Respuestas para la especialidad JA de Ciencia del clima

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Climate ScienceAY Honors/Climate Science/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Climate Science Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Ciencia del clima

Nivel de destreza

2

Año

2019

Version

25.04.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Climate Science AY Honor.png
Ciencia del clima
Estudio de la naturaleza
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
2019
Vea también


1

¿Qué es la climatología?


La climatología o ciencia del clima es el estudio científico de los patrones climáticos de la Tierra, así como los sistemas meteorológicos que los causan. A menudo se hace referencia como una rama de la ciencia atmosférica.


2

Investigar y crear un gráfico que muestre las tendencias en los cambios de temperatura durante los últimos 1000 años por siglo.



3

Describir brevemente los siguientes términos en relación con la ciencia del clima y su impacto en el medio ambiente:



3a

Cambio climático


El cambio climático se puede describir como una alteración a largo plazo en relación con el clima de la Tierra.


3b

Gases de efecto invernadero


Un gas de efecto invernadero es un compuesto químico que se encuentra en la atmósfera de la Tierra. Tales gases contribuyen al efecto invernadero al absorber la radiación infrarroja que normalmente escapa a la atmósfera de la Tierra.


3c

Combustibles fósiles


Los combustibles fósiles son combustibles naturales como el carbón, el gas natural o el petróleo crudo que se forman por la descomposición/restos de los seres vivos. Al quemar tales combustibles, se contribuyen a la adición de gases que atrapan el calor que se encuentran en la atmósfera de la Tierra.


3d

Hábitat


Una situación en la que un evento hace que un entorno que antes era habitable para plantas y animales se vuelva inadecuado para vivir.


3e

Dióxido de carbono (CO2)


El dióxido de carbono (CO2) es un gas presente naturalmente en el aire que es incoloro e inodoro. Es absorbido por las plantas y los animales por medio de la fotosíntesis y exhalado por los humanos.


3f

Emisiones


Las emisiones son la liberación de gases de efecto invernadero en el aire. Este proceso se puede lograr quemando combustibles fósiles, derritiendo el permafrost o la agricultura a nivel industrial. Dichos gases hacen que el calor quede atrapado en la atmósfera, lo que aumenta la temperatura general de la Tierra.


3g

Subida del nivel del mar


La subida del nivel del mar es causada por el derretimiento del hielo terrestre y los glaciares en el océano. Además, a medida que aumenta la temperatura del agua, comienza a expandirse. Estos dos eventos pueden representar un peligro para las comunidades que viven cerca de las aguas costeras.


3h

Geoingeniería


La geoingeniería es un término que se usa a menudo para hacer referencia a la ingeniería climática; la intervención deliberada de gran alcance en el sistema climático de la Tierra, para estabilizar los efectos del calentamiento global.


3i

Deforestación


La deforestación es la remoción de un bosque o una selección de árboles de la tierra que luego se convierte en un uso no forestal.



4

Discutir qué tipo de educación se requiere para una carrera relacionada con la ciencia del clima.


Como mínimo, se requiere un título universitario para comenzar una carrera exitosa en cualquier campo de la ciencia del clima. Se requiere una sólida comprensión del clima, el medio ambiente o la conservación de los recursos. Esto puede incluir cursos sustanciales en biología, química, física, matemáticas avanzadas o ciencias de la vida, sólo por nombrar algunos.


5

Identificar y definir por lo menos 10 disciplinas de carrera de ciencias del clima.


  • Científicos e ingenieros ambientales
  • Científicos e ingenieros de agua
  • Ingenieros de bioconstrucción
  • Científicos de suelos y plantas
  • Científicos de animales
  • Científicos y tecnólogos de alimentos
  • Hidrólogo
  • Climatólogo
  • Gestión de bosques
  • Gestión de reciclaje y residuos
  • Fabricación de vehículos eléctricos
  • Científico atmosférico
  • Analista de cambio climático
  • Científico de la ciosfera


6

Con otra persona o en grupo, discutir el contexto bíblico de los siguientes textos en relación con nuestra responsabilidad de cuidar el medio ambiente:



6a

Génesis 2:15




Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara.
-- Génesis 2:15 (RVR1995)


6b

Números 35:33 y 34




»No contaminaréis la tierra donde viváis, porque esta sangre mancillará la tierra, y la tierra no puede ser purificada de la sangre derramada en ella si no es por la sangre del que la derramó. »No contaminéis la tierra donde habitáis, en medio de la cual yo habito, pues yo, Jehová, habito en medio de los hijos de Israel.»
-- Números 35:33 y 34 (RVR1995)


