Especialidades JA/Ministerio ante el desastre/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Disaster MinistriesAY Honors/Disaster Ministries/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Disaster Ministries Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Ministerio ante el desastre

Nivel de destreza

1

Año

2009

Version

03.02.2023

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Disaster Response AY Honor.png
Ministerio ante el desastre
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
2009


1

Leer Mateo 24:1-14 y las páginas 646 al 648 del Conflicto de los Siglos (en el capítulo 43, titulado «El Fin del Conflicto») de Elena G. de White. Discutir con su unidad o clase como los eventos actuales se reflejan en estos pasajes.



2

Explicar la clase de daños más probables que se produce en los hogares y los individuos para cada uno de las principales clases de desastres, e indicar para cada una en qué partes del mundo ocurren con mayor frecuencia.



2a

Huracán



2b

Tornado



2c

Inundaciones



2d

Terremotos



2e

Fuego arrasador




3

Identificar los desastres más probables a ocurrir en su localidad.



4

Describir brevemente las clases de servicios prestados a los sobrevivientes de los desastres en su país por los Servicios Comunitarios Adventistas (ACS por sus siglas in inglés) o ADRA Canadá.



5

Describir al menos cinco organizaciones gubernamentales o voluntaria de respuesta ante los desastres en su país.



6

Leer un reporte publicado por ACS (www.communityservices.org) o ADRA Canadá (www.adra.ca/wp/) acerca de un proyecto reciente de respuesta ante los desastres.



7

Realizar el curso de «Introducción a la Preparación Ante el Desastre» provisto por los Servicios Comunitarios Adventistas – Respuesta Ante los Desastres (contactar al coordinador de su asociación para la información correspondiente al entrenamiento).



8

Buscar un texto bíblico que pueda utilizar para confortar y animar a un individuo de su misma edad y sexo que ha experimentado la pérdida total de su casa, y decir por qué eligió ese texto.




Referencias