Especialidades JA/Multiculturalidad/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Cultural Diversity AppreciationAY Honors/Cultural Diversity Appreciation/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Cultural Diversity Appreciation Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Multiculturalidad

Nivel de destreza

2

Año

1929

Version

18.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Cultural Diversity AY Honor.png
Multiculturalidad
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1929
Vea también


Objectivo

Desarrollar una conciencia y apreciación por la diversidad cultural dentro de nuestra iglesia y la sociedad.



1

Definir cultura y la diversidad cultural.


Cultura
Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
Diversidad cultural
la diversidad cultural es la variedad de sociedades o culturas humanas en una región específica o en el mundo en su conjunto.


2

Definir estereotipo e identificar la manera en que usted pueda haber tener estereotipado a las personas en el pasado.


Estereotipo
Modelo establecido y aceptado de conducta, expresión u otra manifestación.

Los estereotipos significa que hacemos un juicio sobre una persona sobre la base de lo que pensamos que sabemos acerca de ese «tipo» de persona (es decir, por motivo de la raza, sexo, religión, etc.). A veces, este juicio es subconsciente y ni siquiera estamos conscientes de que hemos hecho un juicio. Un ejemplo sería una repentina sensación de miedo al ver a una persona de una raza diferente en un lugar solitario o la asunción automática que porque una persona es de sexo femenino, tiene como hornear o coser, o ella no puede reparar un automóvil.


3

Estudiar los siguientes textos de la Biblia y responder a las preguntas.


3a

1 Corintios 9:20 ¿Cómo explica este texto la importancia que debe tener un cristiano acerca de la conciencia de la diversidad cultural?



Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la Ley (aunque yo no esté sujeto a la Ley) como sujeto a la Ley, para ganar a los que están sujetos a la Ley;
-- 1 Corintios 9:20 (RVR1995)

Para llegar a la gente de una cultura diferente, es importante entender esa cultura. Para que ellos se sienten aceptados por usted, debe considerar la adopción de algunas de sus prácticas, como lo hizo Pablo. Esto demuestra que tiene una mente abierta y está genuinamente interesado en ellos. También servirá para animarles a confiar.

Un ejemplo extremo son de los misioneros, donde los equipos misioneros se mudan a las culturas donde no hay adventistas (y muchas veces no cristianos). Los misioneros aprenden el idioma y estudian la cultura como sus primeros pasos. En tanto que una práctica cultural no entra en conflicto con su fe, adoptan la nueva cultura completamente. En un país musulmán, esto puede incluir el uso de la hayib y orar a Dios en una mezquita.

Para las prácticas culturales que no pueden reconciliarse con la fe adventista, se desarrolló una alternativa. En lugar de una ceremonia que involucra la brujería cuando se mueve a una nueva casa, puede ser que tengan una ceremonia de bendecir el hogar que invita a Dios a la casa. En lugar de tratar de cambiar toda una cultura, contextualizan la fe cristiana en la visión del mundo de la cultura existente. El cristianismo puede y debe encajar dentro de cada cultura, cambiando corazones, no tratar de convertir a todos para ser como los occidentales típicos.


3b

Gálatas 3:27 ¿Qué menciona este texto acerca de todos los que están en la familia de Cristo?



pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
-- Gálatas 3:27 (RVR1995)

Este texto indica que todos los creyentes son iguales a los ojos de Cristo. Al ser «revestido de Cristo» significa que los pecados de los cristianos están cubiertos. En lugar de ver a Dios los pecados cuando le mira, verá a Su hijo en su lugar. Esto significa que no importa lo atroz que eran sus pecados, Dios todavía le aceptará si acepta a Cristo. Esto también se aplica a los cristianos de otras culturas. No importa qué cosas terribles los otros han hecho, ellos serán perdonados a los ojos de Dios. Esto no le hace mejor que otros (y viceversa).

