar huellas» se explica por sí solo. Significa no molestar a la naturaleza mientras se disfruta. Si ve una roca bonita, déjelo allí para alguien más poder disfrutar. Si come un pedazo de dulce en el camino, no tire el envoltorio - llévelo consigo.

Hay algunas excepciones a estas dos reglas. Si ve basura, recójalo. Tire la basura cuando llegue a un bote de basura. También tenga en cuenta que las huellas no siempre son inofensivas. Muchas plantas de la tundra que tardan años en crecer pueden ser destruidas por una sola pisada. Manténgase en el camino.

Una de las maneras más importantes que la gente deja su huella en la tierra es mediante la construcción de una fogata. Para acampar "sin rastro", traiga una estufa de campamento. Desafortunadamente, la fogata es una de las atracciones principales para muchas personas y no es fácil seguir este consejo. Si el campamento tiene un anillo de fuego o un pozo de fuego existente, utilice eso. Si no hay y tiene que tener una fogata, ponga una pequeña carpa en el suelo y cúbrala con 15 a 20 cm de arena mineral. Arena mineral es arena que no contiene materia orgánica y se puede encontrar en una playa o en un gran árbol que haya caído. La arena debe ser puesta profundamente para que el calor no afecte a la carpa debajo. Pare de poner combustible en el fuego bien antes de que esté listo para apagarlo, y empuje al centro los palillos que aún no se hayan quemado. Deje que se quemen a ceniza blanca. Cuando esté listo para irse, apague bien el fuego con agua y disperse las cenizas. Devuelve la arena al lugar donde lo encontró y empaque su carpa.

«Solo tomar fotos y solo dejar huellas» es un buen resumen de los 7 principios de Leave No Trace [No deje ningún rastro]. Memorice y practique estos:

  1. Planifique con anticipación y prepárese.
  2. Viaje y acampe en superficies duraderas.
  3. Elimine los desechos de manera adecuada.
  4. Deje lo que encuentres.
  5. Minimice los impactos de las fogatas (tenga cuidado con el fuego).
  6. Respete la vida silvestre.
  7. Sea considerado con otros visitantes.

© 1999 por el Leave No Trace Center for Outdoor Ethics