6c

Ezequiel 34:18




¿No os basta con comer los buenos pastos, sino que también pisoteáis lo que de vuestros pastos queda, y cuando bebéis las aguas claras enturbiáis el resto con vuestros pies?
-- Ezequiel 34:18 (RVR1995)


6d

Jeremías 2:7




Os introduje en tierra de abundancia,

para que comierais su fruto y sus bienes;
pero entrasteis y contaminasteis mi tierra,

e hicisteis abominable mi heredad.
-- Jeremias 2:7 (RVR1995)



7

Investigar y discutir algunas inquietudes acerca de los cambios en los patrones climáticos que han destacado los climatólogos en relación con el aumento de las temperaturas globales.


  • Casquetes de hielo que se derriten: las regiones polares de la Tierra se están derritiendo
  • La subida del nivel del mar: un resultado del hielo y los glaciares derretidos
  • Tormentas más fuertes: debido a las temperaturas del agua más cálidas, tenemos tormentas más frecuentes y más fuertes que a veces se convierten en huracanes.
  • El aumento de la temperatura de la superficie de la tierra: más caluroso que los días normales, extendiéndose a estaciones normalmente más frías
  • Aire contaminado: como resultado del ozono a nivel del suelo de automóviles y fábricas por igual


8

Con referencia a la gráfica creada en la pregunta 2, mostrar que ha habido cambios en el clima en el pasado en base a los siguientes factores:



8a

Factores naturales que cambian el clima.



8b

Factores humanos que cambian el clima.




9

En base a su investigación de los eventos actuales relacionados con la ciencia del clima, discutir su impacto y efectos en la vida silvestre y la vida marina.



9a

La vida silvestre


La mayoría de las plantas y los animales habitan en áreas donde su ecosistema juega un papel importante en el mantenimiento de su hábitat. Las alteraciones en su entorno, como temperaturas más cálidas o cambios en los patrones de lluvia, podrían forzar a sus habitantes a reubicarse, adaptarse a su nuevo entorno o a la extinción.


9b

La vida marina


El cambio en el clima de la Tierra ha causado alteraciones cruciales en el comportamiento y la atmósfera de los entornos de vida marina. La subida de los niveles de agua de mar, las temperaturas del agua más cálidas, la alteración de los patrones climáticos, así como los cambios actuales, han contribuido a los cambios generales en el ecosistema, lo que ha afectado a la vida marina en el proceso.



10

Individualmente o en grupo, crear una de las siguientes ilustraciones:



10a

Crear un cartel ambiental que muestre cómo los cambios en el clima de la Tierra pueden afectar a los ecosistemas a nivel local y global.



10b

Crear un cartel que ilustre El Niño contra La Niña y sus impactos en el clima de la Tierra.



10c

Crear un cartel que ilustre el impacto humano en el cambio climático y describir métodos para revertir esos efectos.




11

Individualmente o en grupo, completar uno de los siguientes:



11a

Crear un plan detallado y relevante para un jardín infiltrante en su iglesia, hogar o dentro de su comunidad. Enviar sus planes y un presupuesto a las personas apropiadas para su revisión. Preparar y hacer una presentación oral a un grupo acerca de su plan.



11b

Visitar una región de impacto ambiental local y evaluar cómo podría afectar positivamente el clima.




12

Con otra persona o en grupo, discutir cada una de las siguientes preguntas abiertas desde una perspectiva cristiana. El objetivo es dar una justificación para su respuesta en lo que respecta a nuestros papeles como habitantes cristianos conscientes del medio ambiente.
    a. ¿Cómo deben los cristianos ver el cambio climático?
    b. Como cristianos, ¿tenemos una mayor responsabilidad de mantener un ambiente global saludable?
Basado en sus respuestas, desarrollar un plan diseñado para incorporar sus ideas en un proyecto efectivo para su iglesia o comunidad. Prepárese para dar una presentación oral acerca de sus hallazgos y las acciones que se han tomado.



13

Hay una discusión apasionada acerca del concepto de calentamiento global que es un evento de cambio climático. ¿Cuál es su punto de vista acerca del tema? Por favor, dar tres razones que le ayuden a formar su punto de vista.




Referencias