Especialidades JA/Plantas silvestres comestibles/Onagra común

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Edible Wild PlantsAY Honors/Edible Wild Plants/Evening Primrose/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Edible Wild Plants/Evening Primrose and the translation is 100% complete.
Oenothera biennis 20050825 962.jpg

Oenothera-biennis-root.jpg

Oenothera biennis -Onagra común

Descripción: La onagra es una floreciente planta bienal (vive por dos años) que crece de 30 a 150 cm de altura. Las hojas son lanceoladas, 5-20 cm de largo y 1-2,5 cm de ancho, producido en una roseta apretada en el primer año, y en espiral en el tallo en el segundo año. Las flores son de color amarillo pálido, 2,5-5 cm de diámetro, con cuatro pétalos; se producen en un punta alta desde finales de primavera hasta finales del verano. Se abren por la tarde y de allí viene el nombre «onagra». Se cierran en el mediodía siguiente.

Dónde se encuentra: A lo largo de la mayor parte de Norteamérica, excluyendo el desierto del suroeste al norte de Idaho, y los confines del norte del continente.

Disponibilidad: Durante todo el año.

Uso: La raíz principal de la planta en el primer año se puede limpiar, pelar y hervir como un vegetal. Las raíces pueden crecer hasta el tamaño de una zanahoria grande. Las plantas de un año son las más fáciles de encontrar mediante la localización de las plantas de dos años primero. Luego se busca alrededor de las rosetas basales de los especímenes de un año. Ya en el segundo año las raíces son demasiadas duras para comer.