Especialidades JA/Plantas silvestres comestibles/Uva espina

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Edible Wild PlantsAY Honors/Edible Wild Plants/Gooseberry/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Edible Wild Plants/Gooseberry and the translation is 100% complete.
Stachelbeeren.jpg

Ribes uva-crispa -Uva espina (grosella espinosa europea)

Descripción: La grosella espinosa es un arbusto que crece a 1,3 metros de altura, las ramas están densamente con espinas afiladas. Las flores en forma de campana se producen, solos o en parejas, de los grupos de 3-5 hojas lobuladas, redondeadas y profundamente crenadas. El fruto de grosellas silvestres es más pequeño que en las variedades cultivadas, pero usualmene tiene un buen sabor. Generalmente es peludo. El color de las bayas es usualmente verde, pero hay variantes de color rojo y en ocasiones bayas púrpuras se producen.

Dónde se encuentra: Indígena en Europa y Asia occidental, crece naturalmente en matorrales alpinos y bosques rocosos más abajo en el país, de Francia hacia el este, hasta el Himalaya y la India. Es una especie no nativa que igual se produce en Norteamérica.

Uso: Grosellas son mejor conocidos por su uso en postres. En algunos países, como Portugal, grosellas son muy apreciadas como bebida, siendo más utilizada mezclado con refresco, agua o incluso leche. Se pueden comer crudas, aunque muchas especies se deben cocinar hasta ablandar las espinas. También se utilizan comúnmente en la fabricación de jalea.