Especialidades JA/Ministerio ante el desastre/Requisitos

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Disaster MinistriesAY Honors/Disaster Ministries/Requirements/es
Other languages:
English • ‎español
Ministerio ante el desastre

Nivel de destreza

1

Año

2009

Version

29.09.2022

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Disaster Response AY Honor.png
Ministerio ante el desastre
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
2009



Prólogo: Esta especialidad solamente está disponible para los clubes dentro de la División Norteamericana. Para aquellos que están fuera de la División Norteamericana, desarrolle en su lugar la especialidad de Auxilio de las catástrofes.

1. Leer Mateo 24:1-14 y las páginas 646 al 648 del Conflicto de los Siglos (en el capítulo 43, titulado «El Fin del Conflicto») de Elena G. de White. Discutir con su unidad o clase como los eventos actuales se reflejan en estos pasajes.

2. Explicar la clase de daños más probables que se produce en los hogares y los individuos para cada uno de las principales clases de desastres, e indicar para cada una en qué partes del mundo ocurren con mayor frecuencia.

a. Huracán

b. Tornado

c. Inundaciones

d. Terremotos

e. Fuego arrasador

3. Identificar los desastres más probables a ocurrir en su localidad.

4. Describir brevemente las clases de servicios prestados a los sobrevivientes de los desastres en su país por los Servicios Comunitarios Adventistas (ACS por sus siglas in inglés) o ADRA Canadá.

5. Describir al menos cinco organizaciones gubernamentales o voluntaria de respuesta ante los desastres en su país.

6. Leer un reporte publicado por ACS (www.communityservices.org) o ADRA Canadá (www.adra.ca/wp/) acerca de un proyecto reciente de respuesta ante los desastres.


7. Realizar el curso de «Introducción a la Preparación Ante el Desastre» provisto por los Servicios Comunitarios Adventistas – Respuesta Ante los Desastres (contactar al coordinador de su asociación para la información correspondiente al entrenamiento).


8. Buscar un texto bíblico que pueda utilizar para confortar y animar a un individuo de su misma edad y sexo que ha experimentado la pérdida total de su casa, y decir por qué eligió ese texto.