Todos los cristianos son hermanos y hermanas en Cristo, hijos de Dios. La adoración de un judio cristiano que adora usando un estilo de culto judío, una iglesia canadiense de las Primeras Naciones que sigue las prácticas culturales nativas y un miembro de la tribu africana que prefiere cantar para contar historias son todas igualmente válidas en los ojos de Dios. No menosprecie a los demás por cualquier razón debido a que viven en una cultura diferente. Recuerde que una persona no tiene que vivir lejos para estar en una cultura diferente. En norteamérica, por ejemplo, trate de visitar una iglesia adventista que tiene sus raíces en una cultura diferente a la suya (afroamericana, latina, coreana, principalmente anglo, incluso ciudad grande vs ciudad pequeña) y experimente cómo todos tenemos la misma fe, pero la expresamos en nuestros propios contextos culturales.


3c

Efesios 2:14 ¿Cuál debe ser el resultado de la aceptación de Cristo Jesús en nuestras vidas? ¿Cómo piensas aplicar este mensaje a tu vida diaria?



Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
-- Efesios 2:14 (RVR1995)

La barrera cultural que se habla en este versículo es la que existía en ese momento entre los judios y los gentiles. Sin embargo, la lección se puede aplicar entre los pueblos de las 2 culturas, y no debe ser visto como teniendo una aplicación sólo entre los judios y gentiles. Los cristianos deben aceptar y amar a otros cristianos como Cristo hace.

Cuando esta especialidad fue escrita, un Conquistador generalmente tenía que buscar a través del océano para estudiar otra cultura. Tendría que buscar a alguien que se crio en una cultura diferente para completar la especialidad. Hoy en día, en muchas partes del mundo occidental, las culturas del mundo han llegado a nosotros. En norteamérica, estudios recientes muestran que los anglos-no hispanos pronto será menos que 50% de la población, y que las minorías tradicionales, de manera colectiva, serán la mayoría. Europa y Australia/Nueva Zelanda también están experimentando una población cada vez más diversa. ¿Qué se puede hacer para llegar a través de las barreras culturales y construir amistades que incorporan la diversidad cultural?

No oólo eso, sino que los cristianos deben aceptar y querer a los no cristianos de todas las culturas, porque esta es la única manera de que la gente va a conocer a Jesús como su Salvador. Si todo el mundo tenía una mejor apreciación de las diferencias culturales, el mundo sería un lugar más feliz, menos violento y más seguro - más como será el Cielo.




4

Desarrollar una amistad con un niño, niña o persona mayor de su iglesia, escuela o comunidad cuyos antecedentes culturales son distintos a los tuyos y llevar a cabo la investigación en los siguientes: biblioteca, internet, videos, enciclopedias, etc., acerca de la cultura. Concretar una entrevista con esta familia y completar lo siguiente:


4a

¿De dónde procede la cultura?



4b

¿Qué idioma se habla?



4c

¿Qué religiones son destacadas en esa sociedad?



4d

¿Cuáles alimentos se comen para el:


i

desayuno?



ii

almuerzo?



iii

cena?




4e

¿Cómo son los hábitos alimenticios influenciados por los alimentos disponibles en ese país?



4f

¿Hay tradiciones culturales que son diferentes a la suya? ¿Cuáles son?



4g

¿Las personas de esta cultura celebran las fiestas que celebramos? ¿Qué costumbres tienen ellos al celebrar los distintos días de fiesta?



4h

¿Qué costumbres o tradiciones de la cultura original han seguido la familia, en este país?



4i

¿Es diferente el vestido en su cultura?



4j

Identificar al menos cinco formas en las que son similares y cinco cosas que le hacen diferente y decir la forma en que su actitud o sentimientos hacia personas de distintos orígenes culturales le han afectado. ¿Cómo se siente acerca de sus diferencias?



4k

Asistir a la iglesia con su amigo si se trata de una iglesia diferente de la suya, o asistir a un servicio religioso de un grupo cultural diferente. Identificar tres similitudes y tres diferencias que observió en los servicios religiosos.





Nota histórica

Esta especialidad fue introducida primeramente como Gente de otras tierras en 1929 como una de las especialidades originales. Fue revisada y renombrada en 2001.